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Empleo de Product Manager (Rare Diseases)
Sanofi en Ciudad de México - DF

Descripción del puesto de trabajo

Product Manager (Rare Diseases)

Título de Puesto: Gerente de Producto (Enfermedades Raras)
ObjetivodelPuesto

Desarrollar el Plan Marketing, implementar y controlar el plan de mercadotecnia maestro de los productos a su cargo con base en los objetivos financieros y de acuerdo con la visión y necesidades de la compañía.

Plan detallado de materiales comerciales y estrategias de promoción de alto impacto para la Fuerza de Ventas

PrincipalesResponsabilidades:
* Elaborar e implementar anualmente el plan de mercadotecnia de las marcas a su cargo, determinando estrategias a seguir, acciones mensuales y presupuesto requerido en conjunto con la Unidad de Negocio.
* Recopilar y analizar información de mercado a través de las auditorías IMS, GSDT, AudithPharma, INTE, Close up, DDD, Etc.
* Elaborar el material promocional para asegurar la distribución y conocimiento de las marcas a su cargo ante el médico y/o farmacéutico, facilitando el trabajo de los representantes en consultorio, hospitales y farmacias.
* Desarrollar, en conjunto con la Dirección de Unidad de Negocio, la planeación estratégica de los productos para maximizar las ganancias.
* Administrar y controlar los presupuestos de A&P; de cada producto de manera mensual, trimestral y anual cuidando así la rentabilidad pronosticada para cada marca.
* Crear, desarrollar y evaluar las estrategias promocionales de los productos y campañas de comunicación con el fin de generar demanda positiva y lograr el posicionamiento planeado.
* Analizar el mercado evaluando el comportamiento del producto dentro de su mercado competitivo.
* Monitoreo de las acciones promocionales vs la competencia.
* Desarrollar la estrategia de precios del producto para realizar la calendarización de los ajustes en las fechas aprobadas.
* Elaborar proyectos de lanzamientos de Nuevos Productos con el objetivo de evaluar y presentar posibles escenarios de crecimiento para las marcas.
* Garantizar la realización y presentación de los planes de mercadotecnia o bien de lanzamientos de campañas o nuevos productos a la Fuerza de Ventas agilizando la implementación en punto de venta.
* Creación del Advisory Board, que apoyen al crecimiento en el mercado, como identificación de ventana de negocio de las marcas y/o áreas terapéuticas a su cargo.
* Establecer relaciones profesionales con las principales sociedades médicas como KOL´s (líderes de Opinión) que ayuden al crecimiento de las marcas a su cargo.
* Coordinar con Agencias de Investigación de Mercados externas el lanzamiento de un nuevo producto, campaña de publicidad, empaque o concepto.
* Coordinar con el departamento de Asuntos Regulatorios la autorización y registro de las campañas promocionales.
* Planear la distribución y envío de material promocional a la Fuerza de Ventas, para comenzar la implementación de las campañas y comunicación de las novedades de los productos.
* Elaborar y dar seguimiento al Rolling Forecast de cada producto para conseguir la entrega a tiempo de los productos al cliente.
* Realizar trabajo de campo para dar seguimiento a los planes y evaluar el impacto de las campañas y mantener comunicación con la fuerza de ventas.
* Desarrollar y dar seguimiento a estrategias comerciales específicas donde se requiera del apoyo de mercadotecnia para disminuir inventario de los mayoristas y mejorar la relación con los clientes.
* Colaborar con Dirección Médica y Capacitación en las labores de capacitación hacia la fuerza de ventas, capacitando de forma presencial a la fuerza de ventas y facilitando la materia prima para los cursos para la Universidad Sanofi, de los productos asignados.

Requisitos:

Experiencia:Experiencia en Marketing, Alta Especialidad, Gobierno y deseable en Ventas)

Escolaridad: Licenciatura terminada

Idiomas: Inglés Avanzado (indispensable)

Conocimientos técnicos:

Manejo de PC Office, (Word, Excel & Power Point), Outlook, SAP, IMS

Competencias:

  • Pensamiento analítico y estratégico
  • Manejo, control y desarrollo de proyectos.
  • Liderazgo
  • Habilidad de comunicación
  • Actuar por el cambio
  • Orientación a resultados
  • Compromiso con el cliente
  • Cooperación transversal.

CondicionesdelEmpleo****

Tiempo completo

Disponibilidad para viajar

¿Qué hace que esta posición sea única?

El contribuir directamente al crecientito del negocio de Alta Especialidad ayudará a potencializar tus conocimientos y un desarrollo integral en el campo laboral y personal.

#LI-LATAM

At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our Core Values. We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers. We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.

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Evaluaciones de Sanofi


Satisfacción general de los empleados

3.50
  • Remuneración y prestaciones
    2.67
  • Oportunidad de carrera
    2.67
  • Cultura de la empresa
    4.33
  • Calidad de vida
    4.33

Recomiendan la empresa a un amigo



  • Hace 7 meses

    Ingeniero de Calibración

    Ocoyoacac, MEX


    Pros: Vela por la salud del empleado, lo mejor para crear aprendizaje y experiencia, muy exigentes en hacer las cosas bien a la primera, disciplina

    Contras: No hay oportunidad de crecimiento, Falta fomentar mayores capacitaciones, mucho stres laboral, ambiente laboral tenso, no existe trabajo en equipo

    Consejos para los directivos: Ver el crecimiento de las personas, fomentar mayores capacitaciones

  • Hace 8 meses

    Buena

    Becario

    Toluca, MEX


    Pros: Buen ambiente laboral, gran trabajo en equipo, comida buena servida en el servicio de comedor. En general es una buena empresa pero quiero saber si es la mejor para mi

    Contras: Lejania a mi domicilio y distancia de camino andando hasta las instalaciones. Oportunidades de crecer como becario. Pocas prestaciones al contratar por outsourcing

    Recomendá la empresa: Si