Empleo de Técnico en Desarrollo de Tecnologia Bajio
Monsanto en Guanajuato - GT

Técnico en Desarrollo de Tecnologia Bajio

Objetivo de la posición

Implementar los protocolos establecidos para las diferentes los programas de evaluación de nuevas tecnologías y soluciones (germoplasma, agroquímicos y sistemas agronómicos) para recabar información confiable de los diferentes ensayos de TD.

Responsabilidades

• Implementar los diferentes protocolos en ensayos de campo
  • Alinear, junto con el TD Representative el plan de ejecución de la temporada (número de parcelas, movilización de maquinaria, contratación de jornales, selección de agricultores y parcelas, etc.)
  • Ejecutar labores agronómicas en los ensayos de campo: siembra, cosecha, recomendación y aplicación de agroquímicos, programa de riego, análisis de suelos, entre otros.
  • Seleccionar, entrenar y supervisar a las cuadrillas de jornales a su cargo.
  • Recolección de datos de campo
  • Evaluar y asegurar el correcto registro de la información de las parcelas establecidas en tiempo y forma en la plataforma.

X

Experiencia laboral Necesaria

• Licenciatura/ Ingeniería Agronomía, Biotecnología, Agroindustrial, Administración Agropecuaria, o afín
  • Experiencia laboral necesaria Mínimo 1 año de experiencia
  • Experiencia en Manejo de cultivo en campo, conocimiento técnico de maíz
  • Inglés 70%

Evaluaciones de Monsanto

Rápida

Supervisor

Pros: Innovando proyectos de impacto en al ámbito agropecuaria, con seguimiento siempre de técnicos, especialización de personal altamente capacitado

Contras: Rotación de personal muy fluida, se maneja mucho personal por autsorsing, los empleados para acceder a ser parte de la nómina tardan mucho en ser considerados para serlo

Técnico de Mantenimiento

Los Mochis, SIN

Pros: me parese un buen sueldo comparado con otras empresas por mi zona, un buen ambiente de trabajo y por ultimo la seguridad en el trabajo es muy buena.

Contras: los contratos son demasiado cortos de uno a tres meses, faltan algunas prestaciones importantes como gastos medicos, credito fonacot entre otras.

Consejos para los directivos: faltan prestaciones como gastos medicos