¿Cómo es trabajar en Bayer?

Es una buena empresa para aprender

Becario

Pros: La interacción con las personas, que su ambiente laboral es muy estable y sobre todo brinda una paz organizacional, también el como cuida de sus empleados

Contras: Oportunidades a los jóvenes que se encuentran desarrollando sus carreras, creo que hay muchos con un gran valor que han demostrado brindar una mejora a muchas áreas pero no son tomados en cuenta

Consejos para los directivos: Dar mejores oportunidades al talento joven que muestra desempeño en alguna actividad

Operador Reactor

Ecatepec de Morelos, MEX

Pros: Prestaciones buena capacitación ambiente laboral bueno servicio comedor empresa comprometida con su personal alto sentido de seguridad en el trabajo

Contras: Jornadas largas trabajo tiempo extra obligatorio capacitación deja mucho que desear no hay comunicación con niveles altos de dirección ni hay crecimiento

Gerente de Mercadotecnia

Pros: Beneficios, motivación monetaria la idea es que es una buena empresa. Cómo hecha para jóvenes no tan jóvenes también es una buena empresa la verdad

Contras: Hay cosas que están mal pero ahí van mucha muchas presión poca motivación no salarial poca importancia en la idea del trabajador que está en ella

Empresa que innova

Coordinador

Toluca, MEX

Pros: Innovación, gente profesional ocupados en llegar a los objetivos de la empresa. Productos de calidad, lo que hace que la marca se mantenga, el consumidor reconoce que si es Bayer es bueno no es una simple frase, es un hecho!

Contras: Es un negocio demandante y puede llegar a ser difícil encontrar un balance entre la vida profesional y laboral. El escalamiento dentro de la organización es lento.

Químico AnalistaEx-empleado, salió en 2016

Pros: Instalaciones, ambiente laboral, nivel competitivo, oportunidad de crecimiento, prestaciones de ley, un buen sueldo, formacion constante, entre otras cosas

Contras: Para llegar a las instalaciones es muy dificil debido al transporte, pueden llegar a tener ciertas preferencias con ciertas amistades, entre otras cosas mas

Empresa para personas que les gusta esforzarse y que buscan crecimiento profesional.

Gerente de Ventas

Pros: Plan de crecimiento del empleado, universidad Bayer, equidad de género y conciencia social. Reparto de utilidades, plan de crecimiento de la misma empresa.

Contras: En algunas ocasiones las certificaciones, cursos (en línea o presencial) resultan incongruentes con el objetivo de ventas. Puede por lo tanto llegar a ser absorbente.

exelente

Obrero IVEx-empleado, salió en 2011

Pros: Cuida a sus trabajadores. Salario mejor y por encima de otras empresas. instalaciones perfectas y muy limpias. Se trabaja muy seguro. El ambiente laboral es lo mejor

Contras: no tengo nada que aportar

Consejos para los directivos: Que ecuchen a los empleados cuando tienen una idea y que no sean tan prepotentes todos somos iguales.

Representante Médico

Puebla, PUE

Pros: Excede las prestaciones que en promedio te dan en otros lados. Se tiene una alta preocupación por el medio ambiente y por ende sus procesos van muy paralelos al cuidado de nuestros ecosistemas. Se promueve la superación personal de los empleados.

Contras: Para mi, no existen puntos negativos. A lo largo de mi carrera profesional me da la oportunidad de comparar y puedo decir sin temor a equivocarme que a nivel mundial es de las mejores empresas para laborar.

Consejos para los directivos: Seguir haciendo lo que hasta ahora.

Excelente lugar para trabajar

Project Manager (PM)

Pros: Equidad en general, preocupación por los recursos humanos, excelentes espacios de trabajo, promueve la innovación y buena cultura de compliance

Contras: Niveles salariales por debajo del promedio para algunas posiciones, aún no se erradica por completo el nepotismo en algunas áreas y falta perfeccionar la evaluación del desempeño

Consejos para los directivos: Escuchar y acercarse más a sus empleados de bajo nivel

Muy Digna

Representante Médico

Pros: Valores Life, empresa comprometida con el medio ambiente, dedicados a la salud, innovando, cuidando de su gente, investigación y desarrollo.

Contras: mala elección de personal en ocasiones, se puede dudar de las negociacines por estar expuestos a las malas críticas, etc

Consejos para los directivos: Conocer bien al personal que está capacitado para ocupar los puestos correspondientes y de acuerdo a la experiencia generada

Bayer

Descripción:Con sus productos, Bayer está presente en México desde hace más de 100 años y como una propia empresa desde 1921. La empresa desarrolla nuevas moléculas para su uso en productos y soluciones innovadoras para mejorar la salud de los seres humanos, animales y plantas. Su actividades de investigación y desarrollo se basan en una profunda comprensión de los procesos bioquímicos en los organismos vivos. Através de décadas, se ha convertido en lo que hoy día es una importante empresa con modernas plantas y una amplia presencia en todo el país. Bayer hoy cuenta con aproximadamente 3 mil empleados y demás de las plantas de producción situadas en varios estados, cuenta con oficinas en ciudades como Guadalajara y Monterrey.