Empleo de Supervisor de Manufactura
American Axle & Manufacturing (AAM) en Silao - GT

Supervisor de Manufactura

En AAM, estamos en busca de asociados que empujan los límites y accionan las soluciones para el futuro. Innovadores. Pensadores. Soñadores. Hacedores. No importa el rol o función, cada asociado es una pieza de lo que hace grande a AAM.

Estamos creciendo y construyendo un #TeamAAM a ser el mejor. ¡Únete a nosotros!

Las principales responsabilidades del Supervisor de manufactura están relacionados con supervisar equipos de producción y procesos de producción para nuestra planta GMC en parque industrial FIPASI, en nuestro complejo de fabricación en Silao, Guanajuato, México.

Sus principales responsabilidades serán:

Analizar el requerimiento de piezas a producir y programar la secuencia tomando en cuenta los inventarios en proceso y producto terminado.
* Supervisar de manera sistemática la producción asegurando que los formatos sean debidamente llenados con la información requerida.
* Vigilar y asegurar que el equipo o máquinas a su cargo cuenten con su programa de mantenimiento.
* Identificar el equipo a su cargo, la frecuencia de mantenimiento y tipo de intervención.
* Facilitar los equipos de acuerdo al programa para su mantenimiento sin poner en riesgo la producción, asegurando el buen funcionamiento de los mismos después de una intervención.
* Supervisar que la línea cuente con el recurso necesario para cumplir con el Sistema de Work Place Organización (Organización del Lugar de Trabajo).
* Conocer e interpretar los documentos con los que cuenta las estaciones de trabajo.
* Supervisar el cumplimiento de la liberación del proceso al arranque del turno y previo al inicio de la producción en serie.
* Supervisar que los operadores de calidad responsables, realicen sus validaciones de acuerdo a la frecuencia y tamaño de muestra definido en el Plan de Control (validando la veracidad de la información registrada), así como atender y guiar las auditorias en cascada (conocer la metodología de la auditoria).
* Interpretar los planos del producto (simbología, especificaciones).
* Conocer y entender el funcionamiento de las partes que conforman el producto procesado en línea.

Estamos buscando:
* Ingeniero Industrial, Electrónico, Mecánico, Mecatrónica o Afín.
* Experiencia de 2 a 5 años en puesto similar
* Conocimiento en manejo en líneas de producción, detección de cuellos de botella, manejo de eficiencia de los equipos (OEE), generar acciones preventivas y correctivas de los principales issues, conocimiento en planes de mantenimiento. Conocimiento en el sistema TS-16900, Sistema de Lean como el pull system, 5´s, trabajo estandarizado, VSM. Conocimiento en diseños de partes, conocimiento de sistemas y equipos de medición, conocimiento en indicadores de Seguridad, FTQ, productividad.
* Manejo de personal, trabajo en equipo, administración del tiempo, capacidad para tomar decisiones, solución de problemas, iniciativa, liderazgo.
* Disponibilidad para rolar turnos y trabajar fines de semana.
* Inglés mínimo indispensable 40% (entender y realizar conversaciones sencillas).

Compensación y Beneficios

Nosotros recompensamos la inspiración y la motivación, los beneficios de trabajar para AAM incluyen, pero no se limitan a:
* Un salario base competitivo
* Seguro médico y dental
* Seguro de vida
* Programa de Apoyo Educativo
* Fondo de Ahorro y match de la empresa
* Plan de pensiones
* Vacaciones pagadas
* Vales de despensa
* Oportunidades de crecimiento dentro de la organización
* Apoyo de Relocación

Acerca de American Axle y Fabricación (AAM)

Durante más de 20 años, los fabricantes de vehículos en todo el mundo han confiado AAM para crear, diseñar y fabricar las columnas vertebrales de sus vehículos. Durante ese tiempo, hemos hecho trenes de transmisión más inteligentes, pequeñas, eléctricas, más potentes y más eficientes. Nos hemos ganado la confianza de nuestros proveedores y nuestros clientes a través de nuestros compromisos firmes a la calidad, la tecnología de liderazgo y la excelencia operativa.

Evaluaciones de American Axle & Manufacturing (AAM)

Sintesis

Supervisor de Produccion

Pros: Productividad. Liderazgo buenos clientes, productos de alto nivel, diseño de productos adecuados a la actualidad, tiempo de trabajo y actividades acordes

Contras: Muy pocos puntos negativos, gente de todos niveles, mentalidades, ambiciones, pocas oportunidades de mejora, mejoras salariales, capital humano,

Planner

Silao, GUA

Pros: Buena carrera laboral

Contras: Mucho en crecer

Consejos para los directivos: Prioridad a la experiencia