¿Cómo se trabaja en una startup?

0

Las startups están en su auge. Audaces, intrépidas y con propuestas diferentes, las startups generalmente están posicionadas en los segmentos de tecnología de aplicaciones, educación, medios, comercio electrónico y entretenimiento.

Frente a tanto crecimiento y oportunidades, también están contratando más y abriendo oportunidades de crecimiento con desafíos interesantes. ¿Quieres saber qué puede ofrecerte trabajar en una startup? En seguida los pros y contras de trabajar en una startup, de acuerdo con las evaluaciones recibidas en Love Mondays:

Los pros de las startups

Según los profesionistas que trabajan en startups, el aspecto más positivo es el ambiente de trabajo. En general las startups son empresas jóvenes, dinámicas y llenas de energía. La flexibilidad de horario, los lugares de trabajo y los dispositivos anti-estrés en la empresa – tales como videojuegos y espacios para relajarse – son sin duda alguna, uno de los atractivos de las startups. También se destacan por poseer un ambiente de trabajo informal, algo muy apreciado principalmente por los jóvenes.

El tercer aspecto más admirado por quien trabaja en una startup es la flexibilidad de horarios ya que gran parte de estas jóvenes empresas prioriza las tareas entregadas por encima de la presencia del colaborador en la oficina. El siguiente punto en la lista es el aprendizaje, ya que al crecer junto con la empresa el empleado también aprende mucho y se dedica a diferentes actividades que aportan mucho a una trayectoria profesional. Es por esto es que el crecimiento profesional es bien evaluado por los profesionistas que se empeñan en hacer crecer a la empresa, haciéndola exitosa.

Las cualidades de los compañeros de trabajo – fundamental para que el ambiente laboral sea productivo y agradable – la autonomía en el trabajo y los beneficios son los elementos que completan la lista de pros en las startups.

Las contras de las startups

Como todo en la vida, las startups también tienen algunos puntos negativos. El tema difícil mencionado con mayor frecuencia por quien trabaja en este tipo de empresa son los sueldos, ya que no acostumbran a ser iguales a los de las grandes empresas debido a que los negocios se encuentran en su fase inicial.

Las prestaciones laborales sigue en la lista de contras por el mismo motivo que la remuneración mientras que los procesos, sistemas y herramientas de trabajo aparecen como el tercer punto menos apreciado en las startups. Por ser empresas nuevas suelen tener procesos poco definidos y establecidos además de contar con una estructura organizacional más simple y que puede no agradar a algunas personas.

Una baja oportunidad de crecimiento laboral es apuntada por los colaboradores como otro punto negativo en las startups, que también son vistas como un lugar en el que existe un exceso de trabajo debido al cuadro reducido de colaboradores. Burocracia, presión por resultados, y reducción de la calidad de vida son los últimos ítems mencionados por los profesionales como negativos en una startup.

Llenas de oportunidades, algunas dudas y mucha voluntad de crecer y mejorar, las startups pueden ser buena opción para quien busque un ambiente de trabajo versátil, joven y desafiante. Una startup puede ser tu próximo lugar de trabajo, ¿quién sabe?

Leé más en cómo encontrar un trabajo que amas: una conversación con David Baker y Las 15 empresas con empleados más satisfechos con sus oportunidades de carrera en México

Comments

comentarios

Compartir.