¿Cómo es trabajar en CEMEX?

Exelente

Operador de Camión Revolvedor

Puebla, PUE

Pros: Tiene Buenas prestaciones un sueldo renumerado un trabajo estable y buen ambiente de trabajoya que en comparación de otras empresas es de las mejores

Contras: Pues le hace falta que le den mejor mantenimiento a las ollas ya que andan algo mal al igual las plantas docificadoras principalmente mantenimiento

Consejos para los directivos: Pues pienso que deberían de checar más a mantenimiento en cuestión por las unidades debido por los accidentes que an surgido ya que como les repito Aveces no los reparan como debe de ser y hablar principalmente con los encargados de taller y también visitar las plantas ya que hay unas que les falta mantenimiento yo creo que checando estos puntos principalmente todo empieza a caminar bien

Ejecutivo de Ventas

Pros: Buena para iniciar en el mundo laboral y se aprende lo básico de la carrera...De ahí en mas no hay mayores ventajas

Contras: No hay crecimiento y solo se puede crecer si se tiene compadrazgo ademas de poca tolerancia ...No hay capacitaciones

Cemex concretos

Dosificador

Reynosa, TAM

Pros: Crecimiento laboral constante ,tener personal a tu cargo, tomar decisiones sin necesidad de consultarlo con otros colegas ,la emoresa cuenta con muchos Proovedores a nivel nacional

Contras: Los mandos medios que están a cargo de algunas plantas no tienen la capacidad de tomar decisiones acertadas que en algunos casos ponen en riesgo las operaciones

Consejos para los directivos: Están exagerando en cuanto a seguridad ,la empresa ya era muy segura hace 5 años ,pero están exagerando en cuanto a los procesos de seguridad

Perspectiva

Auxiliar de Laboratorio

Hermosillo, SON

Pros: ------ Cotizacion ante el IMSS ------ Prima vacacional ------ Bono de productividad (mayo) ------ Fondo de ahorro

Contras: --- Horas exesivas d trabajo --- Falta de personal en dptos. --- (no se dan vacaciones por eso mismo) --- Retroalimentacion --- Motivacion

Consejos para los directivos: Motivar al personal

Jefe Cortador

Puebla, PUE

Pros: En cualquier parte de las ciudades ke visitamos siempre nos dan los viaticos y el hospedaje uniformes y chalecos de seguridad equipo en general de seguridad durante el proyecto

Contras: Pues debería de haber mejor confinamiento en la carretera mas banderero y mayor posibilidad de crecimiento en la empresa y poder hacer mucha antiguedad

Consejos para los directivos: Mas uniformes

Coordinador LogísticoEx-empleado, salió en 2015

Mérida, YUC

Pros: Constante y cambio Capacitación Múltiples niveles y empresas del grupo para trabajar Buen nivel de competencia Muy enfocada en costos y administración

Contras: De últimas fechas para acá ha reducido el nivel de las prestaciones y el sueldo base de cada nivel. Contrata más outsourcing y ha empezado a tercerizar puestos que antes eran internos

Consejos para los directivos: Considerarel respetar las prestaciones que corresponden en cada caso. Sobretodo en las promociones del personal. Las nivelaciones las hacen muy largas a tal punto que un recién contratado en el mismo puesto puede ganar más que uno que ha hecho méritos con su trabajo comprobado

Siempre se puede mejorar

Tamuín, SLP

Pros: Demasiadas área de oportunidad para desarrollo laboral Buenas prestaciones rotación de turnos flexibles lo cual nos permite realizar otros tipos de actividades los convivios y en si todas las actividades para el personal

Contras: Falta de unión de equipo Elitismo malas condiciones de equipos falta de personal aunque últimamente se esta ocupa do más personal para darle un realzd a las áreas así como un mayor enfoque en la seguridad cosa que antes no se realizaba.

Constructiva

Jefatura

Pachuca de Soto, HID

Pros: La evolución en los procesos de seguridad y control que han implementado la alta dirección y que ayuda a sus colaboradores a tener una mejor visión cambiándonos en comportamientos más seguros y mejor enfocados a la atención del cliente.

Contras: Hace falta mayor participación de todos los negocios que tiene la compañía, mayor interacción entre áreas ya que algunas colaboran solo por sus indicadores y no como un solo CEMEX.

Mi experiencia en cemex

Asesor de Despacho

Morelia, MIC

Pros: Es una empresa reconocida a nivel mundial y puedes crecer de manera constante. He aprendido bastante y encuentro apasionante lo que hago. Es una empresa que cuida mucho el aspecto de la seguridad de sus trabajadores u eso es algo bastante bueno.

Contras: Trabajamos mucho tiempo, es muy demandante. Se trabaja bajo bastante presión, sobre todo en él área de logística. No he recibido las suficientes capacitaciones y todoes a ritmo acelerado

Consejos para los directivos: Enfocarse en el bienestar integral de sus empleados

Una gran empresa, pero debe enfocarse mas hacia el trabajador

Administrador de Transportes

Pros: Los kpis, la evolución constante, la exigencia que se tiene en todas las operaciones, el simpre buscar la eficiencia, el talento de sus trabajadores

Contras: Tienen muchos trabajadores contratados por medio de outsourcing, a los proveedores no se les paga tarifas competitivas, todo urge y estan años atrasados en el bienestar del los trabajadores

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.