Cómo saber el código de vestimenta de una empresa antes de la entrevista

0

¿Tienes dudas sobre como vestirte cada vez que tienes una entrevista de trabajo? Seguir el código de vestimenta correcto puede favorecer tu contratación al mostrar tu compatibilidad con la forma de trabajar de la empresa y con el perfil de profesional que busca.

Pero, ¿cómo descubrir la vestimenta correcta sin haber estado ahí? Para evitar que aparezcas vestido de manera formal o demasiado casual, Love Mondays te da algunos consejos.

Conoce a la empresa

Solo conocerás el código de vestimenta de un lugar si lo conoces a fondo, y eso no pasará sin una investigación previa. Busca en internet información sobre la historia de la empresa, así como sus productos y servicios y cómo está posicionada en el mercado en el que actúa. Esa información es crucial para destacar en el proceso de selección y que tengas mayores bases para saber como vestirte.

Investiga cómo se comunica

No es una regla, pero la forma en la que una empresa se comunica puede tener relación con la manera en la que sus trabajadores se comportan y se visten. Algunas compañías poseen una forma más casual de conversar con sus consumidores y eso puede reflejar su ambiente de trabajo. Con eso en mente, es posible hacer una analogía para entender cuál es el código de vestimenta de ese lugar. Recuerda que existen muchas excepciones y no debes tener solo esos aspectos en consideración.

Lee las evaluaciones de entrevistas de la empresa

¿Hay algo mejor para informarte que leer las evaluaciones publicadas por quienes ya estuvieron en un proceso de selección en esa empresa? En Love Mondays descubrirás lo que otros profesionistas cuentan sobre los procesos de más de 160 mil empresas, abordando puntos como la satisfacción de la entrevista, dificultad, preguntas que te hacen y consejos sobre cómo prepararte para llegar bien.

Juntado toda esa información, es posible prepararte con mayor seguridad. ¡Esperamos que tengas éxito en tu próxima entrevista!


¿Tendrás una entrevista de trabajo? Entérate sobre lo que debes esperar y prepárate. Entra a Love Mondays y lee la experiencia de otros profesionistas en procesos de selección de más de 160 mil empresas.

Comments

comentarios

Compartir.