¡Hola! Love Mondays se integrará a Glassdoor el 26 de junio. Lee más

¿Cómo es trabajar en Avon?

Gran empresa para aprender

Gerente Senior

Pros: Realmente busca empoderar a la mujer. Todos los dias se aprende algo nuevo y es imposible aburrirse. Mucha gente super apasionada y capaz trabaja ahi

Contras: No hay claridad de como gestionar el cambio que requiere la compañia. Muchos procesos super burocráticos que hace todo lento y se vuelve imposible poder innovar. Dicen que quieren darle prioridad a digital pero no le invierten.

Gerente de ZonaEx-empleado, salió en 2017

Naucalpan de Juárez, MEX

Pros: Esquema de trabajo Capacitación constante Programas definidos Foco a indicadores Reconocimiento laboral Mejoras en el sistema de liderazgo

Contras: Han olvidado la parte humana, las representantes no son contratadas por la empresa y las tratan como tal, el pago es un poco para ellas y GZ, comparado con todas las actividades a realizar

Consejos para los directivos: Conozcan a su gente en campo, no se basen en la simple opinión de los supuestos GD que no trabajan de la mano con sus GZ

• Hace casi 2 años

ya la peor empresa

Ex-empleado, salió en 2014

Puebla, PUE

Pros: Para mi fue una gran empresa hasta el 2011 estaba enamorada de ella y feliz de tener ese empleo y no me importaba darle horas y horas de trabajo pues la empresa y sus directivos lo valian porque ellos reconocian los logros y esfuerzos

Contras: En el 2011 cambio todo deje de ser un ser humano para ser solobun número y una estadistica, cambiaron líderes Directores Gerentes divisionales, jovenes, groseros prepotentes, y no importo tener 15 años de antiguedad y me liquidaron por mi edad y sin respetar mi antiguedad no pensaron que con 54 años dificil seria sobrevivir, siendo madre soltera y he sabido que Avon dejo de ser la n# 1 y eso fue por su gran cambio

Consejos para los directivos: Que pongan lideres sensibles y mas humanos interezados en su personal

• Hace casi 2 años

Trainee

Ex-empleado, salió en 2013

Pros: Buenas prestaciones superiores a las de la ley, horarios adecuados , ciertos directores de alto rango son buenos ,pero la mayoría tienen muchas áreas de oportunidad

Contras: Ambiente negativo mucha carga de trabajo y poco reconocimiento por parte de jefes y de personal de RH , constante estres y poco trabajo en equipo cada quien trabaja para su conveniencia.

Gerente de Zona

Pros: Excelente calidad humana de los gerentes divisionales mejor dicho de la mayoría de los gerentes divisionales Excelentes beneficios al ser parte de la compañía

Contras: Algunas gerentes divisionales presionan y solicitan malas practicas para cubrir las cuotas de órdenes que solicita la compañía Es importante generar apoyos y estar en campo para dar la guía adecuada para trabajar bajo los valores de AVON

Excelente Empresa

Asesor Regional

Celaya, GUA

Pros: Se preocupa por el crecimiento de su gente, es una empresa dinámica que te impulsa a crecer te pone objetivos retadores que te hace crecer como profesionista, sus prestaciones son excelentes, es una empresa socialmente responsable y altruista.

Contras: En su estacionamiento deberian de hacer un pasillo techado para llegar a el ya que en tiempos de lluvia es un problema llegar a tu auto y repavimentar los accesos a la empresa porque realmente da pena entrar a sus calles

Malo

Pros: Compensación y beneficios, dan muchas prestaciones buenas. Está muy equilibrado el salario Vs las responsabilidades. Promueven el balance de vida

Contras: El ambiente laboral es muy pesado, en el corporativo la gente es muy elitista. Nadie se preocupa por dar una inducción a los nuevos y te dejan aprender solo. Es muy complicado trabajar en un lugar hostil

Consejos para los directivos: Promover más la convivencia en las oficinas. Deshacer grupitos

Buen embiente de trabajo y cultura

Analista de Información JuniorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Buenas prestaciones a personal interno, home office a personal interno, utilidades, vales de despensa al 13%, fondo de ahorro, seguro de gastos medicos mayores y menores

Contras: Carga de trabajo si eres outsorcing, necesita mejorar sus salarios, es incomodo que los pagos sean mensuales y no a la quincena, tener mayores maneras para que el personal ascienda de nivel

Consejos para los directivos: Tratar de mejorar la experiencia del personal externo

Bueno

Gerente de Ventas Senior

Pros: Retos Constantes Visión global Continúa Oportunidad de Crecimiento Desarrollo de Carrera Equipos Multiculturales Experiencia Internacional latam y Europe

Contras: Clima organizacional Carga laboral Meticuloso control de actividades y operaciones Estructura muy vertical (con complejos niveles de aproabcion)

Consejos para los directivos: Buena empresa mucho trabajo y carga operativa

Poco respeto a la gerente de zona

Gerente de ZonaEx-empleado, salió en 2018

Pros: Excelente empresa, con bastante organización y planeación, pensando siempre en empoderar a las mujeres, en el crecimiento personal y la capacitación, desarrollo personal y conocimiento de uno mismo. Capacitación constante

Contras: Sus divisionales, poco respeto a la gerente de zona principalmente en región centro, ingresas a la compañía para vivir completamente para ella, el trabajo te absorbe pero amas, día a día te entregas más, pero vives para trabajar

Consejos para los directivos: Revisen a detalle a sus divisionales, despiden personas tan solo por que les cae mal, sin importar los años que le dieron a la empresa de su vida, maltratan a las gerentes y obligan a ingresar pedidos. Es injusto el trato

Avon

Descripción:Avon es la compañía líder a favor y por amor a la Mujer independiente, se ha esforzado por mas de 130 años por seguir siendo la compañía número a favor de la belleza y el empoderamiento de la mujer a nivel global, que refleja la innovación en sus productos y apoya el optimismo con su confianza y respeto Los productos Avon incluyen marcas reconocidas y apreciadas como ANEW, Avon Color, Avon Care, Skin so Soft, y Advance Techniques, vendidos por casi 6 millones de Representantes Avon activas e independientes.