Empleo de ASESOR INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS
CEMEX en Monterrey - NL

ASESOR INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS

MISI ÓN

Atraer, desarrollar y retener al mejor talento, generaron bienestar en un ambiente de trabajo Seguro y productivo, para construir y contribuir a la estrategia de CEMEX.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

OPERACIÓN Y GESTION RH

1. Asegurar procesos eficientes, transparentes y efectivos en la operacion de RH, con acuerdos de servicio claros con todos nuestros clientes.
  2. Administrar las estructuras autorizadas de las UNs que atiende.
  3. Asegurar el proceso de induccion de prestaciones, beneficios y bienvenida al personal.
  4. Gestionar los procesos de altas, bajas y cambios de personal interno y externo y asegurar el cumplimiento del servicio proporcionado por los proveedores de outsourcing.
  5. Asegurar que los colaboradores reciban el pago correcto y oportuno de su nomina.
  6. Atender las auditorias, inspecciones y certificaciones en los rubros correspondientes a la responsabilidad de Recursos Humanos.

SEGURIDAD Y SALUD

1. Promover, facilitar y vigilar la cultura de seguridad y salud a traves de programas, procesos, iniciativas e indicadores de Seguridad y Salud que desarrolla e implementa el Asesor de Seguridad.
  2. Participar activamente en la Comision de Seguridad e Higiene en las UN.
  3. Participar en el proceso de investigacion de incidentes.
  4. Asegurar la atencion medica adecuada al personal que lo requiera durante de su jornada laboral.

ASESORÍA LABORAL

1. Asegurar el cumplimiento y obligaciones laborales de acuerdo a la legislacion laboral vigente
  2. Asegurar el cumplimiento del CCT, asi como la promocion y cumplimiento del RIT.
  3. Mantener acercamiento y relacion constante con representantes y asesores sindicales asi como dar seguimiento a acuerdos. Asesorar a sus socios de negocio en el manejo de la relacion laboral con su personal (redactar como uno solo)
  4. Atencion a notificaciones, requerimientos, inspecciones, demandas y procesos de instituciones gubernamentales. Notificar y canalizar con Relaciones Laborales.

NUESTRA GENTE Y COMPROMISO

1. Apoyar el despliegue de las campañas de comunicacion y mensajes institucionales de CEMEX.
  2. Liderar los procesos de gestion de compromiso y mejora del ambiente laboral.
  3. Desarrollar y dar seguimiento a la agenda social definida para las UNs.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

1. Asegurar la cobertura, en tiempo y forma, de las posiciones vacantes en la estructura organizacional.
  2. Asesorar al dueño de la vacante en la elaboracion de descripciones de puesto.
  3. Fomentar la participacion de todos los nuevos ingresos en el programa On-Boarding institucional.

DESARROLLO DE TALENTO

1. Promover la oferta de capacitacion y desarrollo institucional y funcional.
  2. Liderar el proceso anual de evaluacion de talento.
  3. Liderar el proceso de retroalimentacion Conversa y Construye en su zona.
  4. Asesorar a sus socios de negocio en planes de desarrollo para sus colaboradores.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

1. Vigilar el cumplimiento del Codigo de Ética y Conducta CEMEX.
  2. Ejemplificar y promover los Valores y Comportamientos CEMEX

Qualifications

EDUCACI ÓN Y GENERALES

• Licenciaturas / Ingenierias: Recursos Humanos, Relaciones Industriales, Psicologia o licenciaturas afines a negocios
  • Maestria/ Diplomado en Relaciones Laborales, Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos, etc. (Deseable)
  • MS Office + Excel avanzado
  • SAP
  • Ingles de Negocios

EXPERIENCIA REQUERIDA

• 5 a 7 años en areas de RH
  • 3 a 5 años como Generalista RH
  • Administracion de servicios al personal
  • Relaciones Laborales: CCT, RIT, STPS
  • Experiencia como facilitador

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

• Conocimiento avanzado en IMSS, Nominas, Impuestos y Obligaciones Fiscales
  • LFT, Finiquitos, ABCs, STPS, IMSS, INFONAVIT, FONACOT, Riesgos de Trabajo
  • Reclutamiento de posiciones ejecutivas
  • Administracion de estructuras y diseño organizacional
  • Conocimiento en desarrollo de planes de carrera

COMPETENCIAS CR ÍTICAS

1. Enfoque al cliente (4)
  2. Empuje para conseguir resultados (3)
  3. Negociacion (4)
  4. Solucion de problemas (3)
  5. Admon. de procesos (4)

Evaluaciones de CEMEX

Ex-empleado, salió en 2016

Ensenada, BCN

Pros: Muy buenos en el trabajo que ejercen, siguen por un buen camino, trato es bueno hacia los trabajadores de la empresa donde están, y tienen una buena organización.

Contras: Falta de equipo, falta actualizar los equipos y darles mantenimiento ya que pueden llegar a causar accidentes en la empresa, es lo único que podría decir

CEMEX... Controyendo el futuro?

Coordinador de Mantenimiento

Atotonilco de Tula, HID

Pros: Es una empresa de con presencia internacional. El salario creo es competitivo en el mercado laboral. Tiene potencial para ser lider mundial si se realizaran algunos cambios en la forma de trabajo.

Contras: Empresa con horarios sumamente exigentes. Oportinidades de crecimiento limitadas. La empresa se maneja en algunos aspectos como un startup, y que muchas iniciativas quedan solo como modas. El factor humano no se siente que sea importante.

Consejos para los directivos: Preocuparse mas por el factor humano fuera de Monterrey. Todas las iniciativas se quedan en Corporativo.