Cómo mantener un buen ambiente de trabajo

Tener un buen ambiente de trabajo es fundamental para mantener a los equipos involucrados y garantizar un buen resultado. Un ambiente pesado puede ser negativo, no solo para sus integrantes, también puede ser percibido por los clientes y los colaboradores.

Recuerda que mantener un buen ambiente en la oficina no es una tarea exclusiva de los jefes, si no de todos. Sabemos que no todo es miel sobre hojuelas y que convivir armónicamente con personalidades tan diferentes a la tuya no es una tarea fácil.

Dale un vistazo a nuestros consejos que te ayudarán a llevar todo relajado.

Sé transparente

Mostrarte sincero aumenta la confianza mutua y disminuye drásticamente la distancia entre las personas. ¿Te gustaría mantener una buena relación con alguien que no confías?

Ser transparente es fundamental para mantener un buen ambiente entre equipos en una empresa. Justifica las grandes decisiones tomadas por ti o por tu equipo contando detalles que informaran lo suficiente para que no existan especulaciones o desconfianza.

Conversa y conoce a las personas

No te encierres a tu equipo y relaciónate con toda la empresa. Sé educado y esfuérzate para conversar con todos sobre asuntos que no necesariamente sean del trabajo.

Recuerda que muchas veces acabas pasando más tiempo con tus compañeros de trabajo que con tu familia. ¿Cuál es la lógica de no formar lazos significativos y hacer amistades?

Escucha y motiva a tus compañeros

¿Cuántas veces necesitaste el apoyo para desarrollar algo con mas confianza? Ten empatía y ayuda a tus compañeros con tareas del día a día y motívalos en los grandes proyectos, principalmente cuando las cosas no vayan bien.

Sé la persona que escucha los problemas y usa tu experiencia para ayudar al otro.

No seas rencoroso

Toda empresa pasa por problemas en las relaciones, principalmente entre equipos. ¿Por qué no dejar todo atrás y enfocarse en una relación más saludable? La relación entre áreas es esencial para que la empresa funcione, por eso no alimentes sentimientos negativos.

Ten momentos de ocio

Participa en las salidas y comidas especiales y, si no fueran habituales las reuniones, ¡intenta organizarlas!

Tener momentos exclusivos para platicar y reír es fundamental para cualquier relación. En esas ocasiones conoce mejor a tus compañeros, crea lazos y haz todo más relajado.

Comments

comentarios