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Empleo de Responsable del Canal Indirecto de Partners IoT en América
Telefónica en Ciudad de México - DF

Descripción del puesto de trabajo

Responsable del Canal Indirecto de Partners IoT en América

Descripción del puesto –DESARROLLO DE NEGOCIO IOT ESPAÑA Y EUROPA OFF-NET

Objetivo : Apoyar el desarrollo comercial y liderar el alineamiento de la OB (Operating Business) con la estrategia global IoT, incluyendo la adopción de los productos y servicios disponibles en el portfolio global y apoyándose en las respectivas propuestas de valor de cada uno de ellos.

Este liderazgo se basa en los siguientes ejes:

Apoyo al Go-To-Market

  • Acordar con la OB el ‘Plan País’ y apoyar su desarrollo del negocio IoT.
  • Adaptar la propuesta de valor de los distintos productos y servicios disponibles en el porfolio global IoT a la realidad local, definir la estrategia de comercialización e identificar las palancas de negocio locales para crear nuevas oportunidades.
  • Promover la creación de planes comerciales basados en una correcta segmentación del mercado y el apoyo en caso de éxito existentes.
  • Conocer los principales proyectos y soluciones IoT del Grupo y fomentar su replicabilidad en la OB.
  • Fomentar el intercambio de conocimiento y habilidades entre la OB y el resto de países del Grupo.
  • Conocer el mercado IoT europeo, y más específicamente el español: estructura, cadena de valor, principales actores, regulación local y regional, tendencias, oportunidades, etc.
  • Alcanzar objetivos de ventas e ingresos

Gestión de los recursos del Grupo Telefónica

  • Establecer una relación de confianza y un diálogo cercano con los principales interlocutores en la OB para maximizar las sinergias entre los equipos local y global.
  • Actuar como el punto de contacto principal para la OB, gestionando sus peticiones y necesidades (ya sea dentro del Equipo Global IoT o en cualquier otro país del Grupo), para asegurar el éxito comercial de su estrategia IoT.
  • Coordinar a las distintas áreas del Grupo (local, regional o global) para permitir a la OB entregar a sus clientes propuestas locales basadas en soluciones globales.
  • Apoyar la toma de decisiones en aquellos temas en los que la responsabilidad no esté clara o resulte complejo encontrar al interlocutor adecuado.

Seguimiento comercial y proceso presupuestario

  • Seguir de forma detallada la actividad comercial IoT en la OB.
  • Entregar actualizaciones periódicas sobre el rendimiento comercial de la OB (ingresos, backlog, funnel y planta) y preparar informes ejecutivos para los equipos directivos.
  • Participar de forma activa en el proceso presupuestarios, liderar el seguimiento de su cumplimiento desde el equipo global, analizar las desviaciones sobre el mismo y coordinar las medidas correctivas.

Comunicación

  • Representar a Telefónica a nivel local en diversos eventos tecnológicos relacionados con el mundo IoT, actuando a menudo como ponente en los mismos.
  • Proporcionar contenido y materiales a otros ponentes corporativos dentro del ámbito de responsabilidad del puesto.
  • Apoyar a la OB en acciones de comunicación y asegurar el alineamiento entre los equipos de Marketing local y global.

MAPA RELACIONAL DEL PUESTO:

Interlocutores internos :
* Equipos locales IoT en la OB: Producto, Ventas, Ingeniería, Marketing, Comunicación, Atención al Cliente y Operaciones
* Equipos globales de Producto IoT y Operaciones
* Equipos comerciales (venta y preventa) de Telefónica Business Solutions.

Interlocutores externos :
* Partners involucrados en la entrega de soluciones IoT a nuestros clientes.
* Clientes potenciales y clientes existentes de la OB.

HABILIDADES NECESARIAS:

Se requiere experiencia demostrable en:
* Soluciones digitales para el segmento B2B (preferiblemente en el ámbito de IoT)
* Desarrollo de relaciones comerciales con clientes y partners
* Planificación comercial, gestión de cuentas y desarrollo de nuevo negocio en clientes existentes.

Titulación académica (licenciatura, cursos de posgrado, certificaciones, etc.):
* Licenciado en disciplina técnica relevante (p.ej. Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática) y/o titulación comercial (Administración de Empresas, Economía)
* Deseable: MBA o formación específica relacionada con el ámbito de responsabilidad.

Competencias relacionadas con las Tecnologías de la Información:
* Deseable: conocimiento del Mercado IoT (tanto a nivel local como global)
* Conocimiento del portfolio de servicios corporativos de Telefónica Business Solutions
* Capacidad de apoyar la generación de RFIs o RFPs relacionadas con el sector público o privado
* Dominio de Microsoft Office: PowerPoint, Excel, Word

Idiomas:
* Español: nivel nativo
* Inglés: nivel avanzado

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PUESTO: Madrid, España.

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Evaluaciones de Telefónica


Satisfacción general de los empleados

3.41
  • Remuneración y prestaciones
    3.70
  • Oportunidad de carrera
    3.17
  • Cultura de la empresa
    3.37
  • Calidad de vida
    3.13

Recomiendan la empresa a un amigo



  • Hace cerca de 1 año

    La peor empresa

    Engineer

    Ciudad de México, DF


    Pros: El salario no es tan malo, el apoyo con estacionamiento/transporte es agradecido, a la vez que también el servicio de comedor aunque este último podría mejorar.

    Contras: Es la peor empresa donde he trabajado, no tienen control sobre la gestión de los proyectos, hay muchos lideres que no tienen idea de como manejar sus areas y no prestan apoyo a los que están como producción, haciendo complicada la resolución de problemas.

    Consejos para los directivos: Deberían de ver internamente como están sus gerentes/lideres, muchos de ellos no saben como tener control sobre sus áreas, y algunos de ellos esperan que los que tienen sobre su cargo solucionen todo y ellos no apoyan y no tienen idea de lo que pasa en su área, y creen que tienen todo controlado.

    Recomendá la empresa: No

  • Hace cerca de 1 año

    No descuides lo básico.

    Supervisor Comercial BEx-empleado, salió en 2016

    Piedras Negras, COA


    Pros: Busca siempre innovar en pro de la satisfacción tanto de sus clientes como de sus colaboradores. Trata de estar a la vanguardia en tecnología así como en promociones comerciales.

    Contras: No se cuenta actualmente con una supervicion directa que permita a la empresa visualizar la labor directamente en los puntos de venta. Por lo tanto no aprecia el sentir de sus clientes y colaboradores de ese nivel.

    Consejos para los directivos: Busquen la manera de comunicarse más directamente con los colaboradores.

    Recomendá la empresa: Si