Empleo de ASISTENTE DE EXPORTACIÓN
DCH Know How en Ciudad de México - DF

ASISTENTE DE EXPORTACIÓN

Importante empresa del giro editorial te invita a que te incorpores a su equipo de trabajo como:

ASISTENTE DE EXPORTACIÓN

Objetivo del puesto:

Apoyar la gestión del departamento de ventas de exportación México para contribuir al alcance del presupuesto y otorgar una excelente atención y servicio al cliente.

• Carrera técnica o Licenciatura en Relaciones Internacionales, Comercio Internacional o afín (deseable).
  • Conocimientos en comercio exterior (deseable).
  • Deseable experiencia en ventas.
  • Experiencia en atención a clientes 6 meses.
  • Experiencia en asistencia general 6 meses.

Actividades:

• Revisar, corregir y modificar los pedidos de los clientes de exportación (terceros y filiales), por medio de asegurar que la información plasmada en el documento es la correcta (ISBN, título, otros.), para que el pedido sea capturado en tiempo y forma por el departamento de administración comercial.
  • Gestionar los pedidos de las filiales, con el fin de proporcionar un excelente servicio y atención a las filiales, recibir/generar un pedido, enviarlo a captura y coordinar con CEDIS la entrega del pedido y dar seguimiento del tráfico internacional, con el objetivo de suministrar en tiempo y forma los libros al cliente (filial).
  • Gestionar los pedidos de los autores, por medio de recibir/generar un pedido, enviarlo a captura y coordinar con CEDIS la entrega del pedido y dar seguimiento del tráfico internacional, con el objetivo de suministrar en tiempo y forma los libros al autor ubicado en el extranjero.
  • Realizar las actividades administrativas del departamento de ventas de exportación, por medio de generar la información pertinente para cada una de ellas (mailings, reportes, altas de clientes/proveedores, seguimiento de pagos, envíos por Courier, registro de gastos, otros), para proporcionar la información requerida por clientes internos, clientes externos y proveedores.
  • Controlar los pedimentos de exportación por medio de GLOSA y Data Stage, para cumplir con los requerimientos solicitados por el SAT. Por medio de registrar los pedimentos y conciliar dichos documentos con la información enviada por el departamento de tesorería.

Sueldo base + Prestaciones de ley y superiores.

Horario de trabajo: Lunes a Viernes.

Zona de trabajo: Polanco.

Evaluaciones de DCH Know How

Ejecutivo Telefónico

Pros: El trabajo no es complicado, el ambiente es bueno y sobre todo no hay exceso de stress, así como el horario que aplica de lunes a viernes más la oportunidad de descansar los puentes

Contras: El sueldo es demasiado bajo para la jornada laboral, sería satisfactorio que a partir del segundo mes nos puedan dar plantas y mejorar sueldo

Consejos para los directivos: En primera estancia que no nos mientan con una vacante que posterior no cumplirán y que mínimo cierren el sueldo a los 5 mil

Analista Especializado en Procesos

Pros: Por ser outsourcing no está tan relacionada con los empleados, por lo que la empresa que la contrata decide otras cosas como horarios, días de descando, etc., por lo que por ese lado está bien.

Contras: La empresa es un outsourcing, por lo que depende de lo que dice la empresa que la contrata, pero tal vez por la "comisión" que le cobra a la otra empresa, podría mejorar sus prestaciones.