¿Cómo montar una presentación increíble?

Una buena presentación exige una mirada estratégica y atención a los detalles, solo así es posible comunicarte bien y sorprender a la audiencia.

¿Quieres saber cómo formular una presentación increíble para una reunión de trabajo o procesos de selección? Revisa nuestros consejos:

1. Mantén el ojo en el objetivo

Toda ocasión que demanda una presentación estructurada posee un objetivo. Ten eso en mente y procura dirigir toda la planeación y ejecución de tu presentación, incluyendo visual y discurso, para lograr exactamente lo que quieres.

Por ejemplo, si el propósito fuera mostrar los resultados logrados durante un proyecto, trata que todos los números y datos sean presentados de manera clara y transparente, tanto en tu discurso como en los slides.

2. Conoce con quien estás hablando

Conocer bien al público es uno de los fundamentos para una presentación exitosa.

Busca información sobre tu audiencia, como características generales, comportamiento y conocimientos, para que todo tu discurso esté alineado con las expectativas de quien te está escuchando. De esa manera, por ejemplo, conseguirás conducir la presentación sin profundizar de más en un tema en una audiencia poco especializada en el asunto.

3. Domina el tema

Una de las primeras causas de los nervios es la falta de preparación y, para que eso no pase, necesitas dominar lo que estás diciendo.

Estudia todo lo relacionado a tu discurso, intenta entender completamente los datos que serán presentados. Un buen ejercicios para garantizar ese dominio es formular preguntas que pueden ser hechas durante la presentación, así conseguirás prepararte y prevenir situaciones incomodas.

Revisa también Cómo transmitir confianza en una presentación

4. Ten coherencia y cohesión

Las reglas de escritura también cuentan aquí: es necesario que presentes los datos sin alteraciones, conectando ideas de manera lógica para que el mensaje sea armónico.

Una buena forma de combatir ese tipo de errores es pensar que se necesita comunicar generando el menor ruido posible.

5. Ten cuidado con tu lenguaje corporal

Algunas veces el cuerpo puede decir más que las propias palabras. Por eso, es importante mantener una postura corporal que muestre determinación y confianza, un tono de voz firme y constante contacto visual con la audiencia.

Ve más en Lenguaje Corporal: ¿Qué dice el cuerpo sobre nosotros?

6. Explora herramientas útiles

Estamos hablando sobre tus slides u otras herramientas que puedes usar para que tu presentación sea adecuada. Experimentar con otras opciones puede hacer que tu presentación se destaque por un diseño diferente a lo convencional o por elementos más modernos. Tú puedes encontrar diversas opciones con una simple búsqueda en internet.

Comments

comentarios