7 consejos para ser más productivo en el home office

El Internet permite que cada vez más empresas adopten la modalidad home office, o trabajo remoto, y que profesionistas puedan trabajar de cualquier espacio con conexión.

Sin embargo, trabajar desde casa puede ser un problema para tu productividad. Si eres un profesionista que trabaja haciendo home office, sigue nuestros consejos:

1- Entra en la rutina

Aunque tengas más libertad en tu home office, necesitas una rutina establecida. Encuentra el horario que mejor te funcione y crea una agenda con todas las tareas de un día típico, incluyendo una tiempo para comer y cuando termina tu día laboral. Pueden existir excepciones pero la rutina debe funcionar durante la mayor parte del tiempo.

Cuatro consejos para concentrarte hasta en los días más complicados

2- Establece límites

Una vez que hayas creado tu rutina, también tendrás ciertos horarios en los que estarás disponible para tomar llamadas y llevar a cabo reuniones de trabajo. Verifica que tus colegas y clientes sepan tus horarios. Este consejo también aplica para familia y amigos.

3- Define plazos

Es común que las personas que trabajan en modalidad home office tengan más flexibilidad. De todas maneras, no significa que debas olvidarte de los plazos. Define fechas para todas las entregas y esfuérzate para no salirte de estos límites. Esto demuestra que tienes control pleno de tus tareas.

¿Cómo encontrar calidad de vida en el trabajo?

4- Comunícate regularmente

Al trabajar lejos de un escritorio es importante mantener el contacto con tu jefe y tus colegas. Tu equipo debe recibir actualizaciones sobre cómo van tus actividades, dejando claro que estas al tanto. Cuando trabajas de tu casa, la comunicación con tus compañeros termina siendo un poco más complicada ya que no puedes simplemente acercarte a un escritorio para platicar. Sé proactivo y mantén una buena comunicación.

5- No seas flojo

Con la comodidad de trabajar en el lugar que quieras, puede ser fácil entrar en un ritmo con poco movimiento físico. Ten el hábito de hacer pequeñas pausas y caminar un poco mientras estás atendiendo llamadas. Te va a ayudar a mantenerte activo y tendrás más energía para continuar hacia la próxima tarea más enfocado.

¿Cómo encontrar calidad de vida en el trabajo?

6- Cuida tu cuerpo

Puede llegar a pasar que estés enfocado por completo en el trabajo y algunas horas después te des cuenta de que no comiste, o que no tomaste nada de agua. Es importante mantenerte bien alimentado e hidratado. Un consejo es tener una botella de agua siempre cerca y no olvidarte de hacer pausas para alimentarte.

7- No te encierres

Una de las cosas a tener en cuenta para quien trabaja con home office es el aislamiento. Al final de cuentas, realmente no necesitas salir de tu casa para trabajar. Recuerda tomarte un tiempo para conversar con otras personas, visitar un amigo o ir al supermercado. Es importante que no descuides la interacción social.

Este artículo fue inspirado en 10 Tips to Help Remote Workers Avoid Burnout de Glassdoor, grupo del cual Love Mondays es parte.

Comments

comentarios