Empleo de Ejecutivo/a de Cuenta
Scotiabank en Querétaro - QE

Ejecutivo/a de Cuenta

¡Gracias por tu interés en Scotiabank!

Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.

Como parte de un equipo de ventas en sucursal, serás responsable de contribuir
al éxito general de las metas de ventas a través de la actividad de
identificación y satisfacción de las necesidades del cliente. Serás responsable
de ofrecer una amplia gama de soluciones financieras, así como de ofrecer un
excelente servicio a los clientes en la sucursal.

Contamos con un staff que genera un ambiente de trabajo positivo, que promueve y
propicia el desarrollo, el trabajo en equipo y la diversidad. Nuestro grupo
tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas
nuestros clientes.

* Licenciatura en áreas económico-administrativas, pasante o titulado/a (no
trunco, ni estudiantes)
* Experiencia laboral en áreas de promoción y ventas (deseable en el sector
financiero)

Funciones
* Promoción y Venta de productos financieros
* Proveer soluciones en servicios financieros a clientes y prospectos
* Seguimiento e incremento de la cartera de clientes
* Análisis del entorno del mercado.
* Detección de oportunidades de promoción y ventas.
* Atraer nuevos prospectos y negocios.

Competencias:
* Enfoque al Cliente
* Comunicación
* Pensamiento Estratégico
* Enfoque a Resultados
* Establecimiento de Relaciones Estretégicas

Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.

Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación

Evaluaciones de Scotiabank

Bueno

Ejecutivo

Pros: La diversidad que tiene, el ambiente laboral. Las oportunidades de crecimiento. La estabilidad laboral. La inclusión que te hace parate de ella.

Contras: Debe de ser más abierta a nuevas formas de tratar a sus empleados. Mejorar la calidad de las horas laborales. Aplicar el viernes feliz y enfocarte en los nuevos modelos de gestión milenial

Existen mejores opciones en el sector

Pros: Muy pocos, en realidad sus competidores bancarios y no bancarios cuentan con mejores salarios y condiciones laborales. Un vendedor de la banca comercial cuenta con pocos incentivos para realizar su labor mientras que en la competencia obtiene un salario mucho más elevado, auto de alta gama con vales de gasolina y viáticos, comisiones trimestrales, premios.

Contras: A pesar de ser unos de los principales bancos del país, Scotiabank es una institución que no ha logrado destacar en comparación a sus competidores y por el contrario, ha logrado desesperar y enojar a muchos de sus clientes y empleados gracias a su tecnología obsoleta, procesos burocráticos y repetitivos, duplicidad de funciones, problemas de comunicación, falta de liderazgo y un marcado nepotismo. Es muy desafortunado ver cómo un área tiene balance de vida y carrera mientras que en su área hermana la gente trabaja largas jornadas con horarios extenuantes. Los salarios son muy disparejos, un empleado de la banca corporativa puede percibir hasta 45% más que uno de la banca comercial por exactamente el mismo trabajo. Un ejecutivo de riesgos que sólo revisa solicitudes gana lo mismo o más que un ejecutivo de estructuración que participó en todo el proceso de originación y estructuración. Existen áreas con personal que no se ha movido de su puesto en 20 años, es muy notorio que los ascensos y promociones se les da a amigos de directores, favoritos; es un secreto a voces que las vacantes ya están designadas y los procesos de selección interna son mero trámite. Todo esto ha tenido consecuencias, la estaticidad del banco, salida de personal, no logro de metas, directores que sólo cobran sin notarse un cambio o mejora que justifique su nombramiento.

Consejos para los directivos: Renovación tecnológica, de procesos y directivos, eliminar áreas que sólo revisan, reducir plantilla laboral, revisar el macado nepotismo que impera dentro de la insitución.