¿Cómo es trabajar en Aeroméxico?

el trabajo hace al maestro

Piloto Aviador

Pros: libertad de trabajo, horarios flexibles, excelente paquete de prestaciones como alimentación, obra social prepaga, seguro de vida y descuento en empresas con convenios. Exige una alto desempeño de los empleados pero posee recompensa en forma de participación de ganancias y para cargos ejecutivos, un bonus anual.

Contras: muchos puestos de dirreccion y uno que otro pasajero que se altera y pone en peligo a toda la tripulacion y compañerxs aun asi considero que todo lo demas es correcto me siento muy comodo

Líder en estadística para voz del cliente y customer experience

Especialista

Pros: Las prestaciones y las instalaciones para el empleado son buenas, el comedor es una gran opción para los alimentos de la semana y en algunas áreas tienen flextime.

Contras: Los sueldos no son lo suficientemente competitivos, en algunas áreas de la empresa no se cuenta con flextime, no tienen apoyo para el desarrollo académico.

Consejos para los directivos: Flextime y mejorar sueldo

fuera gringos

Jefe de Ventas

Pros: se aprende mucho, el crecimiento es posible en niveles bajos y te dejan trabajar sin ser molestado.

Contras: ahora los jefes son extrangeros y queda claro el mensaje de que siendo mexicano, no podrás llegar a puestos arriba de gerente. eso no es correcto para una empresa mexicana

Consejos para los directivos: apoyen a los mexicanos

Excelencia en el servicio

Auxiliar Contable / Auxiliar Administrativo

Pros: Excelente ambiente de trabajo comprensión y buena comunicación entre áreas una empresa que exige las condiciones del mercado y que busca adaptarse a ellas

Contras: Se trabaja más de las horas laborales están sin pagos extras te piden opoyo siendo un compromiso asistir ciertos días sin pago extra se creen dueños del tiempo

Consejos para los directivos: Que nos vean como si todos fuéramos iguales

Intermedia

Piloto de Línea

Pros: Lo unico bueno de esa empresa es que tiene los mejores aviones para mi parecer y el mejor servicio somo mas conocidos los pilotos de aeromexico que de otras aerolineas

Contras: El salaro no estan bueno para lo que es aeromexico, ya que nos dejan demasiados vuelos para lo que nos pagan, y las prestaciones no son tan buenas como pensaba

Consejos para los directivos: Que mejoren el salario y las prestaciones de los pilotos y en general

Es una buena empresa que aún puede mejorar mucho

Gerente

Pros: Políticas flexibles de trabajo como horario flexible trabajo de lunes a viernes no hay checadores de entrada, instalaciones nuevas, movilidad se herramienta para trabajar desde cualquier lado

Contras: Al estar en una etapa de cambio hacia la modernidad existen incongruencias las jerarquías no son claros los salarios varían mucho entre areas los procesos de RH son lentos y no muy claros

Contento

Agente de Tráfico

Pros: Te capacitan buen, el ambiente laboral es bueno, los pagos son puntuales, el prestigio de la aerolínea es muy grande, puedes permutar así que tienes pequeñas vacaciones cuando quieras.

Contras: Los contratos pueden ser medio tiempo o tiempo completo y entre contratos te pueden descansar hasta dos semanas, para alguien sin compromisos está bien, pero para alguien que tiene más gastos si puede afectar.

Es una buena empresa

Analista de Impuestos Semi Senior

Pros: Tiene prestaciones y un buen ambiente laboral ademas en algunas direcciones hay home office y flex time hay bonos anuales hay actividades extracurriculares

Contras: No hay capacitacion impulsan el favoritismo y la gente con poco talento con tal de deshacerse de ella la apoyan para cambiarse de area y a los buenos elementos los retienen porque obvio si les sirven

Auxiliar Contable / Auxiliar Administrativo

Pros: Son buenos en prestaciones, el lugar en donde trabajas esta muy padre casi todo es nuevo, se cuenta con comedor para los empleados y ahi ahorras mucho dinero

Contras: Los horarios no son estables, puede ser que los jefes te pidan que te quedes mas tiempo. aveces tienes que ser un poco barbero para subir de puesto

Consejos para los directivos: Los gerentes tienen que tener mas platicas con sus areas, ya que el crecimiento profesional de los empleados deberia de ser mayor.

Como toda empresa tiene bue os beneficios mal personal

Empleado GeneralEx-empleado, salió en 2016

Pros: Son las prestaciones y lo que te otorga la empresa vales de despensa y las ayudas que dan como la ayuda escolar también es buena y el rol de horarios

Contras: Sus empleados con cargo mayor descuentos por llegar tarde y la salida no es puntual su personal de oficinas muy prepotentes cuando quieres hacer trámites tienen favoritismo

Consejos para los directivos: Que controlen el personal y den más importancia al general que es el que trabaja más

Aeroméxico

Descripción:Aeroméxico es la línea que nos une, la aerolínea más grande de México. Operamos más de 600 vuelos diarios y nuestro principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Nuestra red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en el resto de Latinoamérica, 16 en Estados Unidos, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.

La flota actual del Grupo suma más de 120 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunciamos el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos 737 MAX y 10 equipos 787-8 y 787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, en Aeroméxico ofrecemos más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual tú puedes obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, y GOL, te ofrecemos una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, y Perú.