Estas señales indican que es el momento de cambiar de trabajo

0

“Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar satisfecho es hacer lo que crees que es un buen trabajo. Y la única manera de hacer un excelente trabajo es amar lo que haces. Si no has encontrado el paraíso, continua buscando. No te conformes”.

La frase anterior, dicha por Steve Jobs, puede ser aplicada en diferentes momentos de tu carrera. Pero, algunas veces, puede ser difícil saber si un cambio es necesario o es precipitado. Si estás pasando por un momento complicado en tu vida profesional, pero estás dudando sobre lo que debes hacer, revisa los puntos que separamos para ayudarte a decidir.

Mala relación con los colegas de trabajo

Si el trabajo en equipo es una carga y la comunicación con tus colegas no funciona, eso puede afectar tu trabajo. Los estilos de trabajo y las diferentes personalidades pueden ser los responsables, por lo que siempre vale la pena dialogar para intentar resolver las diferencias.

Pero si los problemas son recurrentes y no consiguen encontrar una forma de trabajar en armonía, tal vez sea hora de buscar nuevos aires.

Falta de perspectiva

¿Qué tan alineado está tu plan de carrera a las perspectivas de la empresa y las oportunidades que ella te ofrece realmente? Siempre debes ser capaz de visualizar crecimiento en tu futuro profesional, ya sea a mediano o largo plazo.

Si ya recibiste señales de que tu carrera o la empresa como un todo se dirigen a un periodo de estancamiento, no te conformes. Es posible encontrar otro trabajo que encaje mejor con tus objetivos.

Pocos desafíos

Hablando sobre las oportunidades que la empresa te ofrece, vale la pena analizar cuánto te desafía tu rutina. ¿Todavía tienes tiempo y libertad para la creatividad, o con el tiempo asumiste tareas operacionales?

Si te has dedicado a actividades “demasiado fáciles”, que suman poco a tu aprendizaje, conversa con tu jefe y procura involucrarte en proyectos más emocionantes. Si no hubiera abertura, puede ser un indicativo de que necesitas buscar nuevos desafíos.

Falta de identificación con la cultura empresarial

Cuando conseguimos un nuevo trabajo, es natural pasar por un periodo de deslumbramiento con la empresa. Conforme pasa el tiempo, es posible que surjan algunas incomodidades sobre procesos o, hasta, sobre la cultura y el ambiente de trabajo.

Aunque los problemas sean parte de la rutina de cualquier empresa, no ignores cuestiones que te hagan sentir en conflicto. Un ambiente competitivo puede ser motivador y emocionante para muchas personas, mientras que otras pueden preferir una dinámica más colaborativa y con menos presión. Encontrar una cultura que combine con tu estilo de trabajo puede ser esencial para tu desempeño y satisfacción personal.

Sin motivación

Sentir pereza los lunes por la mañana no es ningún demérito. Pero si ir al trabajo siempre requiere un gran esfuerzo y no ves la hora de que llegue la salida, significa que estás desmotivado. Si ese fuera el caso, hay diversas formas de superar el poco entusiasmo, desde asumir nuevos proyectos hasta tomarte unos días libres para descansar. En caso de que nada de eso parezca ayudar, puede ser hora de buscar motivación en otro lugar.

Analiza bien los puntos anteriores y no te precipites. Pero, si llegaras a la conclusión de que es hora de un cambio, no dejes que el miedo y la inseguridad te lo impidan. ¡Cuenta con Love Mondays para encontrar la empresa ideal y el trabajo de tus sueños!

¡Esperamos que consigas alcanzar todos tus objetivos! ¡Visita nuestro blog para más consejos de carrera y vacantes en empresas increíbles!

Comments

comentarios

Share.