Preguntas Legales Frecuentes - México

Actualizado el 11 de noviembre de 2016

¿Love Mondays elimina comentarios negativos sobre aquellos empleadores que compran sus servicios?

No. Aplicamos el mismo estándar de revisión a todo el contenido (sin importar que involucre a cualquier empleador que sea cliente de Love Mondays). Tomamos muy en serio esta política. Si nos rehusamos a quitar un comentario negativo antes de que el empleador se convierta en un cliente nuestro, dicho empleador no tendrá mejor suerte si intenta convencernos de que retiremos el comentario en cuanto se convierta en nuestro cliente (sin importar cuánto gaste con nosotros).

Sin embargo, creemos que cada empleador tiene el derecho a responder a todo comentario publicado por un miembro sin costo alguno. Las herramientas que ofrecemos a los empleadores para gestionar sus comentarios son los mismos para empleadores que sean clientes nuestros - o no. Toda empresa que no sea cliente nuestro puede tener acceso a estas herramientas gratuitas, solicitando un registro gratuito de su empresa. Por lo tanto, cuando sugerimos a un empleador que participe con Love Mondays para gestionar sus comentarios en nuestro sitio, no está restringido en ninguna manera por ser un cliente que paga o no.

¿Qué pasa si un empleador considera que un comentario viola las directrices comunitarias de Love Mondays, pero Love Mondays no retira el comentario?

Las directrices comunitarias de Love Mondays son recomendaciones sobre cómo los usuarios pueden escribir comentarios para que otros miembros de nuestra comunidad los encuentren útiles y creíbles. También representan un esfuerzo para alentar a alcanzar una cierta calidad de discurso en nuestro sitio. Pero, aunque que las directrices ayudan a informar sobre nuestra decisión de retirar un comentario determinado o no, no funcionan como una garantía de que vamos a eliminar un comentario cada vez que un usuario afirme haber identificado una infracción.

Si un usuario considera que un comentario no sigue las recomendaciones o los lineamientos comunitarios, pedimos al usuario que marque el comentario para una revisión posterior. Nuestro equipo de contenido entonces vuelve a revisar el comentario marcado, y en base a su revisión decidimos si el contenido impugnado debe considerarse "Contenido prohibido" conforme a nuestros términos de uso. Si estamos de acuerdo con las observaciones del usuario que marcó el comentario, retiraremos el contenido.

Pedimos a nuestros usuarios que entiendan que aplicamos el mismo estándar de revisión a todo el contenido (sin importar que involucre en un cliente del empleador de Love Mondays). En última instancia, las decisiones sobre cualquier contenido están sujetos a nuestra discreción, y no negociamos sobre nuestra aplicación de una directriz en nuestra decisión final sobre si una pieza de contenido debe ser eliminada o no.

¿Por qué Love Mondays no ha retirado un comentario después de ser informado que el comentario menciona hechos falsos?

Cuando se trata de determinar si la sustancia de los comentarios publicados en Love Mondays son verdaderos o falsos, a menudo nos es imposible realizar dicha determinación. No eliminamos contenido bao tales condiciones, porque no consideramos que podemos actuar como verificadores de hechos. La postura general de Love Mondays es que un comentario es válido desde el punto de vista que es una experiencia personal y expresión de la experiencia laboral de una persona sobre un empleado en una cierta empresa.

Cada comentario publicado en nuestro sitio web contiene las opiniones subjetivas del autor, y también puede contener declaraciones de hechos que reflejen la experiencia personal de dicho individuo al trabajar para una empresa. Cuando los miembros aceptan nuestros términos de uso mediante la presentación de sus comentarios, nos están confirmando que las afirmaciones de hechos que hacen (aquellos que pueden verificarse como verdaderos o falsos) son ciertos.

Nos esforzamos en filtrar todos aquellos comentarios publicados en nuestro sitio que, a nuestro criterio, contienen falsedades evidentes (es decir, aquellos que no impliquen cuestionar la credibilidad del autor frente a una parte que se opone a la publicación de un cierto comentario). Pero no actuamos como juez y parte de disputas de hechos. Nuestros términos de uso dejan en claro que el usuario es exclusivamente responsable de lo que publique.

