Ideas del marketing para aplicar en la búsqueda de trabajo

0

Aunque no sea tu área, el marketing tiene mucho que ver con tu carrera. Ese conjunto de estrategias que busca entender y atender las necesidades del cliente también puede ser aplicado a tu vida profesional.

A continuación separamos algunos principios básicos del marketing que te pueden ayudar en tu búsqueda de trabajo:

Posicionarse en el mercado

Posicionarse en el mercado significa tener claro cuáles son tus creencias, qué valoras y cuál es tu propuesta de valor, comunicando esos puntos de manera asertiva.

Cuando se evalúan candidatos para un puesto, uno de los puntos más importantes para el reclutador es la adaptación a la forma de trabajo y los valores de la empresa. Al postularte necesitas mostrar en tu currículum y principalmente durante las entrevistas que encajas en el ambiente y compartes los mismos principios.

Construye tu presencia online

Es inocente pensar que los reclutadores no van a ver tus redes sociales para intentar saber un poco más sobre ti. Pero no te preocupes, es posible usar eso a tu favor.

Construir una imagen profesional en redes sociales te puede ayudar a acercarte a tu futuro trabajo, por lo que debes tener cuidado al publicar o reaccionar a publicaciones que tengan contenido inapropiado o que comprometan tu reputación de alguna forma. ¿Por qué no publicar cosas más serias o que tengan relación con tu área de trabajo de vez en cuando?

¡Aprende a medir tus resultados y optimiza!

¿Has ido a muchas entrevistas?, ¿qué dicen las retroalimentaciones negativas que recibes de los reclutadores? Esa información es un indicativo de cómo estás actuando en tu búsqueda de trabajo.

Si tienes claro esos puntos, podrás adoptar nuevas estrategias para arreglar tu currículum, carta de presentación o portafolio y mejorar tu comportamiento en las entrevistas.

No te olvides de tus contactos

Este punto es importante, llegará la hora en que necesitarás activar un contacto que trabaja en cierta empresa y que podría recomendarte o avisarte en caso de que un puesto esté disponible. Es en esos momentos que queda claro que las relaciones es algo importante que debes desarrollar durante tu carrera.

Comments

comentarios

Compartir.