Voltar para Releases

¿Cuál es la satisfacción laboral de los trabajadores del sector educativo?

Love Mondays ha elaborado una lista de las empresas con trabajadores más satisfechos con su empleo en el sector educativo privado

Cada año, el 15 de mayo sirve para festejar y reconocer la labor de los maestros en México. Para reconocer su importancia, Love Mondays ha elaborado una lista de las instituciones con los trabajadores más satisfechos con su empleo en el sector educativo privado.

Luciana Caletti, cofundadora y CEO de Love Mondays, comenta la importancia de reconocer a los trabajadores del sector de la educación a todos los niveles. “La parte más visible siempre son los profesores, pero detrás de cada institución también hay personal administrativo, operativo y directivos que participan para crear un buen ambiente laboral y para que exista un buen desempeño como escuela”, explica Caletti.

El ranking considera evaluaciones publicadas en la plataforma Love Mondays no sólo por profesores, sino también por el personal administrativo, operativo, directivos y otros, que contribuyen al clima laboral.

Para este listado, se tomaron en cuenta a las empresas privadas del sector educativo con al menos 10 evaluaciones dentro de la plataforma de Love Mondays. Las calificaciones van del 1 al 5 en cuanto a satisfacción, siendo 1 la calificación más baja y 5 la más alta. De esta manera, la Universidad Panamericana (UP) ha registrado la calificación más alta, con un promedio general de satisfacción de 4,33.

El listado completo es el siguiente:

Universidad Panamericana (UP) – 4,33 (14 evaluaciones)

Universidad de Monterrey – 4,33 (12 evaluaciones)

Quick Learning – 4,25 (12 evaluaciones)

Tecnológico de Monterrey – 4,22 (53 evaluaciones)

Universidad Tecnológica de Mexico (UNITEC) – 4,00 (29 evaluaciones)

###

Acerca de Love Mondays

Love Mondays es la plataforma de carrera líder en Latinoamérica en la cual los profesionales evalúan las empresas en las que trabajan. El sitio ayuda a que los usuarios puedan tomar mejores decisiones y a que las empresas recluten y retengan candidatos con el talento que buscan. Hoy en día, esta plataforma cuenta con más de 1,9 millón de comentarios sobre los lugares de trabajo e información sobre salarios y entrevistas sobre 170.000 empresas de Brasil, México y Argentina. Toda la información es confidencial. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays anunció en abril que se integrará a Glassdoor, su empresa matriz, a mediados de 2019.