Empleo de Steward

04/02/2017

170007AW

Alimentos, Bebidas y Artes Culinarias

Marriott Hotels Resorts / JW Marriott

Operar y mantener los equipos y herramientas de limpieza, incluyendo la máquina lavavajillas, estaciones para lavar a mano, estación para fregar ollas y el compactador de basura. Lavar y desinfectar el área de la cocina y cuarto de almacenaje, las mesas, los utensilios, los cuchillos y el equipo. Recibir entregas, guardar los productos perecederos debidamente y hacer rotar las existencias. Asegurarse de que la vajilla limpia esté guardada en las áreas apropiadas. Usar productos químicos detergentes, desinfectantes y de enjuague en el fregadero de 3 compartimientos para lavar la vajilla. Inspeccionar, sacar y apilar los artículos limpios, enviar los artículos sucios de regreso para que vuelvan a ser fregados y lavados. Colocar todos los artículos en las rejillas y aplicarles agua caliente con atomizador para aflojar y eliminar los restos de comida. Clasificar, remojar y lavar/volver a lavar la cubertería. Clasificar y separar los recipientes para artículos sucios. Vaciar los cubos de basura y dar mantenimiento al área de depósito de basura. Limpiar y trapear todas las áreas en los departamentos asignados. Desechar el vidrio en los contenedores adecuados. Romper las cajas de cartón y otros objetos reciclables y ponerlos en el contenedor de reciclaje.

Obedecer todas las políticas y procedimientos de seguridad de la compañía; informar al gerente sobre accidentes, lesiones y condiciones de trabajo peligrosas, completar el entrenamiento y certificaciones sobre seguridad. Proteger los bienes de la compañía. Hablar con otras personas usando un lenguaje claro y profesional. Desarrollar y mantener relaciones de trabajo positivas con otras personas y apoyar al equipo para lograr las metas comunes. Asegurarse del cumplimiento de las expectativas y los estándares de calidad. Mover, levantar, transportar, empujar, arrastrar y colocar sin ayuda objetos que pesen 50 libras (22,5 Kg) o menos. Estar de pie, sentado o caminar durante períodos prolongados. Alcanzar por encima de la cabeza y debajo de la rodillas, incluso agacharse, girar la cintura, arrastrar e inclinarse. Efectuar otros tareas de trabajo razonables solicitadas por sus supervisores.

Buen ambiente laboral, ascensos injustos

Asitente de Reservaciones

Pros: Es una empresa que se compromete con el buen trabajo en equipo, el buen ambiente laboral e incentiva a los colaboradores, reconocen el esfuerzo realizado en sus labores.

Contras: Lamentablemente los ascensos son por "dedazo" si le caes bien al gerente de área, asciendes, de lo contrario te quedas estancado en la misma posición, hay gente menos preparada que está ocupando puestos gerenciales que no les corresponde.

Buena empresa, sueldos bajos

Asitente de Reservaciones

Pros: El ambiente laboral es muy bueno, al menos en mi área, las juntas mensuales son muy agradables, las actividades temáticas son interesantes, pues convives con otras áreas y te distraes un poco aveces del estrés del trabajo.

Contras: Los ascensos los dan por favoritismos, no consideran a gente que realmente está preparada para enfrentar el reto, si le caes bien al gerente de área, subes, de lo contrario te estancas.

Consejos para los directivos: Considerar a la gente que realmente merece los ascensos y hacer de lado los favoritismos.