5 pasos para planear una carrera internacional

0

Para muchos profesionales, el auge del éxito esta en construir una carrera internacional. Conseguir un trabajo en el extranjero o ser aprobado par una transferencia internacional son oportunidades raras y exigen planeamiento y dedicación.

Para que esa transición sea más fácil, elaboramos 5 pasos para conseguir una carrera internacional, revísalos:

1. Aprende el idioma

El primer paso para tu carrera internacional es aprender el idioma de la región que deseas. Prepárate, la empresa podrá requerir un certificado que te acredite en el idioma.

2. Sé un especialista

Estás a punto de entrar en un mercado que no es el tuyo, eso significa que, por muchos factores, otra persona de ese pais puede tener mayor oportunidad de ser contratado que tú. Para enfrentar ese asunto, vuélvete un especialista en tu trabajo, invierte en cursos y diplomados, además de adquirir conocimiento sobre el mercado de la región donde deseas ingresar.

3. Entiende la cultura del país

Parte del éxito de esta transición es entender las costumbres y los códigos del nuevo país. Sumérgete en la cultura, conociendo a fondo la historia del lugar para comprender el contexto contemporáneo.

Busca información sobre el mercado. ¿Qué es lo que tienen en común la mayoría de las empresas de allá? ¿Cuál es el perfil de los profesionistas de tu área en ese país? Preguntas como esas pueden ayudarte a guiar tu investigación.

4. Preparate

Algunas profesiones pueden exigir documentación especifica que declare que eres un profesionista apto para actuar en esa región. Por eso, haz una investigación profunda para entender todo lo que necesitarás cuando surja una oportunidad.

Puede ser valido conversas con personas que pasaron por el mismo proceso y lograron el éxito en el exterior, o hasta con personas nativas del lugar en cuestión.

5. Haz contactos

Estar empleado en una empresas multinacional puede aumentar las posibilidades de conseguir tu internacionalización. Un consejo importante es trabajar tus relaciones con profesionistas de otras filiales, aunque sea por medio de correos. Eso puede ser crucial a la hora de disputar una vacante o para una posible recomendación.

Comments

comentarios

Compartir.