¿Cómo es trabajar en Avon?

Es clara

Vendedor

San Pablo Huixtepec, OAX

Pros: Te trae los pedidos a domicilio da opciones variadas de bancos donde puedes hacer tus pagos y las campañas son cada veinte días ofrece variedad de productos

Contras: Que en ocasiones te envían productos k no encargaste te cobra muy caro los catálogos o apoyo para ventas y si te ganas como vendedora un regalo te lo envían 3 o 4 campañas después y el porcentaje k nos dan de ganancia es muy poco en hogar es el 20% y cosméticos es el 30% supuestamente

Consejos para los directivos: Que si yo como vendedora me gano un premio se me envíe en la misma campaña en donde me lo gane por que yo presisamente en diciembre solo encargue una promoción de 9 sets navideños y la empresa me envió 26 y no recibí ningún premio de los prometidos y tuve k pagar todos los sets lo cual no fue nada fácil

ya la peor empresa

Ex-empleado, salió en 2014

Puebla, PUE

Pros: Para mi fue una gran empresa hasta el 2011 estaba enamorada de ella y feliz de tener ese empleo y no me importaba darle horas y horas de trabajo pues la empresa y sus directivos lo valian porque ellos reconocian los logros y esfuerzos

Contras: En el 2011 cambio todo deje de ser un ser humano para ser solobun número y una estadistica, cambiaron líderes Directores Gerentes divisionales, jovenes, groseros prepotentes, y no importo tener 15 años de antiguedad y me liquidaron por mi edad y sin respetar mi antiguedad no pensaron que con 54 años dificil seria sobrevivir, siendo madre soltera y he sabido que Avon dejo de ser la n# 1 y eso fue por su gran cambio

Consejos para los directivos: Que pongan lideres sensibles y mas humanos interezados en su personal

Gerente de Zona

Pros: Excelente calidad humana de los gerentes divisionales mejor dicho de la mayoría de los gerentes divisionales Excelentes beneficios al ser parte de la compañía

Contras: Algunas gerentes divisionales presionan y solicitan malas practicas para cubrir las cuotas de órdenes que solicita la compañía Es importante generar apoyos y estar en campo para dar la guía adecuada para trabajar bajo los valores de AVON

Malo

Pros: Compensación y beneficios, dan muchas prestaciones buenas. Está muy equilibrado el salario Vs las responsabilidades. Promueven el balance de vida

Contras: El ambiente laboral es muy pesado, en el corporativo la gente es muy elitista. Nadie se preocupa por dar una inducción a los nuevos y te dejan aprender solo. Es muy complicado trabajar en un lugar hostil

Consejos para los directivos: Promover más la convivencia en las oficinas. Deshacer grupitos

Paga bien

Analista de Finanzas

Pros: Ambiente equilibrado con baja presión y horarios cómodos. Existen oportunidades de desarrollo porque la empresa es muy grande. Las prestaciones son buenas.

Contras: La empresa esta muy mal localizada, la zona de trabajo es sumamente conflictiva, los primeros meses no tendrás estacionamiento, si eres externo no lo tendrás nunca. Poco desarrollo en tecnología, falta de liderazgo y alta rotación en todas las áreas.

Consejos para los directivos: Hacer algo con la ubicación o que realmente se permitan los horarios flexibles, tardar más de media hr en salir del estacionamiento es nefasto. Promover la cultura empresarial en todas las áreas, en Finanzas el ambiente es muy pesado.

Pésima

Lider Comisionista

Pros: El tiempo uno lo administra y ya hay mucha tecnología para facilitar el trabajo, el trato con la gente. Nada más no hay mucho que rescatar m

Contras: Las comisiones y el no tener ningún tipo de prestación, los incentivos son cosas para el hogar, las representantes tienen muy poca comisión cada vez cobran más cosas

Consejos para los directivos: Evaluar a las gerentes y checar la manera de su liderazgo Cambiar los incentivos de premios

• Hace más de 2 años

Poco satisfactoria por las comiciones tan bajas

Empresario Junior

Pros: Que se vende sin mucho trabajo ya que el producto es bien conosido por todo tipo de gente y muy poco desconfía de el mismo además de que es muy económico.

Contras: Que no comicionamos de toda la gente que tenemos porque vende menos de mil pesos pero yo dijo que para avon de todos modos es venta y de tantos miles que se juntan es mucho dinero y nosotros no vemos esas ganancias

Consejos para los directivos: Que se quiten los seguros con empresas independientes y se otorgue únicamente el IMSS con toda su cobertura no facultativo

malo

Empresario Senior

Pros: los productos me gustan, los incentivos , qque por ser parte de avon e logrado mantener mi familia por mucho tiempo y amueblado mi casa paso a paso el el 2008 al 2014 trabaje y re ingrese en 2015 por problemas de salud

Contras: el mal surtido del pedio y el reparto sobre todo el nuevo plan de liderazgo nos bajo tremendamente las comiciones por el cual estamos a punto de dejar avon ya que con lo que gano no puedo cubrir mis gastos , ya que soy cabeza de familia .

Consejos para los directivos: revisen porfavor nuestro trabajo no es valorado tenemos la misma gente con medio sueldo muy injusto que nos califiquen bodega en total red justo seria en IG asi cada quien se aria responsable de su gente ., estoy desilusionada y muy triste ya que mi trabajo me encanta pero el pago es fatal

Coordinador Supervisor

Pros: Empresa con muchos retos que te permiten crecer en el ámbito profesional mediante distintos proyectos. Es una empresa donde se puede aprender de muchas áreas y procesos.

Contras: Empresa muy grande y por ello con muchas áreas desorganizadas de tal forma que es complicado generar un cambio sustancial en la compañía en cualquier posición operativa.

Consejos para los directivos: Mejorar los procesos y escuchar a los operativos.

Experiencia en avon

Gerente de ZonaEx-empleado, salió en 2017

Pros: Capacitación constante, buenas prestaciones, todas la áreas intentan involucrarse entre sí para dar respuesta, invierten en tecnología, desarrollo de productos

Contras: En ventas eres esclavo de la compañía, ya que te dan herramientas de trabajo como auto, teléfono y computadora pueden llamarte a altas horas de la noche o hasta madrugada para solicitarte alguna información o desplazarte, el desarrollo profesional no se basaba en resultados al igual que las bajas de personal, empresa para la mujer que no ayuda a la mujer

Consejos para los directivos: Supervisen a los gerentes divisionales, todo lo dejan a sus gerentes zonales, no salen a trabajar

Avon

Descripción:Avon es la compañía líder a favor y por amor a la Mujer independiente, se ha esforzado por mas de 130 años por seguir siendo la compañía número a favor de la belleza y el empoderamiento de la mujer a nivel global, que refleja la innovación en sus productos y apoya el optimismo con su confianza y respeto Los productos Avon incluyen marcas reconocidas y apreciadas como ANEW, Avon Color, Avon Care, Skin so Soft, y Advance Techniques, vendidos por casi 6 millones de Representantes Avon activas e independientes.