Estos errores pueden estar perjudicando tu búsqueda de empleo

0

Obtener un buen trabajo no solo depende de tus capacidades profesionales. Existen pequeños hábitos que merecen tu atención para aumentar las posibilidades de ser contratado.

Identifica cuáles errores pueden estar perjudicando tu búsqueda del trabajo ideal.

1. Buscar vacantes fuera de tu nivel profesional

Es bueno tener objetivos, pero es necesario entender que todo tiene su tiempo y que tal vez no es prudente postularse para puestos que exigen una mayor experiencia de la que tienes. Tu solicitud probablemente no será relevante para el reclutador.
Busca vacantes que estén a la par con tu experiencia profesional y que ofrezcan oportunidades de crecimiento. Podrás encontrar los puestos ideales al aplicar filtros más específicos durante tus búsquedas.

2. Olvidar adaptar tu currículum

Una de las formas más fáciles de mostrar que eres perfecto para la empresa es personalizar tu currículum. Existe cierta información que precisa ser adaptada para cada tipo de empresa, sector y actividad, al hacer esto, tus oportunidades de avanzar en el proceso selectivo crecerán significativamente.

3. No cuidar tu imagen en las redes sociales

La imagen que construyes en internet puede impactar directamente en como los reclutadores te ven como profesional. El hábito de revisar las redes sociales de los candidatos se hizo habitual en los últimos años, siendo una nueva forma de conocer más sobre quien está en el radar de contratación.
Ten cuidado al compartir contenidos sensibles que puedan ofender a otras personas. Las publicaciones con ese tipo de temas pueden generar duda sobre la ética profesional y complicar tu situación en los procesos selectivos.

4. Cometer errores gramaticales

En los procesos selectivos es común que necesites presentarte o escribir un simple e-mail. Los errores gramaticales o de ortografía pueden ser fatales. Usa estos espacios para decir quién eres, en qué crees y siempre revisa antes de enviar.

5. No prepararte para las entrevistas

Para tener una buena entrevista necesitas información. Reúne el mayor número de datos sobre la empresa, el sector en el que actúa y sus reclutadores. Eso va a ayudarte a manejar la situación y estar con las respuestas en la punta de la lengua.

Recuerda que en nuestra página tendrás acceso a información sobre el proceso selectivo de varias empresas. Prepárate leyendo las evaluaciones de profesionales como tú.

Comments

comentarios

Compartir.