¿Cómo pueden los empleadores gestionar sus comentarios en Love Mondays?

Con base en nuestra experiencia, las empresas que reconocen el valor de las redes sociales, a pesar de su preocupación sobre comentarios individuales, se benefician de la decisión de gestionar sus comentarios a través de un compromiso significativo con nuestro sitio web.

Los empleadores pueden marcar aquellos comentarios publicados en nuestro sitio que consideran violan nuestros términos. El equipo de moderación de contenido realiza una segunda revisión de esos comentarios, para ver si pasamos algo por alto la primera vez. Si no encontramos ninguna violación a nuestros términos de uso y un empleador considera que un comentario no es representativo de la experiencia de trabajo en su empresa, se recomienda al empleador proporcionar una respuesta al comentario en cuestión - que es el único comentario que permitimos.

Con base en nuestra experiencia, las respuestas del empleador reflexivas y profesionales sirven para equilibrar el efecto de los mensajes negativos (especialmente aquellos con un tono poco profesional). Además, aquellas empresas que alientan a su fuerza laboral a proporcionar comentarios imparciales generalmente se benefician de un mayor tamaño de muestra del contenido: a mayor número de comentarios, más probable es que cualquier comentarios extremos sea interpretado como algo atípico (en la medida no reflejan la opinión predominante de los trabajadores) – y los lectores tienden a descartar la confiabilidad de tales comentarios atípicos.

A continuación se muestra un enlace a nuestros consejos para gestionar comentarios comentarios en Love Mondays.

Estas Preguntas Frecuentes Legales se proporcionan únicamente para fines informativos, y no constituyen asesoramiento jurídico. No se debe confiar en esta información sin solicitar el asesoramiento de un abogado competente en el campo del derecho.

¿Cómo responde Love Mondays a citatorios civiles que solicitan información de identificación de nuestros usuarios?

Love Mondays es una empresa propiedad de Glassdoor, Inc., que se ubica en el Condado de Marin, California, EUA. El Código Civil de California requiere que todo citatorio judicial por actos cometidos fuera del estado se radiquen en California a través de una citatorio debidamente emitido por un tribunal de California, para ser ejecutado en California. Además, los procedimientos de descubrimiento de pruebas de otros estados y países requieren que tales citatorios sean entregados conforme a las leyes del estado y del país donde se ubique el destinatario del citatorio - en este caso, California, USA. Los citatorios se deben remitir a nuestro agente registrado en California: Glassdoor, Inc., c/o CT Corporation, 818 W Seventh Street, Los Ángeles, CA 90017.

En virtud de que tales citatorios solicitan la información de identificación de individuos que ejercen su privilegio calificado de libertad de expresión anónima conforme a la Primera Enmienda a la Constitución de los EUA, y porque nuestros usuarios confían en que protegeremos su privacidad cuando publican un comentario en nuestro sitio, nosotros no entregamos simplemente dicha información tras recibir un citatorio civil. Requerimos que la parte que solicita esta información demuestre legalmente que el usuario ha renunciado a su privilegio conforme a la primera enmienda.

¿Por qué Love Mondays no retira un comentario después de haber sido informada que el comentario representa una infracción a una obligación contractual del empleado o candidato que lo publicó?

Nuestros términos de uso prohíben a los usuarios publicar contenido que viole cualquier obligación contractual. Esto significa que cuando el usuario acepta nuestros términos de uso al enviar cualquier contenido, nos están confirmando que no están violando ninguna obligación contractual vinculante. Cuando trata de determinar si el autor de un comentario está infringiendo una obligación vinculante, suele ser imposible para nosotros hacer esa determinación. Nosotros no estamos en posición de determinar de manera concluyente la existencia de una obligación, su aplicabilidad para el contenido publicado, y si la obligación es exigible bajo cualquier ley federal y/o estatal. No eliminamos contenido en estas condiciones, porque no consideramos que podemos actuar como verificadores de hechos.

