Empleo de ASESOR COMERCIAL
CEMEX en Guadalajara - JA

ASESOR COMERCIAL

MISIÓN

Vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, margenes de operacion y condiciones marcadas por la direccion para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañia.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

1.Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y asi incrementar las ventas. 2.Vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospeccion, capacitacion y negociacion para cumplir con el margen de operacion establecido por la direccion. 3.Prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el area asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, asi como, tambien la participacion de la compañia en el mercado. 4.Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañia y cumplir el objetivo de cartera vencida cero 5.Revisar facturacion, saldos y estados de cuenta de los clientes con el objetivo de conciliar y controlar los niveles de deuda y adeudos corrientes de cada cliente 6.Presupuestar los productos solicitados por el cliente para entablar negociaciones que concluyan en cierre de ventas. 7.Realizar el alta de los clientes con el fin de tener los registros necesarios para programacion de suministros. 8.Establecer buena relacion comercial con los clientes para lograr relaciones de lealtad y duraderas. 9.Generar y consolidar reportes de clientes y documentos presentados con el fin de identificar el estatus y proyeccion de cuentas regulares e institucionales. 10.Asegurar el acceso y la seguridad en la obra, asi como la entrega en tiempo y forma del pedido para cerrar la venta de manera correcta y aumentar la posibilidad de cliente recurrente.

Qualifications

COMPETENCIAS REQUERIDAS

Integridad y confianza Enfoque al cliente Enfoque a resultados Toma de decisiones a tiempo Negociacion Manejo de conflictos Desarrollo de reportes Astucia en los negocios

Evaluaciones de CEMEX

Ex-empleado, salió en 2016

Ensenada, BCN

Pros: Muy buenos en el trabajo que ejercen, siguen por un buen camino, trato es bueno hacia los trabajadores de la empresa donde están, y tienen una buena organización.

Contras: Falta de equipo, falta actualizar los equipos y darles mantenimiento ya que pueden llegar a causar accidentes en la empresa, es lo único que podría decir

CEMEX... Controyendo el futuro?

Coordinador de Mantenimiento

Atotonilco de Tula, HID

Pros: Es una empresa de con presencia internacional. El salario creo es competitivo en el mercado laboral. Tiene potencial para ser lider mundial si se realizaran algunos cambios en la forma de trabajo.

Contras: Empresa con horarios sumamente exigentes. Oportinidades de crecimiento limitadas. La empresa se maneja en algunos aspectos como un startup, y que muchas iniciativas quedan solo como modas. El factor humano no se siente que sea importante.

Consejos para los directivos: Preocuparse mas por el factor humano fuera de Monterrey. Todas las iniciativas se quedan en Corporativo.