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Empleo de Responsable del Canal Indirecto de Partners IoT en América
Telefónica en Ciudad de México - DF

Descripción del puesto de trabajo

Responsable del Canal Indirecto de Partners IoT en América

Descripción del puesto –DESARROLLO DE NEGOCIO IOT ESPAÑA Y EUROPA OFF-NET

Objetivo : Apoyar el desarrollo comercial y liderar el alineamiento de la OB (Operating Business) con la estrategia global IoT, incluyendo la adopción de los productos y servicios disponibles en el portfolio global y apoyándose en las respectivas propuestas de valor de cada uno de ellos.

Este liderazgo se basa en los siguientes ejes:

Apoyo al Go-To-Market

  • Acordar con la OB el ‘Plan País’ y apoyar su desarrollo del negocio IoT.
  • Adaptar la propuesta de valor de los distintos productos y servicios disponibles en el porfolio global IoT a la realidad local, definir la estrategia de comercialización e identificar las palancas de negocio locales para crear nuevas oportunidades.
  • Promover la creación de planes comerciales basados en una correcta segmentación del mercado y el apoyo en caso de éxito existentes.
  • Conocer los principales proyectos y soluciones IoT del Grupo y fomentar su replicabilidad en la OB.
  • Fomentar el intercambio de conocimiento y habilidades entre la OB y el resto de países del Grupo.
  • Conocer el mercado IoT europeo, y más específicamente el español: estructura, cadena de valor, principales actores, regulación local y regional, tendencias, oportunidades, etc.
  • Alcanzar objetivos de ventas e ingresos

Gestión de los recursos del Grupo Telefónica

  • Establecer una relación de confianza y un diálogo cercano con los principales interlocutores en la OB para maximizar las sinergias entre los equipos local y global.
  • Actuar como el punto de contacto principal para la OB, gestionando sus peticiones y necesidades (ya sea dentro del Equipo Global IoT o en cualquier otro país del Grupo), para asegurar el éxito comercial de su estrategia IoT.
  • Coordinar a las distintas áreas del Grupo (local, regional o global) para permitir a la OB entregar a sus clientes propuestas locales basadas en soluciones globales.
  • Apoyar la toma de decisiones en aquellos temas en los que la responsabilidad no esté clara o resulte complejo encontrar al interlocutor adecuado.

Seguimiento comercial y proceso presupuestario

  • Seguir de forma detallada la actividad comercial IoT en la OB.
  • Entregar actualizaciones periódicas sobre el rendimiento comercial de la OB (ingresos, backlog, funnel y planta) y preparar informes ejecutivos para los equipos directivos.
  • Participar de forma activa en el proceso presupuestarios, liderar el seguimiento de su cumplimiento desde el equipo global, analizar las desviaciones sobre el mismo y coordinar las medidas correctivas.

Comunicación

  • Representar a Telefónica a nivel local en diversos eventos tecnológicos relacionados con el mundo IoT, actuando a menudo como ponente en los mismos.
  • Proporcionar contenido y materiales a otros ponentes corporativos dentro del ámbito de responsabilidad del puesto.
  • Apoyar a la OB en acciones de comunicación y asegurar el alineamiento entre los equipos de Marketing local y global.

MAPA RELACIONAL DEL PUESTO:

Interlocutores internos :
* Equipos locales IoT en la OB: Producto, Ventas, Ingeniería, Marketing, Comunicación, Atención al Cliente y Operaciones
* Equipos globales de Producto IoT y Operaciones
* Equipos comerciales (venta y preventa) de Telefónica Business Solutions.

Interlocutores externos :
* Partners involucrados en la entrega de soluciones IoT a nuestros clientes.
* Clientes potenciales y clientes existentes de la OB.

HABILIDADES NECESARIAS:

Se requiere experiencia demostrable en:
* Soluciones digitales para el segmento B2B (preferiblemente en el ámbito de IoT)
* Desarrollo de relaciones comerciales con clientes y partners
* Planificación comercial, gestión de cuentas y desarrollo de nuevo negocio en clientes existentes.

Titulación académica (licenciatura, cursos de posgrado, certificaciones, etc.):
* Licenciado en disciplina técnica relevante (p.ej. Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática) y/o titulación comercial (Administración de Empresas, Economía)
* Deseable: MBA o formación específica relacionada con el ámbito de responsabilidad.

Competencias relacionadas con las Tecnologías de la Información:
* Deseable: conocimiento del Mercado IoT (tanto a nivel local como global)
* Conocimiento del portfolio de servicios corporativos de Telefónica Business Solutions
* Capacidad de apoyar la generación de RFIs o RFPs relacionadas con el sector público o privado
* Dominio de Microsoft Office: PowerPoint, Excel, Word

Idiomas:
* Español: nivel nativo
* Inglés: nivel avanzado

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PUESTO: Madrid, España.

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Evaluaciones de Telefónica


Satisfacción general de los empleados

3.44
  • Remuneración y prestaciones
    3.73
  • Oportunidad de carrera
    3.23
  • Cultura de la empresa
    3.41
  • Calidad de vida
    3.14

Recomiendan la empresa a un amigo



  • Hace más de 1 año

    Profesionales de Alto Rendimiento

    Líder Zonal de Venta

    Ciudad de México, DF


    Pros: Crecimiento Prestaciones Ambiente laboral Liderazgo Se vive a un ritmo acelerado lo que te permite desarrollarte en la toma de decisiones, solucion de problemas,

    Contras: Se debe trabajar en el trabajo entre direcciones ya que en ocasiones no se calibran en comun los objetivos lo que puede entorpecer la ejecucion de las estrategias.

    Consejos para los directivos: Trabajo en equipo de las difernentes direcciones para lograr la ejecucion perfecta.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace más de 1 año

    Problemas de Movistar

    Supervisor de Ventas

    Tecámac, MEX


    Pros: Pues la verdad ya no le veo el lado bueno o a la empresa cada vez está peor pero a la empresa eso no le interesa ya que ellos solo piden pero no saben como se maneja la parte de la calle es penoso que te digan como la promocionas si la señal está orrible se pasan los comentarios y no hacen nada que lastima que no les interese.

    Contras: No le están poniendo atención a la demanda de los usuarios. 1 ; señal 2; las llamadas se caen de moví a moví 3; el Internet 4; la atención en los centros de atención Y muchos mas.

    Consejos para los directivos: Varios 1: poner ejecutivos que realmente sientan la marca que se pongan la camiseta 2: que los directivos salgan a conocer el mercado 3: estrategia de mercadotecnia

    Recomendá la empresa: No