Los empleadores también deben tener en cuenta que las políticas y disposiciones contractuales que restrinjan los derechos de los trabajadores a compartir información con otros acerca de los salarios y las condiciones de trabajo son ilegales conforme a la Ley Federal.

Nos esforzamos por filtrar comentarios que se publican en nuestro sitio que, a nuestra entera discreción, contienen información de secretos comerciales valiosos (por ejemplo, código fuente, listas de clientes, técnicas de fabricación, actividades de investigación y desarrollo [R&D], presupuestos, conocimientos técnicos, etc.). Pero nunca actuamos como juez y parte sobre disputas de hechos respecto a supuestas infracciones de obligaciones contractuales. Y nuestros términos de uso dejan en claro que el usuario es exclusivamente responsable sobre todo lo que publique.

Política de Love Mondays sobre cartas de demanda y citatorios judiciales

Si Love Mondays recibe una carta de demanda que solicite la eliminación de contenido, respecto al cual no podemos determinar de manera independiente una violación a nuestros términos de uso, o si publicamos información de identificación de un usuario al recibir un citatorio civil (o si dejamos a nuestros usuarios responder a tales citatorios), el escalofriante efecto sobre la libertad de expresión acabaría socavando la utilidad de nuestro sitio web como un foro público para que las personas que buscan trabajo puedan compartir y descubrir el espectro completo de sus puntos de vista sobre sus experiencias laborales.

¿Love Mondays retirará a mi empresa desde su sitio?

No. Porque creemos en la creación de un recurso sólido y transparente para todos los empleados, y porque no es ilegal para nosotros albergar discusiones sobre empresas en nuestro foro, no quitamos empresas de nuestro sitio Web.

¿Puede ser demandada la empresa controladora de Love Mondays - Glassdoor - fuera de Estados Unidos?

Love Mondays es una empresa propiedad de Glassdoor, Inc., que se ubica en el Condado de Marin, California, EUA. Operamos nuestro sitio web y alojamos todos nuestros contenidos dentro de los Estados Unidos. La jurisdicción adecuada para emprender cualquier demanda es Estados Unidos. Para presentar una demanda fuera de los Estados Unidos, la Ley SPEECH excluye la ejecución en los Estados Unidos de cualquier sentencias de difamación emitida en el extranjero, que sean contrarias a la protección brindada a la libre expresión por la Primera Enmienda a (1) la Constitución de los Estados Unidos, o (2) la inmunidad para los proveedores de servicios de Internet que alberguen tal discurso bajo el CDA (una inmunidad que se se aplica a los comentarios de empleados albergados por Love Mondays en nombre de Glassdoor). Wikipedia proporciona algunos antecedentes útiles sobre la Ley SPEECH.

Los extranjeros deben considerar la aplicación de la Ley SPEECH, y las sanciones por incumplimiento en caso de de prevalecer en una acción coercitiva de Estados Unidos antes de emprender acción legal en una jurisdicción extranjera con respecto a un comentario publicado en Love Mondays.

¿Considerará Love Mondays pruebas ofrecidas para justificar que un informe es falso, o fue publicado en incumplimiento de una obligación contractual?

Nosotros no estamos en posición de determinar si cualquier evidencia presentada por una parte interesada en oponerse a un comentario es adecuada para determinar la exactitud, integridad o autenticidad del mismo. Cualquier evidencia proporcionada por una parte interesada casi siempre está sujeta a un cierto grado de controversia. No queremos censurar ningún punto de vista expresado en esta página web cuando no podemos estar seguros de que ello sería apropiado.

¿Love Mondays incumple sus propias condiciones de uso por negarse a quitar el contenido que un empleador considera es una violación de estos términos?

