4 cosas que debes hacer antes de acudir a una entrevista

Sabemos que un proceso selectivo puede ser la puerta de entrada a una gran oportunidad, además de saber lo que debes (o no) hacer en una entrevista, es vital prepararte para estar en forra. Comúnmente, lo que se hace antes de acudir a la entrevista determina el resultado. Por esto, compilamos una lista con cinco cosas que te ayudarán a prepararte.

¿Te interesa ver la lista?

1- Estudia la empresa

Realmente, haz tu tarea. Además de preguntar porque te gustaría trabajar ahí, el reclutador te puede poner un ejemplo concreto para ver como reaccionarias en el trabajo. Si no haces tu tarea, será obvio para el reclutador. Conocer la cultura de la empresa también te ayudará a tomar una decisión acertada en tu carrera, evitando un empleo en el que no encajes.

2- Asegúrate de dominar la descripción del puesto

Además de leer la descripción de la vacante, es importante entender muy bien que características tendría el candidato ideal. Haz una investigación acerca de los requisitos para direccionar tu conversación, resaltando aquellos aprendizajes y experiencias que vayan de acuerdo con el puesto. Esto hará una gran diferencia en cualquier proceso de reclutamiento.

3 – Planea tu ruta con tiempo

Aunque no tuvieras la menor intención de llegar tarde, pueden haber imprevistos. Asegúrate de conocer la ubicación exacta de la entrevista. Investiga el recorrido tomando en cuenta la hora del día y el trafico que pueda haber, así como facilidades para estacionarte.

4 – Escoge un atuendo apropiado

Llevar un atuendo adecuado es bueno. Mejor aún seleccionar prendas que vayan de acuerdo con la imagen y la cultura de la empresa. Vístete como si ya formarás parte de la empresa.

En nuestro sitio también encontraras evaluaciones y salarios de distintas empresas.

Para consultas de prensa, contacta a: [email protected]

Comments

comentarios