¿Cómo es trabajar en Bosch?

Becario

Toluca, MEX

Pros: Oportunidad de crecimiento en la empresa, buen ambiente de trabajo, flexibilidad, buenas prestaciones, muy buena empresa para empezar con tu vida laboral y experiencia

Contras: Crecimiento lento dentro de una misma área, la oportunidad para crecer existe pero se ve afectada ya que el tiempo que se necesita para poder obtener un mejor puesto es considerablemente largo

Buena empresa, se está quedando atrás en sueldos.

PracticanteEx-empleado, salió en 2017

San Luis Potosí, SLP

Pros: Tiene buenas Prestaciones para personal contratado. Eventos continuos que involucran al personal como aniversarios, posadas para operativos y administrativos, semana de seguridad y salud, Nutricion, etc. Premiaciones a ideas de mejora

Contras: Puestos muy exigentes en algunas áreas, no se pagan tiempos extras y muchas veces no es posible tomar días festivos cuando son requeridos...

Sería aún mejor si a todos nos tomaran por igual en los aumentos de salarios

Técnico de Tool Creb

Pros: Buenas prestaciones muchas oportunidades de crecimiento en salarios de operadores es muy bueno y tiene niveles de salarios Trasporte cafetería gratis

Contras: En mi área no hay aumentos de salarios ya que recursos humanos pone muchas trabas para no darte ese aumento de salario la comida de cafetería es muy mala

Consejos para los directivos: Que ofrezcan un mejor sueldo en algunas vacantes ya que my ch operadores entran a un puesto creyendo que van a ganar más pero en realidad ganan lo mismo y con más responsabilidades y eso no es justo, A los de almacén les piden la secundaria y ganan más que un clerk de tool crib y a ellos les piden la preparatoria

HR SpecialistEx-empleado, salió en 2018

Pros: Es muy buena la empresa La cafetería muy rica Buenas prestaciones Horarios buenos Buen ambiente laboral Carga de trabajo justa Buenos jefes

Contras: Son muy especiales Muy estrictos Siempre quieres tráenos apurándonos No dejan que tomes las vacaciones cuando deseas No hay cierre de planta

Evaluación de becario

BecarioEx-empleado, salió en 2018

Toluca, MEX

Pros: La empresa esta bien cimentada en la parte relacionada a seguridad ocupacional y también cuenta con una cultura organizacional muy buena, asi como las instalaciones

Contras: No abre puertas a los nuevos talentos, ni hay oportunidad a conseguir un mejor puesto por cuenta propia, primero se necesita ingresar como externo

Buena Empresa

Ingeniero de Diseño

Pros: Instalaciones, Horario, Ambiente de Trabajo, Prestaciones, Ubicación (en Guadalajara), Políticas (la gran mayoría), Posibilidad de Crecimiento

Contras: Organización, Modelo de Negocio (en ciertas ocasiones), A veces falta liderazgo, No hay homologaciones en ciertos aspectos entre México y Alemania en ciertos aspectos.

Motiva al empleado con un buen salario

Líder

Mexicali, BCN

Pros: Es muy buena empresa la cual busca la excelencia, con lo mejor de cada persona cuando se siguen las órdenes de los jefes y dan muy buenos cursos para ser mejores cómo empleados

Contras: Algunos jefes no les importa la gente sino como salir bien sin importar si las personas cuentan con lo necesario para hacer lo mejor en su trabajo y así obtener lo mejor

Consejos para los directivos: Al aumentar la carga de trabajo podrían también aumentar el salario, ya que el empleado trabajaría motivado y aceptar las opiniones del operador

Robert bosch experiencia

Ingeniero de ProyectosEx-empleado, salió en 2018

Toluca, MEX

Pros: Las instalaciones y el ambiente de trabajo es bueno, la gente es amable y te ayuda a aprender cosas nuevas, intentan asesorarte y guiarte pero es aprender a los golpes la verdad, jamas te dan ni capacitacion ni nada ;)

Contras: En cuanto a la parte de manufactura, los horarios son excesivos llegue a ir 15 hrs semanas completas hasta en sabado, la desorganizacion interna es gigantezca , siento que en el futuro esto les cobrará factura, los salarios son ""buenos"" pero les vendes tu alma y tu vida ahah

Consejos para los directivos: La compañia es tan grande que muchos aspectos pequeños estan desatendidos , el personal es mal tratado y sus condiciones son malas, si no arreglan esto creo tendran problemas en el futuro, aunque lo hayan hecho ""bien"" en el pasado, más porque son una empresa privada......no pública....aaa y por cierto la cantidad de scrap que sacan es inmensa!!!! no se como puede ser una empresa ""sustentable""

Regulat

QA Engineer Jr

Pros: Instalaciones estan nuevas, un trato digno en materiales de uso diario, el comedor es de buena calidad, el ambiente es amigable, diseñado para coworking

Contras: El salario no es competitivo, no hay mucho incremento de salario,no hay mucha oportunidad de cambio de residencia, para becarios no hay un Training muy adecuado

Excelente empresa

Atención al Cliente y PlaneaciónEx-empleado, salió en 2018

Pros: El corporativo de Santa Fe tiene transporte para empleados a diferentes puntos de la ciudad, cuenta con estacionamiento y buen ambiente laboral.

Contras: No existe como tal un plan de carrera, sin embargo si tu desempeño ha sido bueno y se presenta una oportunidad de crecimiento, es una excelente manera de desarrollarte profesionalmente.

Bosch

Descripción:Como empresa líder de tecnología y servicios, aprovechamos nuestras oportunidades mundiales para un desarrollo sólido y significativo. Nuestra ambición es mejorar la calidad de vida con soluciones que sean innovadoras y beneficiosas a la vez. Nos concentramos en nuestras capacidades fundamentales en las tecnologías automotriz e industrial, y también en los productos y servicios para el uso profesional y privado.