Empleo de Asesor Consejero Académico – Psicólogo
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Ciudad de México - DF

Asesor Consejero Académico – Psicólogo
  • ### Descripción

bjetivo de la posición: Asegurar la difusión, ofrecimiento y observancia de los servicios de formación y promoción a la salud mental, mediante la atención psicopedagógica y emocional a los alumnos, profesores, padres de familia, y personal administrativo, haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles, tanto humanos como materiales. Participar en la formación de los alumnos fomentando el cuidado de la salud física y mental que promueva un estilo de vida saludable libre de adicciones, previniendo conductas de riesgo.

Actividades principales:
Atención a alumnos en asesorías psicopedagógicas, emocionales, con estatus condicionales y de apoyo académico de manera personalizada para contribuir a su desarrollo académico y personal.
Atención a padres de familia para hacer una alianza que contribuya al mejoramiento de los alumnos.
Impartición de clases a alumnos con estatus condicionales y de apoyo académico para que
logren recuperar su estatus regular.
Llevar seguimiento a los alumnos de poblaciones de riesgo.
Coordinar las actividades y clases de la materia Estrategias y competencias académicas.

Escolaridad:
Título universitario en Licenciatura en Psicología clínica.
Inglés Intermedio.

Disponibilidad:
Lunes a Viernes, 8 a 17 hrs.

Experiencia:
Manejo de procesos emocionales.
Conocimiento sobre de técnicas psicopedagógicas.
Manejo de grupos.
Conocimiento general de adicciones, sexualidad, trastornos de alimentación, bullying.

Conocimientos / Habilidades:
Profesional con facilidad de adaptación a los cambios, creatividad, responsabilidad, puntualidad, actitud de servicio y compromiso con el desarrollo académico y personal de los jóvenes.
Manejo de Office.
* Cantidad de vacantes: 2

Requerimientos

• Educación mínima: Educación superior - Especialidad
  • Idiomas: Inglés

Imprimir Postularme

Evaluaciones de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Bueno

Director

Pros: Reconocimiento nacional. Es un tecnologico que tiene muchas personas capaces a las cuales les puedo aprender Hay posibilidades de crecimiento dentro de México.

Contras: Ambiente laboral, potencialmente trabajar con personas tóxicas, pierdo la ayuda de seguro social para mis padres. Descuentos para Maestros se pierden.

Consejos para los directivos: Mejora ambiente

Excelente lugar para la educación

Director de Departamento

Pros: Innovación, vanguardia educativa, exigencia académica, se preocupa por los estudiantes, busca encontrar nuevos caminos en la educación, nunca está estática

Contras: Alta burocracia, tiene líderes sin las credenciales para los puestos, alto nivel de compadrismo en los puestos. Tienden a pensar siempre cuidando su puesto