8 películas sobre carrera para inspirarte

0

El cine puede mostrar jornadas grandiosas en mundos ficticios, pero también logra contar excelentes historias cercanas a la realidad. En muchos casos, el séptimo arte usa las carreras como telón de fondo, o inclusive como punto focal en el desarrollo de la trama.

Si quieres cambiar de carrera o estás buscando inspiración para tu próximo trabajo, las películas a seguir pueden darte una nueva perspectiva –con una pizca de fantasía– sobre algunas profesiones:

1. La gran apuesta (2016) – Mercado financiero

Meses antes de la crisis de 2008, algunos inversionistas identifican el colapso inminente del sistema financiero norteamericano y aprovechan para generar lucro a partir de eso. La película sigue una línea narrativa poco convencional y logra abordar cuestiones y términos técnicos de forma ligera y explicativa, sin perder la visión crítica del escenario de la época.

2. Talentos ocultos (2017) – Ingeniería y matemáticas

Este drama biográfico acompaña la increíble trayectoria de tres mujeres negras tras las bambalinas de uno de los mayores proyectos de la historia de la NASA, durante un periodo de gran segregación racial. La trama retrata la importancia del trabajo de las protagonistas al interior de la agencia espacial y destaca las dificultades enfrentadas por ellas en una época llena de prejuicios.

3. El diablo viste a la moda (2006) – Moda

Inspirada en un libro homónimo, retrata la rutina de una periodista (Anne Hathaway) recién graduada que trabaja como asistente personal de la directora de una famosa revista de moda (Meryl Streep). La película muestra la industria de la moda como un ambiente glamuroso y competitivo, pero utiliza una estilo narrativo ligero y divertido.

4. Una buena receta (2015) – Gastronomía

Adam Jones (Bradley Cooper), un reconocido chef de cocina, busca redimirse después de que su carrera se vea afectada por su temperamento explosivo y su vicio en drogas. La narrativa intercala el frenético ambiente de la cocina de un restaurante de primera y los desafíos personales del protagonista, quien necesita esforzarse para superar sus demonios propios y renovar sus técnicas.

5. Spotlight – En primera plana (2016) – Periodismo

En 2001, un grupo de periodistas del Boston Globe investiga las acusaciones contra un padre acusado de abusar de más de 80 niños. La película, basada en una historia real y en el libro vencedor del premio Pulitzer, retrata todo el trabajo investigativo y los descubrimientos escandalosos sobre pedofilia que fueran dados a conocer por los periodistas.

6. La teoría del todo (2015) – Física

Cuenta la historia del físico teórico Stephen Hawking (Eddie Redmayne), basándose en el libro biográfico escrito por su esposa, Jane (Felicity Jones). La película retrata como, conviviendo con una grave enfermedad motora, Hawking fue capaz de desarrollar estudios increíbles y teorías sobre el tiempo, además de convertirse en uno de los mayores científicos de su generación.

7. Joy (2016) – Empreendedorismo

Basado en la historia real de la emprendedora Joy Mangano (Jennifer Lawrence), la película cuenta las dificultades que la protagonista enfrenta para llevar enfrente la idea de un trapeador (mop) más práctico y seguro. Mientras se dedica al éxito de su invención, la protagonista necesita lidiar con dificultades financieras y la desconfianza de sus familiares.

8. La llegada (2016) – Linguística

Con la llegada de naves alienígenas a diversos puntos de la tierra, la profesora de lingüística Louise Banks (Amy Adams) organiza un equipo de élite para revelar la forma de comunicación de los extraterrestres. En una carrera contra el tiempo para evitar una guerra de proporciones planetarias, la protagonista necesita descubrir si los seres representan una amenaza para la humanidad, o no.

Así las películas no tengan un compromiso con retratar la realidad con fidelidad total, estas obras pueden ayudarte a tener una visión interesante sobre las carreras mencionadas. ¿Hay alguna otra sugerencia de película que no entró en la lista? ¡Cuéntanos!

Comments

comentarios

Share.