¿Cómo es trabajar en 3M?

Empresa en general excelente, plantas de monterrey deja que desear

Ingeniero de CalidadEx-empleado, salió en 2017

Guadalupe, NLE

Pros: El desarrollo de los trabajadores tal como cursos, proyectos, los días de vacaciones ya que desde el primer año gozas de 16 días que puedes tomar sin problema

Contras: Los gerentes tienen mucho en la empresa y algunos carecen de ética profesional y de inteligencia emocional, esto puede ser de ayuda o no, si son tus jefes no tienes oportunidad de desarrollo y sin no lo son te abre puertas

Consejos para los directivos: Aléjate de gerentes problemáticos y busca ayuda de tus gerentes

satifecha

San Luis Potosí, SLP

Pros: buenas prestaciones, excelente ambiente de trabajo, empresa segura, transporte accesible, personas con muchos conocimientos y suficientes días de vacaciones

Contras: rol de turnos, servicio de comedor algunas ocasiones no es muy agradable la comida, el área a veces o en ocasiones no muy seguidas se encuentra algo sucia.

Consejos para los directivos: darle mas motivación a los trabajadores de todas las áreas y puestos en general.

Gerente de Recursos Humanos (RH)Ex-empleado, salió en 2017

Pros: El trabajo que se realiza en esta empresa depende del área en que te encuentres y a veces toman en consideración los años que tienes de experiencia para poder subir de puesto

Contras: No toman en consideracion las necesidades externas al trabajo, de cada trabajador por lo tanto hay veces que infeciencias en estas y esto ocasiona problemas

Consejos para los directivos: Prestar mas atención a las necesidades de sus trabajadores, ser mas flexibles.

He estado en muchas empresas, esta es la mejor de todas en las que he trabajado

Supervisor de Produccion

Pros: Es una empresa líder en su Ramón estable y con prestaciones magníficas. El ambiente laboral es muy sano y se respeta mucho la integridad personal.

Contras: No creo poder encontrar puntos negativos, podría comentar que, como en todas las empresas, es necesario saber que los malos sabores los encontrarás donde sea, pero son más los momentos buenos

Consejos para los directivos: Seguir trabajando de la misma manera, participativa y activa.

Gerente de Negocios

Pros: Aprendizaje dando que se tiene involucramiento en diversas áreas staff relacionadas al negocio y facilidad de moverse entre negocios dentro de la compañía.

Contras: Sigue siendo jerárquica y el crecimiento depende mucho del top management. Existen personas mal ubicadas en su posición y no necesariamente tienen el performance adecuado con respecto a sus pares.

Consejos para los directivos: Hacer una correcta evaluación de la gente en sus posiciones.

Bueno

Operador

Pros: Es una empresa que labora de acuerdo a las leyes trata de tener todo el orden y las instalaciones estan en buen estado hacen que el empleado se sienta comodo en el lugar

Contras: Falta premiar el trabajo diario de los operadores ver mas haya de los estandares de trabajo tomar mas en cuenta la opninion del empleado ser menos estrictos porque al final de cuentas son quienes hacen que la empresa este de pie

Consejos para los directivos: Establecer menos reglas disiplinarias

Ejecutivo de Ventas

Pros: Mucho renombre estabilidad crecimiento a nivel nacional y mundial orgullo de pertenecer a una empresa de difícil acceso y muy selectiva buena recomendación

Contras: Muy burocrática muy elitista muchos procesos muchos recomendados mucha socialice tienes que corretear los procesos para que se den en tiempo

Representante

Pros: Te permiten hacer home office, respeta la calidad de vida de los empleados, buenas prestaciones, personas con alta calidad moral, jefes humanos

Contras: Pocas oportunidades de desarrollo si vives fuera de la Ciudad de México, no me gusta el proceso de evaluación anual ya que lo considero subjetivo

Consejos para los directivos: No forzarte a que tengas que dejar tu ciudad y a tu familia si quieres crecer en la empresa

Analista

Pros: Es una gran escuela para aprender y tener más experiencia lo que Me agrada mucho puedes tener grandes oportunidades de crecimiento y personas experimentadas

Contras: Los puestos están des balanceados es decir las actividades para mi tarea no están bien determinadas ni cuento con un presupuesto para ejecutar el puesto

3M excelente empresa

Master Data Manager

Pros: Muchos programas para el bienestar del empleado Día remoto Flexability Comedor Estacionamiento Acciones Excelente ambiente laboral Horario flexible

Contras: El desarrollo profesional no es muy claro. Existen preferencias a la hora de asignar puestos o ascensos. Procesos lentos y muy antiguos. Resistencia al cambio

3M

Descripción:La firma estadounidense 3M es una compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial y productos varios a pilas.

Sus productos tienen posiciones de liderazgo en los diversos mercados donde está presente: artículos de oficina, imagen gráfica, industria electrónica, servicios públicos y comunicaciones, salud, medicina, industria, seguridad personal, seguridad vial y transporte. Sus empleados garantizan el buen funcionamiento de la empresa. Tiene presencia en más de 100 países y más de 88.000 empleados en países como Mongolia, Canadá, Costa Rica, y Chad., pero sus productos se venden en casi todos los países.1 Sus productos son conocidos en todo el mundo a través de reconocidas marcas como scotch ®, post-it ®, Scotchgard ®, Nexcare ® o Thinsulate ®.