• Empresas
  • Salarios
  • Entrevistas
  • Empleos

Empleo de Marketing Manager
IBM en Guadalajara - JA

Descripción del puesto de trabajo

Marketing Manager

Detalles del empleo

Extend IBM’s market presence, generate pipeline and accelerate revenue growth by executing channel marketing plans, integrated with Business Unit strategies.

Main responsibilities & activities:

Partner Planning

Identify gaps in partner types, capacity, skills, content
Define Plans for recruitment, communications, enablement
Set targets and KPIs for channel

Advocate

Advocate for the value of BPs across BU marketing and sales
Represent local BPs in BU routes to market design
Integrate BPs in IBM Marketing campaigns & events

Co-marketing

Attain BP pipeline objectives thru co-marketing execution
Advise BPs on their co-marketing plans and utilization of co-marketing budgets

Communications

Communicate to BPs to influence their collaboration with IBM
Benefits eligibility, offering enablement, digital marketing news
Engage BPs in Launches and enable on Sales Plays
Target multiple audiences within BP – Principals, Sellers, Marketing practitioners

Role's objectives:

Marketing Pipeline generated by BPs (BP OI), win revenue
Close capacity and skills gaps
BP Proficiency (Digital Marketing, Competencies)
Increased BP participation in PartnerWorld programs and benefits

País

Mexico

Estado / Provincia

JALISCO

Ciudad / Población

GUADALAJARA

ID de grupo (R)

GLMKT

Categoría de trabajo primario

Marketing y comunicaciones

Categoría de trabajo secundario

Market Development & Insights

Función del trabajo

Business Partner Marketing Manager

Tipo de empleo

Jornada completa

Tipo de Contrato

Normal

Experiencia profesional y técnica necesaria

  • At least four years experience in marketing management
  • Experience working with business partners (desirable)
  • Cloud technologies basic knowledge

Experiencia profesional y técnica preferida

NA

Requisitos de elegibilidad

NA

Formación necesaria

Licenciatura

Formación preferida

Licenciatura

Viajes necesarios

No viaja

¿Es esta función un puesto basado en incentivos de ventas o comisiones?

No

ERBP

Yes

Descubre más

Evaluaciones de IBM


Satisfacción general de los empleados

4.00
  • Remuneración y prestaciones
    3.63
  • Oportunidad de carrera
    3.65
  • Cultura de la empresa
    4.32
  • Calidad de vida
    4.00

Recomiendan la empresa a un amigo



  • Hace cerca de 2 meses

    Buena para iniciar

    Software DeveloperEx-empleado, salió en 2014

    Guadalajara, JAL


    Pros: Flexibilidad para gente con hijos, apoyo en educación, aunque no lo apliques en los proyectos, practicas mucho tu ingles, por lo que es ideal para iniciar la vida laboral

    Contras: Fomentan la competencia insana entre los empleados, hay mucho influyentismo y si no eres amigo de un gerente tienes pocas oportunidades de crecimiento

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace cerca de 2 meses

    Buena experiencia pero desigualdad monetaria

    Ingeniero Industrial

    Guadalajara, JAL


    Pros: Los Horarios son muy buenos y felxibles, dependiendo del puesto hay opción a hacer home office. Si te contrata directamente la empresa hay buenas prestaciones y los sueldos son competitivos.

    Contras: Los procesos de ascensos son poco transparentes y muchas veces es evidente el favoritismo. Si entras por outsourcing es muy tardado que te contraten de forma directa. Se contrata la misma posición a través de diferentes agencias de outsourcing y la diferencia de sueldos es abismal (hasta 50%) lo que genera mal ambiente debido a que personas con el mismo puesto tienen estilos de vida muy diferentes.

    Consejos para los directivos: Poner más atención a la igualdad laboral entre personas del mismo puesto con diferente agencia.

    Recomendá la empresa: Si