Qué es lo que los reclutadores buscan en el currículum

0

Los reclutadores de las grandes empresas reciben centenares y hasta miles de CVs cada mes, lo que hace que la tarea de seleccionar buenos profesionistas sea vuelva compleja en un mar de información y experiencias. Para evitar pérdidas de tiempo, el personal de RRHH presta atención a la información principal antes de entrar en los detalles. Es en ese momento que necesitas captar la atención de tu futuro empleador.

La visualización de un CV dura cerca de 30 segundos, justo para saber si un currículum debe ser guardado o descartado. Para garantizar que tu currículum sea atractivo y que quede en la lista de candidatos evaluados, lee los consejos que seleccionamos:

1- Especifica cuál es tu momento actual

Coloca, en el inicio de tu currículum cuál es tu ocupación actual, o la más reciente, si estás desempleado. Ten siempre en mente de que los dos o tres empleos más recientes que tuviste son las cosas que llaman primero la atención de un reclutador.

Cómo transformarte en el candidato ideal para un empleo

2 – Atención a las palabras clave

Al ver tu currículum, el reclutador busca algunos términos específicos del puesto que necesita llenar. Por ejemplo, si la búsqueda lo pide, términos como HTML, CSS o WordPress deben estar a la vista en tu CV.

5 sugerencias para no equivocarse en una entrevista de trabajo

3 – Cuidado con la presentación

Nada de rellenar tu currículum de información irrelevante. Tu currículum debe ser claro, organizado, con un buen formato y no tener errores de ortografía y estilo. Cualquier error en esas cuestiones es un punto negativo.

7 motivos por lo que no fuiste contratado

4 – Apuesta a la fuerza de los nombres

¿Estudiaste en una universidad reconocida, hiciste un diplomado en el exterior? Deja esa información lo más visible posible, ya que las instituciones de renombre saltan a de los reclutadores. Empresas famosas en las que hayas trabajado también se destacan.

5 – Proximidad con la empresa

Tu dirección residencial puede ser importante para los reclutadores. Dependiendo el caso, podría ser la primera información que busquen para tener una noción de si es o no viable contratar un profesional. Generalmente, es preferible que no demore demasiado en llegar al trabajo.

Cuidar de la información y de la manera como son presentadas en el currículum puede evitar que pierdas una buena oportunidad o seas eliminado por un simple desliz en la presentación de tu trayectoria profesional. Presta atención al momento de armar tu CV, es la mitad del camino para conquistar el puesto que deseas.

Comments

comentarios

Compartir.