5 habilidades de los profesionistas del futuro

0

En los últimos años grandes empresas surgieron apostando en técnicas innovadoras y creando demandas especificas de profesiones que jamás fueron imaginadas. Hoy esas compañías dictan lo que es moderno y son vistas como un parámetro para el crecimiento de otras organizaciones.

Al mismo paso que el mercado evoluciona, los profesionales también deben progresar. Es por eso que muchas profesiones están surgiendo y las más tradicionales están pasando por un proceso de renovación.

Conoce algunas habilidades fundamentales para los profesionistas del futuro. Los consejos no solamente sirven para los trabajos que están surgiendo, sino para cualquier actividad que se ejerce hoy en día:

1. Adaptabilidad

En un escenario donde la tecnologia cambia diariamente, cada vez es más necesario ser un profesional que se sabe adaptar. Eso significa que a veces necesitaras aprender algo nuevo o agregar actividades nuevas a tu rutina y asumir responsabilidades que tal vez no estaban en tu trabajo.

2. Integración

La rotación es una técnica que es utilizada cada vez más por grandes empresas en puestos iniciales, principalmente para prácticas y entrenamientos. Esto sirve para formar un profesional completo, capaz de integrarse en diferentes equipos y de desarrollar una noción amplia de las actividades que ejecuta la empresa.

3. Análisis de información

Hoy en día se produce una gran cantidad de datos: desde las interacciones digitales en redes sociales hasta documentos internos de las empresas. Todo eso necesita ser traducido en información útil para estrategias de negocios. Aprender a analizar números, gráficas y tener comprensión sobre estos materiales se volvera indispensable en el futuro.

4. Habilidades sociales

Los conocimientos técnicos no serán los únicos focos de atención a la hora de una decisión profesional. También será necesario tener habilidades sociales y mucha inteligencia emocional. Conocidas como soft skills, estas características abordan la forma como te comunicas con tus colegas, la influencia que posees en tu ambiente de trabajo y la creatividad que aplicas en los proyectos. Otros puntos como la empatia, la transparencia y la integridad serán relevantes dentro de los valores de las organizaciones y deben reflejarse en los trabajadores que laboran ahí.

5. Liderazgo por influencia

Esta es una extensión de las habilidades sociales que merece comentarios puntuales. Los llamados jefes estrictos están perdiendo fuerza y lentamente siendo sustituidos por el liderazgo por influencia, que surge con base en la confianza, credibilidad, transparencia y no en el puro poder.


¿Quieres recibir contenido para profesionistas en tu timeline? Dale like a la página de Love Mondays para que no te pierdas ninguna actualización.

Comments

comentarios

Compartir.