5 formas para ganarte el respeto de tus colegas de trabajo

0

Un buen ambiente de trabajo es el primer paso para construir una relación de respeto y admiración con tus colegas. Pero, para subir el nivel y garantizar que te vuelvas una referencia como profesional, es importante prestar atención a algunos puntos. Aquí están los 5 comportamiento que debes cultivar para ser respetado en tu empresa:

Compromiso

Puede parecer obvio, pero es esencial cumplir con los plazos de tus tareas y ser puntual en las reuniones y presentaciones. Ese tipo de comportamientos demuestran tu compromiso con la empresa y transmiten una buena impresión, aun para aquellos que no tienen contacto contigo diariamente.

Otra postura positiva es la disponibilidad de asumir nuevos proyectos, y no limitándote a las responsabilidades que ya tienes actualmente.

Trabajo en equipo

Algunas veces puede ser difícil delegar determinadas tareas, pero querer hacer todo tú solo cuando estás sobrecargado puede transmitir la idea de que le tienes poca confianza a tus compañeros. No dudes en buscar ayuda cuando sea necesario.

Además de eso, procura ser proactivo y ofrécete para participar en proyectos con miembros de tu equipo o hasta de otros. Cuanto mayor sea la integración, mayor será la productividad y el intercambio de conocimientos entre ustedes.

Respeto mutuo

La postura incorrecta en el lugar de trabajo puede crear un clima desagradable, disminuir el rendimiento del equipo y limitar tus oportunidades en la empresa. Es imprescindible que mantengas una postura ética y respetuosa, aun en momentos estresantes. Si estuvieras bajo presión, vale la pena conversar con tu jefe para que puedan discutir lo que se puede hacer para mejorar la situación.

Además de eso, algunas pequeñas actitudes rutinarias pueden tener un gran impacto y merecen una atención especial: no interrumpas a tus colegas de equipo, mantente abierto al diálogo, ya sea para oír sugerencias o recibir críticas, y no hagas chistes ofensivos. Si deseas ser un profesional respetado en tu medio, el primer paso es respetar igualmente a tus colegas.

Capacidad

Aunque seas la persona más agradable de la empresa, eso no es suficiente para conseguir el respeto profesional de tus colegas. Es necesario demostrar tu capacidad por medio de proyectos bien ejecutados e ideas innovadoras.

No te acostumbres a tu posición y continua buscando nuevas oportunidades de aprendizaje. Desarrollar nuevas habilidades y conocimientos técnicos sobre tu área siempre serán bien vistos y aumentarán la confianza que tus compañeros tienen en ti.

Autoconfianza

Es posible que, aun siguiendo todos los consejos, todavía no sientas que eres respetado en tu empresa. Un análisis de tus habilidades y experiencia puede revelar que, la verdad, lo que necesitas en confiar más en ti mismo.

No dejes que un ambiente competitivo o tus colegas de trabajo más capaces te intimiden. Cree más en tus

Comments

comentarios

Share.