Las empresas mejor valoradas por sus prestaciones

Las empresas deben ofrecer beneficios por encima de los marcados por la ley si quieren convertirse en opciones atractivas para los mejores talentos

El Día del Trabajo es una fecha que conmemora la lucha de los trabajadores por tener mejores condiciones para laborar y el respeto a sus derechos dentro de una empresa. Las prestaciones laborales son uno de los triunfos de esta lucha obrera, y con el paso del tiempo éstas han cobrado mayor relevancia para los trabajadores a la hora de elegir entre diferentes vacantes.

Luciana Caletti, cofundadora y CEO de Love Mondays, explica que brindar prestaciones atractivas es fundamental para atraer y retener al talento dentro de una empresa. “Entre los principales elementos que hacen a un trabajador quedarse dentro de una organización están las oportunidades de crecimiento, contar con opciones de capacitación profesional y el reconocimiento por parte de sus compañeros y jefes. Si ofreces a los trabajadores prestaciones que incluyan opciones para su desarrollo personal y para seguir formándose como profesionales, los trabajadores se sentirán apreciados y motivados para seguir dentro de la organización”, apunta Caletti.

Por este motivo es que brindar prestaciones enfocadas en la profesionalización, como implementar programas de capacitación, apoyo para continuar con los estudios académicos, ofrecer cursos de actualización constante y otras prestaciones de este tipo están convirtiéndose en tendencia entre diferentes empresas. “Para retener al mejor talento, en general, las empresas ofrecen beneficios por encima de los marcados por la ley, para convertirse en opciones atractivas para los trabajadores”, explica la directiva de Love Mondays.

Para brindar un panorama de los empleadores que ofrecen las mejores prestaciones, Love Mondays ha elaborado el listado de las empresas mejor valoradas por sus trabajadores en el campo de las prestaciones laborales. De una lista de más de 100 empresas con más de 10 evaluaciones, se extrajeron a las 15 mejor puntuadas.

Las puntuaciones van del 1 al 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho. De esta manera, la empresa con mejor puntuación respecto a sus prestaciones fue la tecnológica Oracle, con una puntuación de 4,59. En segundo puesto se encuentra American Express, con 4,53; mientras que el tercer lugar es para Caterpillar, con 4,44 de satisfacción. Los puestos 4 y 5 fueron para FEMSA y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) respectivamente, con 4,40 y 4,38 de puntuación cada una.

El listado completo es el siguiente:

Acerca de Love Mondays

Love Mondays es la plataforma de carrera líder en Latinoamérica en la cual los profesionales evalúan las empresas en las que trabajan. El sitio ayuda a que los usuarios puedan tomar mejores decisiones y a que las empresas recluten y retengan candidatos con el talento que buscan. Hoy en día, esta plataforma cuenta con más de 1,9 millón de comentarios sobre los lugares de trabajo e información sobre salarios y entrevistas sobre 170.000 empresas. Toda la información es confidencial. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays anunció en abril que se integrará a Glassdoor, su empresa matriz, a mediados de 2019.