¿Fuiste despedido? Aprende cómo hablarlo en una entrevista de trabajo

Haber sido despedido es una situación que te puede llevar a un momento incómodo en una entrevista de trabajo. ¿Cómo responder al motivo por el cual dejaste tu último empleo cuando en realidad fuiste despedido?

Esa situación es completamente normal y se presenta con más frecuencia de la que se pueda imaginar. Nosotros te vamos a ayudar a explicar lo que pasó cuando el entrevistador te pregunte la razón por la que saliste de tu último trabajo.

1. Sé honesto

Hablar sobre un despido no es fácil y muchas personas evitan ese asunto durante la entrevista. Sin embargo, es importante demostrarle al reclutador que eres honesto y confiable. No mientas sobre el despido, eso puede descubrirse fácilmente si la empresa investiga tus referencias. Prepara una breve explicación y contextualiza lo suficiente para que el reclutador entienda de la mejor forma posible lo que pasó.
Si fue un recorte, explica la situación de la empresa y los motivos que te llevaron a salir de ella. En el caso de que fueran problemas en las relaciones laborales, lo ideal es entender tu papel en la situación y demostrar lo que aprendiste de eso.

2. No culpes al empleador

Lo que buscas es crear una imagen íntegra para tu probable nueva empresa y eso no se logra culpando y difamando los lugares por los que pasaste. Sé franco y asume tus responsabilidades. En caso de que tú no hayas causado el problema, busca la mejor forma de comunicarlo para no sonar inmaduro.

3. Regresa al asunto anterior

Después de conversar sobre los motivos por los cuales dejaste tu antiguo trabajo, regresa al asunto que te interesa: el por qué encajas perfectamente en la empresa.
Con eso conseguirás mostrar que superaste el asunto y estás entusiasmado por una nueva oportunidad en tu carrera.

¡Esperamos que te vaya bien en esta nueva etapa profesional! ¡En nuestro blog encontrarás más consejos sobre como conseguir el trabajo deseado y construir buenas relaciones profesionales!

Comments

comentarios