4 pasos para tener más confianza en el trabajo

Ser (y mostrase) más seguro en el trabajo puede ser decisivo para tu carrera, especialmente cuando el asunto es una promoción o aumento de salario. Es claro que tener un buen desempeño a la hora de ejecutar tus tareas es importante, pero una buena parte de tu desarrollo depende también de la confianza que proyectas.

1. Piensa en cómo te comunicas

La forma como dices las cosas ayuda a construir la percepción de las personas sobre ti. Siempre piensa antes de hablar y ten cuidado con el tono de voz y las ironías.

Mantener una postura que transmita seguridad es importante para no asustar a tus compañeros, en especial cuando las noticias no son buenas. Para que ellos entiendan que todo está bajo control, mantén un todo de voz firme y habla con calma, mantén la cabeza erguida y muestra firmeza.

2. Sé transparente

Es importante ser transparente para que tus compañeros sientan confianza en tu trabajo. Parecer que estás escondiendo algo o no contando todos los detalles puede generar desconfianza. Sé siempre lo más transparente posible.

3. Estar preparado

En caso de que te encuentres en una situación donde tu confianza será probada, mantén la calma, la postura y responde a todos los cuestionamientos de manera asertiva.

Lo ideal es que estés siempre preparado para hablar sobre el resultado o el proceso de un proyecto, pero en caso de que eso pase de un momento al otro, enfrenta la situación y no tengas miedo de decir que necesitas de más tiempo para responder.

4. Cuidado con el síndrome del impostor

Todos tenemos límites y no hay problema en rechazar un trabajo que no tengas la seguridad de poder hacer. Ser honesto contigo mismo es fundamental en el proceso de construcción de confianza, y asumir responsabilidades más allá de tus capacidades puede interferir en el futuro.

Sin embargo, el problema es comenzar a pensar que no eres bueno o suficiente para realizar algunas tareas por pura inseguridad, viéndote como alguien incapaz e incompetente. ¡Necesitas creer en tu potencial para proyectar más confianza en el trabajo!

¿Quieres más consejos? ¡En el blog encontrarás contenidos para ayudarte a crecer profesionalmente y conseguir el trabajo de tus sueños!

Comments

comentarios