Qué debes considerar antes de aceptar una propuesta de trabajo

0

Existe el trabajo perfecto para cada momento de la carrera y es por eso que debes pensar bien antes de aceptar cualquier propuesta. Normalmente cuando obtienes un nuevo puesto es asociado a algo positivo, pero ¿será que realmente es lo que necesitas en ese momento para tu vida profesional y personal? Revisa los puntos que deben ser tomados en cuenta antes de aceptar una propuesta de trabajo:

Oportunidades de carrera

Si no ves posibilidad de crecimiento donde estás hoy, puede ser interesante comenzar a construir tu carrera en un lugar donde eso sea posible.

Una oportunidad de carrera no se trata solamente de un cambio de puesto, sino también se trata de experiencias y habilidades que puedes acabar de desarrollar en el día a día de tu trabajo y que pueden ser útiles para toda tu vida profesional. Toma eso como una inversión: si una empresa tiene algo que ofrecerte y valdrá la pena a largo plazo, sería bueno considera aceptar la propuesta.

Forma de trabajo de la empresa

La forma de trabajo de una empresa esta orientada por los valores compartidos entre la empresa y sus trabajadores, y ese punto puede ser decisivo para tu felicidad en el trabajo.

Antes de aceptar una propuesta, piensa si eres compatible con la empresa, es decir, si tu personalidad y tu estilo de trabajo combinan con ese lugar. No sirve de nada entrar a una empresa vanguardista si el clima que te gusta es de traje y corbata.

Calidad de vida

Conforme creces profesionalmente surgen otros puntos a la hora de considerar una propuesta. Cuestionamientos como “de qué forma la compañía invierte en el bienestar de sus trabajadores” se vuelven más frecuentes en las decisiones.

Las empresas son hechas de personas y ellas deben ser felices para que todo fluya bien. Factores como seguridad, salud, ambiente de trabajo y los servicios de la oficina son esenciales para mantener la motivación en el día a día y hacerte amar cada lunes. ¿Aceptarías una propuesta para trabajar en un lugar en donde puntos como este no son valorizados?

Remuneraciones y prestaciones

Si pensaste en las anteriores consideraciones y crees que la propuesta en cuestión tiene sentido en este momento, piensa en el salario y las prestaciones que te ofrecen.

Es hora de ponerlo en la mesa y ver si la remuneración que te ofrecen cubre el estilo de vida que tienes y si es realmente una ventaja aceptar la propuesta. No te olvides de contar con las prestaciones, un buen seguro médico y esas cosas pueden volver tu vida más cómoda.

Comments

comentarios

Compartir.