Cómo adquirir nuevas habilidades durante tu rutina

Adquirir nuevos conocimientos durante tu rutina puede ser una tarea difícil, principalmente si “nunca cambia” lo que haces. Al hacer lo mismo todo el tiempo, es normal que la curva de aprendizaje caiga y te sientas estancado.

Además de generar descontento, la falta de nuevos conocimientos puede ser perjudicial para tu carrera a largo plazo. Pero, ¿cómo cambiar eso? Al pensar en tu aprendizaje continuo, Love Mondays te señala 4 ideas para que continúes desarrollando nuevas habilidades, y de paso, puedas volver más estimulante tu rutina.

1. Busca información

Aunque el trabajo diario no te lo exija, probablemente existen tareas que te gustaría aprender a hacer. También piensa en esos asuntos con lo cuales deseas tener una mayor aproximación teórica para entender sus fundamentos.

Pueden ser cosas ligadas a otras áreas de la empresa, o más enfocadas a las funciones de un compañero de tu propio equipo. Cualquiera que sea el tema, con seguridad encontrarás información sobre eso en libros o en internet, ya sea en tutoriales, videos, sitios especializados o podcasts.

Desde programación hasta el procesamiento de recibos fiscales, existirá alguien que puede compartir ese conocimiento contigo.

2. Comienza proyectos independientes

Los proyectos independientes y al paralelo de tu trabajo son buenas oportunidades para implementar y explorar diferentes habilidades que no necesariamente se ejercen en tu trabajo principal.

Una forma de practicar eso es buscar oportunidades como freelance, que pueden encontrarse en internet o acordarse con pequeños comercios de tu localidad.

De esa forma conseguirás desarrollar diferentes habilidades y visiones de esa área, y con esos resultados podrás crear un portafolio y de paso ganar un dinero extra.

3. Intenta aprender con otros equipos

Tú puedes aprender cosas nuevas en tu trabajo. Salir de tu zona para interactuar con otros equipos de trabajo es una de las acciones que te pueden ayudar a aprender algo nuevo. Acércate a diferentes personas con el fin de entender cómo funciona el trabajo que hacen, qué herramientas usan y cuáles son las funciones de su trabajo.

Si posees la disposición para eso, una buena oportunidad para realizar ese intercambio es acordar trabajar una tarde o mañana con ese equipo. Así conseguirás ver de cerca lo que hacen y comenzar a aprender algo nuevo con otra área.

4. Busca cursos online

No necesitas salir de tu casa para aprender algo nuevo. Varios sitios de cursos online de calidad, gratuitos o con algún costo, han aparecido en los últimos años para ayudarte a aprender nuevas habilidades y reforzar conocimientos de diferentes áreas. Al ser online, los cursos tienen la ventaja de que permiten al alumno seguir su propio ritmo de aprendizaje.

Lo mejor es que muchos de esos cursos ofrecen certificaciones que son valorizadas por el mercado, colocándote en una posición competitiva durante una disputa por un nuevo trabajo o en una promoción en tu actual empresa.

¿Te gustó? Dale like a nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna de las actualizaciones de nuestro blog. Aquí encontrarás contenido que te ayudará a crecer profesionalmente, encontrar el trabajo ideal y a amar los lunes.

Comments

comentarios