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Empleo de ASESOR COMERCIAL
CEMEX en Guadalajara - JA

Descripción del puesto de trabajo

ASESOR COMERCIAL

MISIÓN

Vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, margenes de operacion y condiciones marcadas por la direccion para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañia.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

1.Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y asi incrementar las ventas. 2.Vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospeccion, capacitacion y negociacion para cumplir con el margen de operacion establecido por la direccion. 3.Prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el area asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, asi como, tambien la participacion de la compañia en el mercado. 4.Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañia y cumplir el objetivo de cartera vencida cero 5.Revisar facturacion, saldos y estados de cuenta de los clientes con el objetivo de conciliar y controlar los niveles de deuda y adeudos corrientes de cada cliente 6.Presupuestar los productos solicitados por el cliente para entablar negociaciones que concluyan en cierre de ventas. 7.Realizar el alta de los clientes con el fin de tener los registros necesarios para programacion de suministros. 8.Establecer buena relacion comercial con los clientes para lograr relaciones de lealtad y duraderas. 9.Generar y consolidar reportes de clientes y documentos presentados con el fin de identificar el estatus y proyeccion de cuentas regulares e institucionales. 10.Asegurar el acceso y la seguridad en la obra, asi como la entrega en tiempo y forma del pedido para cerrar la venta de manera correcta y aumentar la posibilidad de cliente recurrente.

Qualifications

COMPETENCIAS REQUERIDAS

Integridad y confianza Enfoque al cliente Enfoque a resultados Toma de decisiones a tiempo Negociacion Manejo de conflictos Desarrollo de reportes Astucia en los negocios

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Evaluaciones de CEMEX


Satisfacción general de los empleados

3.95
  • Remuneración y prestaciones
    3.78
  • Oportunidad de carrera
    3.56
  • Cultura de la empresa
    4.12
  • Calidad de vida
    3.46

Recomiendan la empresa a un amigo



  • Hace cerca de 1 mes

    Fue una grata experiencia laboral

    Ejecutivo de CobranzaEx-empleado, salió en 2007

    Monterrey, NLE


    Pros: Apredizaje excelente, muy buenos jefes, solidos valores de la empresa, horarios justos, buen trato y buena actitud de los superiores, salario competitivo.

    Contras: Trabajaba por outsourcing, los contratos eran temporales, trabajo inestable por decirlo de una manera, no sabias si se renovaria o no el contrato. No habia realmente oportunidad de crecimiento.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace cerca de 1 mes

    Bien

    Asesor Comercial

    Puebla, PUE


    Pros: Es una buena compañía para trabajar, una buena escuela si puede nombrarse así, buen ambiente de trabajo pero presenta lentitud en sus procesos

    Contras: Excesiva burocracia, los procesos caminan de manera muy lenta aveces, realmente no veo más puntos de mejora que esos que emocione anteriormente

    Consejos para los directivos: Agilizar procesos

    Recomendá la empresa: Si