5 posturas para comenzar el 2019 en un nuevo trabajo

0

Pensando en ayudarte en tu búsqueda del trabajo ideal para este 2019, Love Mondays hizo una lista con pequeñas recomendaciones que pueden aproximarte a tu nueva oportunidad.

Si quieres comenzar el 2019 con novedades en tu vida profesional, revisa nuestros consejos:

1. Actualizar tu currículum

Durante tu búsqueda de trabajo, es importante mantener tu CV actualizado, de manera que incluya todas tus experiencias laborales relevantes y tu formación. No pierdas la oportunidad de incluir las habilidades que adquiriste durante tu día a día: información como esa puede llamar la atención del reclutador y colocarte en una posición privilegiada en el proceso de selección.

2. Mejorar tus descripciones

Tu carta de presentación y las descripciones en los sitios de vacantes también deben de actualizarse de acuerdo al momento profesional en el que estás. No olvides colocar tu información de contacto como correo, teléfono y tus redes sociales.

Hoy en día existen muchos softwares que utilizan inteligencia artificial para ayudar al reclutamiento de talentos. Ellos realizan diversos análisis para identificar a las mejores personas para una vacante, incluyendo su carta de presentación. Por eso, piensa en incluir palabras clave que te destaquen como profesional.

3. Prepárate para las entrevistas

No sirve de nada conseguir una oportunidad para conversar con un reclutador si no te preparas para la entrevista. Conoce a la empresa deseada, entiende su negocio y el mercado en el que está insertada.

Vale la pena investigar sobre su misión, valores y cultura. Eso permitirá entender si la empresa es adecuada para el tipo de profesional que eres, y, en caso de que sí, te ayudará a saber cómo aprovechar tu propio perfil para demostrar que eres perfecto para ese lugar.

Love Mondays es una excelente fuente de información al reunir evaluaciones y comentarios hechos por los mismos empleados sobre el ambiente de trabajo, prestaciones, salarios y procesos de selección de más de 170 mil empresas.

4. Activar contactos

Activa tus contactos para mantenerte al tanto de las oportunidades en las empresas en las que ellos trabajan, o simplemente para preguntar sobre una vacante en específico y pedir una recomendación en caso de que tengas oportunidad. Recuerda ser profesional para no rebasar los límites con tus contactos, pero no dejes escapar las posibilidades de aumentar tus oportunidades de contratación.

5. Buscar las mejores oportunidades

La mejor oportunidad es la que se acomoda al momento profesional en el que estás, encajando perfectamente en tu vida. Puede ser que la vacante ideal sea en un lugar que valorice la calidad de vida de su personal, ofrezca buenas oportunidades profesionales o tenga un salario y prestaciones competitivas.

Para tener conocimiento sobre esos puntos, también puedes revisar en Love Mondays la calificación que la empresa recibió en esas cuestiones.

Comments

comentarios

Compartir.