No. Nuestros términos de uso dejan en claro que el usuario es exclusivamente responsable sobre todo lo que publique. Por otra parte, normalmente no estamos en posición de determinar si una pieza particular de contenido es realmente "prohibido contenido" según lo definido por nuestros términos de uso. Teniendo en cuenta la importancia de los principios de libertad de expresión involucrados, podemos diferir la decisión correspondiente a un tribunal competente. Por último, la sección 6.A de nuestros términos de uso explica que la aplicación de los términos de uso para el retiro de contenido es nuestro derecho, pero no una obligación.

¿Qué sucede si, a pesar de la CDA, alguien demanda a Glassdoor - la empresa controladora de Love Mondays - por cualquier reclamación que surja del contenido generado por un usuario de Love Mondays?

Toda parte que presente una demanda tiene el deber de revisar los hechos y la ley aplicable antes de presentar una demanda, para que pueda demostrar que la demanda fue presentada de buena fe. Love Mondays realiza su negocio para que nosotros no permitamos ninguna excepción a nuestra inmunidad, o la de Glassdoor bajo la CDA respecto a la responsabilidad por contenido de terceros. Si alguien decide ignorar la aplicación clara de la inmunidad CDA de Glassdoor e intenta demandarnos por el contenido proporcionado por nuestros usuarios, la parte demandante podría ser obligada a pagar honorarios de abogados y ser objeto de sanciones por haber presentado una demanda frívola.

¿Puede Glassdoor, la empresa controladora de Love Mondays, hacerse responsable por el contenido de los comentarios alojados en su sitio?

Glassdoor no puede ser hecha responsable por el contenido generado por nuestros usuarios, que alojamos en nuestro sitio. En 1996, el Congreso de Estados Unidos "reconoció la amenaza para el desarrollo de Internet si las plataformas web se tuvieran que hacer responsables de la exactitud de cada pieza de contenido publicada por sus usuarios", y por ello promulgó la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones [Communications Decency Act, 47 U.S.C. § 230, "CDA"]. La CDA dispone que, con excepciones limitadas para ciertas demandas de propiedad intelectual y actividad criminal federal, las plataformas web no pueden ser hechas responsables por el contenido escrito y publicado por terceros. En concreto, la CDA establece que: "Ningún proveedor o usuario de un servicio informático interactivo podrá ser considerado el editor o portavoz de ninguna información proporcionada por otro proveedor de contenido de información." En virtud de que Glassdoor no es el "editor" o "portavoz" de los contenidos enviados por nuestros usuarios, no somos responsables de la mayoría de los tipos de reclamaciones que surjan sobre este contenido.

¿Ha renunciado Glassdoor, la empresa controladora de Love Mondays, a su inmunidad bajo el CDA dejando contenido hasta después de que Love Mondays haya sido notificado de que es difamatorio?

No. Los sitios web no tienen la obligación de eliminar contenido de su sitio si recibe aviso de que dicho material es difamatorio. Para obtener más información sobre este punto y otros, el Proyecto de Ley sobre Medios de Comunicación Digital tiene una entrada informativa en línea sobre las actividades cubiertas por el CDA.

¿Ha renunciado Glassdoor, la empresa controladora de Love Mondays, a su inmunidad bajo el CDA al moderar el contenido para decidir si desea o no publicar un comentario?

No. La decisión de publicar o no un comentario, por sí solo, no equivale a la participación en la creación de ese contenido y por lo tanto no constituye una renuncia a la inmunidad. Además, el CDA dispone específicamente (en 47 U.S.C. § 230 (c)(2)) que: "Ningún proveedor o usuario de un servicio informático interactivo será responsable por cuenta de "(A) cualquier acción tomada voluntariamente de buena fe para restringir el acceso o la disponibilidad de material que el proveedor o el usuario pudiera considerar obsceno, lascivo, indecente, sucio, excesivamente violento, hostigador o desagradable, o si dicho material esta protegido por la constitución". Wikipedia tiene un artículo informativa para explicar que la sección 230 prohíbe la sección 230 prohíbe la imposición de la responsabilidad del editor a un proveedor de servicios en ejercicio de sus funciones autorreguladoras y editoriales..