Empleo de *Subdirector Scoring & Analytics
Scotiabank en Ciudad de México - DF

*Subdirector Scoring & Analytics

¡Gracias por tu interés en Scotiabank!

Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.

Escolaridad:
Licenciatura: Actuaría, Estadística, Ingeniería, Economía, Administración o carrera a fin.

Cursos:
Estadística, Econometría, Pronósticos, Scoring, Analytics, Medios digitales.
Ingles Avanzado

Experiencia:
De al menos 5 años en Banco, Financiera, Fintech o afin en posiciones de Scoring, Analytics, Modelos Estadísticos, Estrategias de Originación.
Experiencia en manejo de equipos y liderazgo
No necesario sector financiero. SINTEC

Conocimientos y Herramientas
Indicadores de performance de modelos, cosechas / vintages, portafolios de crédito menudeo, bases/minería de datos
SQL, SAS, R, python, excel avanzado. El uso de analytics con herramientas digitales es un plus.

Habilidades:
Pensamiento Analitico
Trabajo en equipo
Enfoque al cliente
Trabajo bajo presión

Funciones:
1. Coadyuvar en los análisis de las estrategias de crédito en función a los pronósticos de riesgo (basados en información cuantitativa) y del conocimiento del negocio Retail (proceso de adjudicación, modelo de negocio, segmentación, etc.).
2. Apoyo en estrategias digitales mediante técnicas analíticas y modelado con información tradicional y no tradicional.
3. Diseñar y desarrollar indicadores y metodologías de medición para realizar seguimiento a la performance de las estrategias aplicadas sobre el portafolio Retail.
4. Asegurar la disponibilidad e integridad de la información, apoyado en un sistema de información (MIS), que contenga data fidedigna y oportuna para la toma de decisiones de gestión de portafolio, así como para los diversos stakeholders.
5. Desarrollo, implementación, validalción y calibración de modelos de Score, alineado con el apetito de riesgo del negocio en las distintas etapas del crédito (Origina-ción,Comportamiento,Cobranza)
6. Responsable de la investigación y posible implementación de nuevas o mejores técnicas para modelar el riesgo a través de data tradicional y no tradicional.
7. Diseñar y desarrollar indicadores y metodologías para la prevención del fraude in-terno (malas prácticas) y externo (robo de identidad).
8. Contribuir con las áreas de negocios para mejorar o desarrollar nuevos productos, sustentado en el análisis de Riesgo y el conocimiento del negocio.
9. Interacción con proveedores y autoridades / reguladores de la banca.
10. Comunicación con ejecutivos de México y Toronto

Otra Información

Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.

Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación

Evaluaciones de Scotiabank

Mi experiencia

Ejecutivo de Cuenta JuniorEx-empleado, salió en 2016

San Luis Río Colorado, SON

Pros: Prestaciones y ambiente de trabajo. Una muy buena comunicación con compañero. Buena capacitación. Te mandan a cdmx a certificaciones importantes

Contras: Horarios sin tiempo libre para ofrecer a tus asuntos personales. Preferencias en compañeros y puestos que no ayudan en nada y demadada exigencia

Ejecutivo

Pros: Buen ambiente. Buenas prestaciones. Sueldo y prestaciones competitivas en general todo bien. Carga de trabajo y presion medio y exelente ubicacion

Contras: Elitista. Solo entra gente a trabajar despues de haber pasado rigurosos y mumtiples filtros de entevistas y test que por politicas son aplicados

Consejos para los directivos: Apoyar a los de nuevo ingreso