¿Cómo hacer un cambio en tu carrera?

0

Cuando la felicidad desaparece, no sirve de nada insistir en algo que no está dando resultados, y eso también cuenta para tu vida profesional. Una transición de carrera no es un cambio fácil, pero muchas veces es lo que atenderá a tus expectativas y mejorará tu calidad de vida.

En esas condiciones, un gran cambio no detendrá tu vida. Es necesario que encares lo nuevo como una inversión para tu felicidad y crecimiento en una nueva área de trabajo. Tampoco consideres eso como un medidor de fracaso, principalmente al escuchar la opinión de otras personas. Piensa que tú estás buscando el éxito por otro camino.

Para hacer todo más fácil separamos cuatro pasos para ayudarte en tu cambio profesional.

1. Analiza tu situación

El primer paso es entender la fuente de tus frustraciones y reconocer las oportunidades disponibles.

¿De dónde viene tu insatisfacción? ¿Está en la empresa, en tus actividades o en tu área de trabajo? Muchas veces toda esa ansiedad por cambios está en los detalles más simples de tu rutina. Tal vez sea el ambiente de trabajo, la monotonía de una actividad mecánica en tu función o hasta el camino que haces hacia la oficina. Piensa si algún crecimiento en la empresa donde estás te haría más feliz.

Si el problema no está en los detalles, es viable considerar otra opciones para continuar tu vida profesional.

2. Piensa en las posibilidades

Las preguntas aquí son: ¿Qué áreas de trabajo te harían feliz? y ¿Cuál es la mejor forma de alcanzarlas?

Puede ser hora de explotar tu talento descubierto hace mucho tiempo o enfocarte a aprender algo nuevo, lo que probablemente te ayudaría a disminuir la ansiedad por cambios en ese momento.

También vale la pena reflexionar sobre tus aspiraciones, sobre lo que otros valoran de ti y en lo que tienes ganas de hacer, aunque parezca un momento osado.

Un consejo es anotar todas las ideas en una hoja, como si fuera una lluvia de ideas, sin miedo de que algo parezca ridículo. Después de reunir todo lo que pensaste, reflexiona sobre lo que escribiste, piensa individualmente en las posibilidades y escoge las que más sentido tengan para ti.

3. Habla con profesionales

Hablar con personas del área de interés puede alejar el miedo a lo desconocido. Puedes introducirte en el mercado, las obligaciones y comenzar a crear tu propia red contactos al conversar con otros profesionales.

Pregunta a tus amigos si ellos conocen a alguien que trabaje en lo que te interesa, entra en grupos de discusión sobre la profesión y sigue en redes sociales a profesionales que son referencia en esa área.

Al hablar, considera preguntar cosas sobre cómo iniciar en el mercado, cuáles son las mayores dificultades en la profesión, cuáles son las mejores empresas para trabajar y cómo puedes ser el profesional ideal para ese nuevo mundo.

4. Haz un plan

Ahora que ya tienes claro cuales son las posibilidades para tu transición, es hora de hacer un plan.

Entiende cuales son las características especificas necesarias para tu transición de carrera y planea como adquirir esas nuevas habilidades y conocimientos.

Entiende exactamente lo que necesitas mejorar o aprender para desenvolverte en tu nueva área y haz una lista de donde puedes desarrollar estas habilidades y hacer cursos.

¡En nuestro blog puedes encontrar otros consejos útiles sobre tu carrera, relaciones profesionales y puedes conocer más sobre empresas increíbles!

Comments

comentarios

Compartir.