Empleo de EJECUTIVO DE VENTAS Foráneo y Área Metropolitana
DCH Know How en Ciudad de México - DF

EJECUTIVO DE VENTAS Foráneo y Área Metropolitana

Importante empresa del giro editorial te invita a que te incorpores a su equipo de trabajo como:

EJECUTIVO DE VENTAS

Objetivo del puesto:

Gestionar y administrar las cuentas asignadas de los canales alternativos (tiendas departamentales, supermercados, clubes de precios y similares) cuyo objetivo es asegurar el posicionamiento del catálogo de la compañía logrando ventas tangibles y cuidando los incentivos de la cartera.

• Licenciatura en Administración de empresas, Ventas, Marketing o afín.
  • Inglés para comprensión de lectura.
  • 2 años de experiencia como vendedor comercial (Tiendas departamentales, supermercados, clubes de precios y similares)
  • Conocimientos en mercadotecnia, publicidad, GUSTO POR LA LECTURA, conocimientos básicos de negociación y administración de cuentas.

Actividades:

• Negociar con cada comprador la colocación del material en los puntos de ventas para exhibir y obtener ventas netas.
  • Desarrollar proyectos específicos para su cartera de acuerdo al perfil de cada uno de sus clientes con la finalidad de tener una mayor penetración y ventas.
  • Capacitar y asesorar a los jefes de piso en coordinación con la promotoría de grandes superficies para que tengan mejor conocimiento de nuestros productos.
  • Gestionar, implementar y dar seguimiento a las diversas tareas y acciones entre el cliente y las diferentes áreas de la empresa para lograr buenas exhibiciones y ventas.
  • Analizar los indicadores de desempeño de su cartera para tener un plan estratégico de colocación de acuerdo al perfil de cada cliente.
  • Coordinar a la promotoría de grandes superficies para asegurar y dar seguimiento a las exhibiciones e implementaciones de estrategias en puntos de ventas que se lleven a cabo.
  • Evaluar y analizar toda la información que se obtiene de la competencia y del cliente para evaluar las oportunidades que se presentan en el mercado.

• Sueldo base: $14,000 + $8400 comisiones
  • Seguro de gastos médicos mayores.
  • Seguro de vida.
  • Fondo de ahorro.
  • Caja de ahorro.
  • Vales de despensa.
  • Tarjeta de restaurante.
  • 30 días de aguinaldo.
  • Prima vacacional del 50%.
  • Horarios flexibles.
  • Zona de trabajo: área metropolitana y foráneos

Evaluaciones de DCH Know How

Ejecutivo Telefónico

Pros: El trabajo no es complicado, el ambiente es bueno y sobre todo no hay exceso de stress, así como el horario que aplica de lunes a viernes más la oportunidad de descansar los puentes

Contras: El sueldo es demasiado bajo para la jornada laboral, sería satisfactorio que a partir del segundo mes nos puedan dar plantas y mejorar sueldo

Consejos para los directivos: En primera estancia que no nos mientan con una vacante que posterior no cumplirán y que mínimo cierren el sueldo a los 5 mil

Analista Especializado en Procesos

Pros: Por ser outsourcing no está tan relacionada con los empleados, por lo que la empresa que la contrata decide otras cosas como horarios, días de descando, etc., por lo que por ese lado está bien.

Contras: La empresa es un outsourcing, por lo que depende de lo que dice la empresa que la contrata, pero tal vez por la "comisión" que le cobra a la otra empresa, podría mejorar sus prestaciones.