4 consejos para ser promovido este 2019

El final y el comienzo del año son caracterizados por las reflexiones sobre la vida: los objetivos son revisados y muchas veces redefinidos. El ascenso suele estar en la lista de metas, y la forma de alcanzarlo puede variar: mientas algunas personas deciden buscar oportunidades en nuevas empresas, otras se enfocan en una promoción.

Si te encuentras en el segundo grupo, lee nuestras recomendaciones para destacarte este 2019, ¡y tal vez conseguir la promoción que deseas!

1. Acepta desafíos

Puede ser desde participar en un proyecto de otra área, probar nuevas ideas o poner en práctica algún plan que nadie estuvo dispuesto a liderar. Lo importante es salir de tu zona de confort y mostrar que estás dispuesto a asumir nuevas responsabilidades.

Si no supieras por dónde comenzar, piensa en las conversaciones de retroalimentación que tuviste con tu jefe e intenta recordar las recomendaciones que te hizo sobre los puntos que deben ser desarrollados.

2. Invierte en tu educación

Más allá de la antigüedad y los resultados entregados, muchas empresas valoran aspectos académicos a la hora de decidir cuáles profesionistas deben recibir oportunidades de promoción.

La educación debe ser continua, y es la mejor inversión para tu carrera. Pensando en eso, considera iniciar el próximo semestre cursos relacionados a tu área o un posgrado. Eso demostrará a tus jefes que te preocupas por tu aprendizaje y que estás interesado en obtener nuevos conocimientos para aplicar en tu trabajo.

3. Considera crear un nuevo puesto

La oportunidad correcta puede ser creada por ti. Si parece no haber espacio para una promoción en tu área, conversa con tu jefe sobra la creación de un nuevo puesto en su equipo o en otro sector de la empresa. Muestra cómo ese cargo podría ser útil para el bien de la compañía y cómo tú eres el profesionista correcto para poner esa idea en práctica.

De esa forma muestras dos cosas: tu interés por el buen desempeño de la compañía y tus ganas de ascender profesionalmente y asumir nuevas responsabilidades.

4. Trabaja en tus relaciones

Puede ser complicado recibir una promoción si no tienes una buena relación con tu equipo, principalmente si el cargo es de gestión.

Busca crear lazos reales con esas personas, sin forzar amistades por puros contactos. Sé un facilitador en tu equipo e intenta auxiliar a todos con sus dificultades, pero no olvides ser receptivo al aceptar ayuda. Piensa en formas de mantener un ambiente relajado y ser imparcial a la hora de resolver conflictos, actuando también como un mediador.

Esas y otras prácticas te ayudarán a construir una imagen positiva sobre el profesional que eres, destacándote y facilitando futuras promociones.

¡Love Mondays desea que este 2019 venga lleno de éxitos para tu carrera! Continua revisando nuestro blog para leer más contenidos que te ayudarán a conseguir el trabajo ideal, crecer profesionalmente y construir buenas relaciones.

Comments

comentarios