Aprende cuándo es la hora correcta para pedir un aumento

0

Pedir un aumento es siempre una situación delicada. Es importante saber cómo negociar pero, aunque estés preparado, el momento puedo ser decisivo en la respuesta. Preparamos algunos consejos para ayudarte escoger la hora correcta y aumentar tus oportunidades de conseguir el deseado aumento salarial.

Analiza tus resultados

Tal vez ese sea el principal factor a ser considerado. Si tus números son positivos, pueden servir como argumento a favor de tu pedido. Por otro lado, no tiene mucho sentido pedir un aumento si tu desempeño ha sido insatisfactorio.

Finalizar un gran proyecto con éxito o alcanzar una meta ambiciosa pueden ser buenas oportunidades para conseguir un buen impacto a la hora del pedido. Organiza tus resultados recientes y aprovecha para demostrar tu valor para la empresa.

Antigüedad

Puedes presentar resultados sorprendentes en apenas algunos meses en la empresa, pero lo más probable es que necesites más tiempo para presentar cambios y resultados sólidos. Sin embargo, una mayor antigüedad tampoco significa un aumente garantizado.

Vale la pena hacer la relación entre lo que consigues contribuir a la empresa y el tiempo que llevas trabajando ahí.

Investigación de mercado

Si crees que tu salario está desfasado o por debajo del promedio, vale la pena hacer una investigación para usar ese argumento con datos y reforzar tu pedido. Pero si percibes que está siendo un buen pago en comparación con el mercado, puede ser mejor esperar. En ese caso, una buena opción es buscar nuevas responsabilidades, así podrás destacarte y justificar un aumento en el futuro.

¿Tienes duda de cuál es el promedio en el mercado? ¡Tenemos los salarios de miles de cargos en Love Mondays!

Momento de la empresa

Analiza el momento por el cual tu empresa está pasando. El asenso financiero y la expansión de negocios pueden indicar una mayor posibilidad de un aumento. La economía local también es un factor importante que puede ayudar o complicar tu pedido. Por más que estés desempeñado un excelente trabajo, evita hacer el pedir un aumento en momentos de inestabilidad de la empresa o de incertidumbre económica en general.

Situación

Después de considerar todos los factores, no tires todo a la basura mandando indirectas durante una junta del equipo o intentado presionar a tu jefe de alguna forma. Además de acabar con tus oportunidades de conseguir el aumento, ese tipo de posturas transmite una imagen inmadura y poco profesional.

Organiza una reunión con anticipación y prepárate para negociar de manera directa y clara, con base en tus resultados y compromiso.

Comments

comentarios

Share.