Empleo de Encargado de Pasteleria

23/03/2017

17000346

Alimentos, Bebidas y Artes Culinarias

Marriott Hotels Resorts /JW Marriott

Preparar panes y pastelitos, además de la preparación de masas y rellenos, y probar, hornear y decorar según corresponda. Examinar la planilla de Producción para comprender cuáles son los diversos alimentos horneados que se deben producir diariamente. Preparar y cocinar la comida de acuerdo con las recetas, los estándares de calidad y de presentación y la lista de control para la preparación de los alimentos. Llevar los registros de la cocina para cumplir con el programa de seguridad de los alimentos. Mantener al jefe de cocina informado acerca del exceso de productos alimentarios para la planificación de los especiales del día. Utilizar de manera segura y adecuada las herramientas, los equipos y los electrodomésticos para medir y hornear, para preparar comidas al horno. Seguir y garantizar el cumplimiento de las políticas y los procedimientos de seguridad para la manipulación de alimentos, incluidos los procedimientos de higiene personal. Comprobar y asegurarse de que la temperatura de los electrodomésticos de cocina y de los alimentos sea la correcta e informar a la gerencia cualquier problema. Vigilar la calidad de la comida que se prepara y de las porciones que se sirven durante toda la jornada de trabajo. Asistir a la gerencia en la contratación, capacitación, programación, evaluación, asesoramiento, disciplina, motivación y entrenamiento de los empleados; servir como ejemplo.

Cumplir con todas las políticas y los procedimientos de la compañía incluida la seguridad; informar al gerente los accidentes, las lesiones y las condiciones laborales inseguras; llevar a cabo capacitaciones y certificaciones completas de seguridad. Asegurarse de que el uniforme y la apariencia personal sean pulcros y profesionales, mantener la confidencialidad de la información patentada y proteger los bienes de la compañía. Hablar con los demás utilizando un lenguaje claro y profesional y atender los teléfonos utilizando el protocolo adecuado. Cultivar y mantener relaciones laborales positivas con los demás y apoyar al equipo para alcanzar los objetivos comunes; manejar los problemas delicados con tacto, respeto y confidencialidad. Servir como modelo o mentor departamental. Acatar las expectativas y los estándares de calidad. Mover, levantar, transportar, empujar, arrastrar y ubicar sin ayuda objetos que pesen 25 libras o menos. Trasladarse por superficies inclinadas, irregulares o resbalosas. Estirarse por encima de la cabeza y debajo de la rodillas, incluso agacharse, retorcerse, torcerse y encorvarse. Estar de pie, tomar asiento o caminar durante un período prolongado de tiempo. Ejecutar otros deberes de trabajo razonables solicitados por supervisors.

Si pero no tanto

Coordinador de Grupo

Aguascalientes, AGU

Pros: Tiene buenos valores e impulsan tu carrera, es una empresa competitiva en el mercado, el ambiente laboral es bueno e implementan programas para ayudar a los colaboradores

Contras: No hay préstamos preferenciales para los colaboradores como en otras cadenas hoteleras, hay gente como en todos lados en cargos más altos que no son competentes

Consejos para los directivos: Apoyar con tarifas especiales a los colaboradores

Sueldo injusto

Auditor Nocturno

Pros: Realmente no encuentro ningun punto positivo. Todos los que dicen en las entrevistas y propaganda es mas un mito que una realidad y dificilmente cumplen lo prometido o su meta de cuidar a sus empleados

Contras: Mala organización y pobre liderazgo por parte de las gerencias en general. Baja oportunidad de desarrollo real y crecimiento competitivo dentro de la empresa