4 consejos del fútbol para aplicar en tu carrera

Una buena táctica de fútbol es analizar los puntos fuertes y débiles de los equipos. En la carrera no es muy diferente. Por eso, separamos consejos que funcionan bien en el deporte para que consigas posicionar mejor tus objetivos de carrera y tener éxito. La idea es identificar los puntos débiles y buscar oportunidades de desarrollo para que consigas ir cada vez más lejos. ¡Revisa nuestros consejos!

Conoce muy bien el campo

Es fundamental que conozcas muy bien el campo en el cual vas a jugar. Intenta siempre consumir contenido sobre el sector en el que actúas para conocer las tendencias del mercado y estar atento sobre lo que está pasando en las principales empresas del segmento. Ese es un proceso continuo y tus decisiones profesionales deben reflejar ese movimiento.
Conocer los matices del mercado hace que seas un profesional competente que ve hacia el futuro y sabe muy bien donde jugar.

Trabaja en equipo

En el campo de fútbol todo jugador importa, por eso, aprender a trabajar en equipo y entender al máximo a cada uno es fundamental. Sé un profesional que sabe adaptarse y trabajar bien en ambientes colaborativos para no quedarte atrás.

Aprende cuando atacar

Identifica y agarra todas las oportunidades. Sea un nuevo trabajo, un puesto diferente en la empresa o un proyecto en desarrollo, los desafíos deben ser encarados con la cabeza erguida.
Ten la misma determinación que un atacante en un equipo para marcar ese gol en tu carrera. En una de esas posibilidades, puedes adquirir nuevos conocimientos y descubrir más cosas en las que eres bueno.

Cuidado con las faltas

Presta atención a situaciones que pueden desfavorecerte y colocar en peligro tu reputación profesional. Es necesario tener cuidado en como manejas la percepción de tus compañeros y como conduces tus redes de trabajo para construir relaciones duraderas. Otro consejo es pensar bien en como te comportas en momentos de conflicto para evitar problemas en el equipo.

Comments

comentarios