¿Por qué no debes rechazar una entrevista de trabajo?

Cuando se busca un trabajo, es común que las personas se acaben postulando a muchas vacantes esperando que los reclutadores que ofrecen buenas oportunidades las vean.

En ese proceso, es posible que recibas invitaciones de entrevistas que no sean de tu interés, tal vez para empresas o cargos que no tienen relación con lo que buscas en ese momento. ¿Qué hacer?

Vamos a mostrarte que, aunque la oportunidad no sea tan interesante, no debes rechazar una entrevista de trabajo. Sigue leyendo para descubrir los motivos:

Nunca se tiene demasiada experiencia

Ir a una entrevista de trabajo siempre será algo estresante. Pero, cuanta más experiencia acumulas sobre eso, más confiando te sentirás cuando tengas una oportunidad “de verdad”. De ser así, usa esas ocasiones como pruebas, analiza como estás actuando para mejorar tu desempeño la próxima vez. Esa es una buena forma de acabar con los nervios y la inseguridad.

Oportunidad para aumentar tu red de contactos

Las entrevistas de trabajo son buenas ocasiones para conocer a otros profesionistas. Imagina que quedas bien en la entrevista y decides no aceptar esa vacante, pero te invitan más adelante para otra oportunidad de tu interés porque el reclutador se acordó de ti. Interesante, ¿no?

Esa es una estrategia que tendrá un efecto perceptible a largo plazo, pero fortalecer tu red de contactos con profesionistas que están en posiciones con la autoridad para contratar personas puede ayudarte a cambiar de trabajo fácilmente o realizar una transición profesional sin muchas dificultades.

Puedes acabar decidiendo que quieres el trabajo

Tal vez te hayas postulado para una vacante que es más técnica, pero la realidad es que deseas trabajar con algo que involucre más tu creatividad. No siempre las descripciones de una vacante dirán todo sobre la oportunidad o revelarán cómo es la empresa, tal vez sólo puedas descubrir eso durante la entrevista con el reclutador.

Rechazar una entrevista puede ocasionar que pierdas una buena oportunidad para el momento profesional en el que estás, solo por juzgar la descripción de la vacante. Por ese y los motivos presentados aquí, es recomendable que aceptes la entrevista.

¿Te gustó? Dale like a nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna de las actualizaciones de nuestro blog. ¡Aquí encontrarás contenido que te ayudará a crecer profesionalmente, encontrar el trabajo ideal y a amar los lunes!

Comments

comentarios