¿Cómo es trabajar en Avon?

Gran empresa para aprender

Gerente Senior

Pros: Realmente busca empoderar a la mujer. Todos los dias se aprende algo nuevo y es imposible aburrirse. Mucha gente super apasionada y capaz trabaja ahi

Contras: No hay claridad de como gestionar el cambio que requiere la compañia. Muchos procesos super burocráticos que hace todo lento y se vuelve imposible poder innovar. Dicen que quieren darle prioridad a digital pero no le invierten.

Gerente de ZonaEx-empleado, salió en 2017

Naucalpan de Juárez, MEX

Pros: Esquema de trabajo Capacitación constante Programas definidos Foco a indicadores Reconocimiento laboral Mejoras en el sistema de liderazgo

Contras: Han olvidado la parte humana, las representantes no son contratadas por la empresa y las tratan como tal, el pago es un poco para ellas y GZ, comparado con todas las actividades a realizar

Consejos para los directivos: Conozcan a su gente en campo, no se basen en la simple opinión de los supuestos GD que no trabajan de la mano con sus GZ

ya la peor empresa

Ex-empleado, salió en 2014

Puebla, PUE

Pros: Para mi fue una gran empresa hasta el 2011 estaba enamorada de ella y feliz de tener ese empleo y no me importaba darle horas y horas de trabajo pues la empresa y sus directivos lo valian porque ellos reconocian los logros y esfuerzos

Contras: En el 2011 cambio todo deje de ser un ser humano para ser solobun número y una estadistica, cambiaron líderes Directores Gerentes divisionales, jovenes, groseros prepotentes, y no importo tener 15 años de antiguedad y me liquidaron por mi edad y sin respetar mi antiguedad no pensaron que con 54 años dificil seria sobrevivir, siendo madre soltera y he sabido que Avon dejo de ser la n# 1 y eso fue por su gran cambio

Consejos para los directivos: Que pongan lideres sensibles y mas humanos interezados en su personal

Trainee

Ex-empleado, salió en 2013

Pros: Buenas prestaciones superiores a las de la ley, horarios adecuados , ciertos directores de alto rango son buenos ,pero la mayoría tienen muchas áreas de oportunidad

Contras: Ambiente negativo mucha carga de trabajo y poco reconocimiento por parte de jefes y de personal de RH , constante estres y poco trabajo en equipo cada quien trabaja para su conveniencia.

Gerente de Zona

Pros: Excelente calidad humana de los gerentes divisionales mejor dicho de la mayoría de los gerentes divisionales Excelentes beneficios al ser parte de la compañía

Contras: Algunas gerentes divisionales presionan y solicitan malas practicas para cubrir las cuotas de órdenes que solicita la compañía Es importante generar apoyos y estar en campo para dar la guía adecuada para trabajar bajo los valores de AVON

Excelente Empresa

Asesor Regional

Celaya, GUA

Pros: Se preocupa por el crecimiento de su gente, es una empresa dinámica que te impulsa a crecer te pone objetivos retadores que te hace crecer como profesionista, sus prestaciones son excelentes, es una empresa socialmente responsable y altruista.

Contras: En su estacionamiento deberian de hacer un pasillo techado para llegar a el ya que en tiempos de lluvia es un problema llegar a tu auto y repavimentar los accesos a la empresa porque realmente da pena entrar a sus calles

Malo

Pros: Compensación y beneficios, dan muchas prestaciones buenas. Está muy equilibrado el salario Vs las responsabilidades. Promueven el balance de vida

Contras: El ambiente laboral es muy pesado, en el corporativo la gente es muy elitista. Nadie se preocupa por dar una inducción a los nuevos y te dejan aprender solo. Es muy complicado trabajar en un lugar hostil

Consejos para los directivos: Promover más la convivencia en las oficinas. Deshacer grupitos

Coordinador Supervisor

Pros: Empresa con muchos retos que te permiten crecer en el ámbito profesional mediante distintos proyectos. Es una empresa donde se puede aprender de muchas áreas y procesos.

Contras: Empresa muy grande y por ello con muchas áreas desorganizadas de tal forma que es complicado generar un cambio sustancial en la compañía en cualquier posición operativa.

Consejos para los directivos: Mejorar los procesos y escuchar a los operativos.

Experiencia en avon

Gerente de ZonaEx-empleado, salió en 2017

Pros: Capacitación constante, buenas prestaciones, todas la áreas intentan involucrarse entre sí para dar respuesta, invierten en tecnología, desarrollo de productos

Contras: En ventas eres esclavo de la compañía, ya que te dan herramientas de trabajo como auto, teléfono y computadora pueden llamarte a altas horas de la noche o hasta madrugada para solicitarte alguna información o desplazarte, el desarrollo profesional no se basaba en resultados al igual que las bajas de personal, empresa para la mujer que no ayuda a la mujer

Consejos para los directivos: Supervisen a los gerentes divisionales, todo lo dejan a sus gerentes zonales, no salen a trabajar

Avon

Pricing Analyst

Pros: Equilibrio trabajo y vida personal...

Contras: Falta de trabajo en equipo.

Avon

Descripción:Avon es la compañía líder a favor y por amor a la Mujer independiente, se ha esforzado por mas de 130 años por seguir siendo la compañía número a favor de la belleza y el empoderamiento de la mujer a nivel global, que refleja la innovación en sus productos y apoya el optimismo con su confianza y respeto Los productos Avon incluyen marcas reconocidas y apreciadas como ANEW, Avon Color, Avon Care, Skin so Soft, y Advance Techniques, vendidos por casi 6 millones de Representantes Avon activas e independientes.