Empleo de ASISTENTE DE EXPORTACIÓN
DCH Know How en Ciudad de México - DF

ASISTENTE DE EXPORTACIÓN

Importante empresa del giro editorial te invita a que te incorpores a su equipo de trabajo como:

ASISTENTE DE EXPORTACIÓN

Objetivo del puesto:

Apoyar la gestión del departamento de ventas de exportación México para contribuir al alcance del presupuesto y otorgar una excelente atención y servicio al cliente.

• Carrera técnica o Licenciatura en Relaciones Internacionales, Comercio Internacional o afín (deseable).
  • Conocimientos en comercio exterior (deseable).
  • Deseable experiencia en ventas.
  • Experiencia en atención a clientes 6 meses.
  • Experiencia en asistencia general 6 meses.

Actividades:

• Revisar, corregir y modificar los pedidos de los clientes de exportación (terceros y filiales), por medio de asegurar que la información plasmada en el documento es la correcta (ISBN, título, otros.), para que el pedido sea capturado en tiempo y forma por el departamento de administración comercial.
  • Gestionar los pedidos de las filiales, con el fin de proporcionar un excelente servicio y atención a las filiales, recibir/generar un pedido, enviarlo a captura y coordinar con CEDIS la entrega del pedido y dar seguimiento del tráfico internacional, con el objetivo de suministrar en tiempo y forma los libros al cliente (filial).
  • Gestionar los pedidos de los autores, por medio de recibir/generar un pedido, enviarlo a captura y coordinar con CEDIS la entrega del pedido y dar seguimiento del tráfico internacional, con el objetivo de suministrar en tiempo y forma los libros al autor ubicado en el extranjero.
  • Realizar las actividades administrativas del departamento de ventas de exportación, por medio de generar la información pertinente para cada una de ellas (mailings, reportes, altas de clientes/proveedores, seguimiento de pagos, envíos por Courier, registro de gastos, otros), para proporcionar la información requerida por clientes internos, clientes externos y proveedores.
  • Controlar los pedimentos de exportación por medio de GLOSA y Data Stage, para cumplir con los requerimientos solicitados por el SAT. Por medio de registrar los pedimentos y conciliar dichos documentos con la información enviada por el departamento de tesorería.

Sueldo base + Prestaciones de ley y superiores.

Horario de trabajo: Lunes a Viernes.

Zona de trabajo: Polanco.

Evaluaciones de DCH Know How

Ejecutivo Telefónico

Pros: El trabajo no es complicado, el ambiente es bueno y sobre todo no hay exceso de stress, así como el horario que aplica de lunes a viernes más la oportunidad de descansar los puentes

Contras: El sueldo es demasiado bajo para la jornada laboral, sería satisfactorio que a partir del segundo mes nos puedan dar plantas y mejorar sueldo

Consejos para los directivos: En primera estancia que no nos mientan con una vacante que posterior no cumplirán y que mínimo cierren el sueldo a los 5 mil