5 tips para conseguir el trabajo de tus sueños

0

Investigaciones muestran que más de la mitad de las personas que actualmente están empleadas consideran buscar un nuevo trabajo y asumen sentir que tienen solamente un trabajo, no una carrera estructurada.

Si te acabas de graduar y estás buscando tu primer trabajo o estás cansado de tu empleo actual y necesitas moverte, revisa estos consejos que te acercaran al trabajo de tus sueños.

1. Presta atención a tu currículum

Tu currículum es capaz de influenciar tus oportunidades de ser contratado más que cualquier otra cosa. Los reclutadores, en general, gastan menos de 4 minutos en leer tu currículum y toman una decisión en el primer minuto de lectura. En resumen, tu CV puede ser una ventaja o desventaja en tu búsqueda de trabajo, lo que significa que, probablemente, deberías darle más atención.

Antes de enviar tu CV, revísalo y corrígelo cuidadosamente: los reclutadores tienden a rechazar un candidato por errores de gramatica en el currículum, ya que estos errores pueden indicar descuido o falta de atención a los detalles.

Mantén tu currículum simple y directo, evita ser rebuscado. Ve directo al punto y evita los excesos. Lo mismo para con el formato: más del 40% de los reclutadores rechazan candidatos debido a abusos de diseño, fuentes inapropiadas, imágenes o emojis en sus CVs.

2. Ten varios formatos de currículum

Muchas personas que están buscando trabajo tienen la impresión de que un currículum debe ser el mismo para todas las vacantes. No necesariamente. Tener diferentes CVs puede ser darte una ventaja cuando se trata de conseguir el trabajo de tus sueños-

Tu currículum debe incluir información relevante que indique que estás calificado para el puesto en el que estas interesado.

En vez de tener que modificar tu currículum para cada postulación (que aumenta la posibilidad de errores), puedes simplemente tener versiones diferentes que sirven para cada tipo de vacante.

3. Consigue una recomendación interna

Otra forma, aparentemente simple, pero muy efectiva, de alcanzar el trabajo de tus sueños es conseguir una recomendación de alguien del equipo. Con una recomendación interna las oportunidades de ser contratado están a tu favor.

Si estás interesado en trabajar en una empresa y conoces a alguien ahí, no esperes a que salga una vacante. Pide que te recomiende a las personas responsables de esa decisión y fortalece tu candidatura.

4. Demuestra tus habilidades

Conseguir una buena experiencia laboral y hacer relaciones solidas para aumentar tus oportunidades de contratación son ideas eficientes. Pero, demostrar tus habilidades puede ser una gran tarjeta de presentación. Un buen ejemplo de esto es el estadounidense Matthew Epstein.

El quería trabajar en Google, pero no conseguía entrar. Él decidió crear una página dirigida a Google. La idea se volvió viral, resultando el contacto con Google y otras empresas buscando contratarlo. Aunque no consiguió trabajo en Google, acabó llamando la atención de otras empresas y pudo escoger dónde quería trabajar. Fueron tantas opciones que se decidió por la empresa que más se esforzó por él.

5. Estudia a la empresa

Con el currículum bien hecho, es hora de ir preparado a las entrevistas. Antes de ir a tu cita, lee sobre la empresa y busca conocer lo que los empleados piensan del ambiente. Así podrás hacer preguntas y también entender si este es el ambiente correcto para el momento profesional en el que estás. En Love Mondays es posible conocer la perspectiva de los empleados de más de 150 mil empresas.

Después de conocer estas recomendaciones, estarás preparado para dar una buena impresión en cualquier proceso de selección. Así, en poco tiempo estarás más cerca de conseguir el trabajo de tus sueños.

Comments

comentarios

Compartir.