Love Mondays


Ver evaluaciones en empresas similares

¿Cómo es trabajar en CEMEX?

113 publicados (113 evaluaciones en los últimos 12 meses)


Satisfacción general de los empleados

3.97
  • Remuneración y prestaciones
    3.71
  • Oportunidad de carrera
    3.60
  • Cultura de la empresa
    3.98
  • Calidad de vida
    3.38

Recomiendan la empresa a un amigo



  • Hace 21 días

    Constructiva

    Jefatura

    Pachuca de Soto, HID


    Pros: La evolución en los procesos de seguridad y control que han implementado la alta dirección y que ayuda a sus colaboradores a tener una mejor visión cambiándonos en comportamientos más seguros y mejor enfocados a la atención del cliente.

    Contras: Hace falta mayor participación de todos los negocios que tiene la compañía, mayor interacción entre áreas ya que algunas colaboran solo por sus indicadores y no como un solo CEMEX.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 21 días

    Mi experiencia en cemex

    Asesor de Despacho

    Morelia, MIC


    Pros: Es una empresa reconocida a nivel mundial y puedes crecer de manera constante. He aprendido bastante y encuentro apasionante lo que hago. Es una empresa que cuida mucho el aspecto de la seguridad de sus trabajadores u eso es algo bastante bueno.

    Contras: Trabajamos mucho tiempo, es muy demandante. Se trabaja bajo bastante presión, sobre todo en él área de logística. No he recibido las suficientes capacitaciones y todoes a ritmo acelerado

    Consejos para los directivos: Enfocarse en el bienestar integral de sus empleados

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 25 días

    Una gran empresa, pero debe enfocarse mas hacia el trabajador

    Administrador de Transportes

    Monterrey, NLE


    Pros: Los kpis, la evolución constante, la exigencia que se tiene en todas las operaciones, el simpre buscar la eficiencia, el talento de sus trabajadores

    Contras: Tienen muchos trabajadores contratados por medio de outsourcing, a los proveedores no se les paga tarifas competitivas, todo urge y estan años atrasados en el bienestar del los trabajadores

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace 26 días

    Cemex buena empresa, malos Dirigentes Directivos

    Planeador de MantenimientoEx-empleado, salió en 2017

    Querétaro, QUE


    Pros: Empresa a nivel mundial con oportunidad de mudarte al extranjero, te orilla a superarte día a día, desarrollo dentro de la empresa, buenas remuneraciones y prestaciones, apoyo para seguir preparándote profesionalmente.

    Contras: Malos Dirigente,mucha rotación de personal, para crecer hay que cambiarte de ciudad constantemente, empresa sumamente burocrática por ende afecta sus procesos son tardados, mucho estrés laboral exceso de trabajo por mal análisis de puestos, mala comunicación entre directivos y personal por debajo del organigrama.

    Consejos para los directivos: Inculcar a la empresa que la calidad de vida es importante para que su fuerza laboral sea eficiente.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace cerca de 1 mes

    Muy buena empresa pero muy mala administración laboral.

    Empleado

    Ensenada, BCN


    Pros: Buen ambiente de trabajo y compañeros que generan un ambiente laboral muy sano, muchas áreas de crecimiento ya que sus procesos son muy variados desde materias primas hasta productos ya generados, es una empresa reconocida a nivel mundial por lo cual genera un buen peso curricular.

    Contras: Los procesos son muy tediosos lo cual genera mucho tiempo de espera desde la generación de un pedido hasta la aprobación del mismo, las prestaciones para los que están por agencia externa son muy pocos lo cual disminuye el estimulo laboral, la carga de trabajo es muy extensa referente al salario de un externo, pocas horas para pasar con la familia.

    Consejos para los directivos: Igualdad de prestaciones para los trabajadores ya sean externos o internos, salarios de acuerdo al puesto y desempeño.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace cerca de 1 mes

    Plenamente satisfecho

    Mantenimiento Industrial

    Cajeme, SON


    Pros: Ayuda a la mejora continua y apoya a su personal en todo momento atendiendo personalmente quejas y sugerencias tanto en operación como en distribución

    Contras: Se genera una gran cantidad de polvos en áreas de trabajo que pueden perjudicar el medio ambiente con el.paso del tiempo, y algunos operadores tiene mala actitud

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace cerca de 1 mes

    Buena

    Coordinador de Mejora Continua

    Hermosillo, SON


    Pros: oportunidad de crecimiento se interesan por la responsabilidad social permite tener mucha capacitación para desarollo de nuevas habilidades para ejercer

    Contras: Al realizar movimientos de ciudad por cambio de puesto ya sea de aumento o lateral no se pregunta al usuario que opina o se consideran sus intereses

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace cerca de 1 mes

    Mis situacion en mi empleo

    Electromecánico

    Ciudad de México, DF


    Pros: La seguridad industrial. el plan de capacitaciones. .

    Contras: El comportamiento de los supervisores, gefes y gerenciales.. Sobervios prepotentes y mal caracter... .

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace cerca de 1 mes

    Satisfecho pero con ambiciones

    Empleado


    Pros: Oportunidades de crecimiento, prestigio, se está tratando de hacer cambios culturales en todos sentidos para bien. Siempre tratando de ser innovador y punteros en tendencias. Ofrecen apoyo para maestrías.

    Contras: Las prestaciones no son las mismas para todas las vicepresidencias llegando a ser hasta cierto punto excluyentes. No hay flexibilidad para negociar sueldos y prestaciones.

    Recomendá la empresa: Si

  • Hace cerca de 1 mes

    mal servicio en el sector concreto

    Ingeniero de Control de Calidad

    Saltillo, COA


    Pros: Empresa Internacional que genera confianza a inversionistas extranjeros, sus productos son de buena calidad los clientes y la misma empresa la da por hecho

    Contras: Mal servicio por la falta de recursos humanos la cálida la da por hecho pero por el producto concreto que produce se ve afectado por el mal servicio y la falta de unidades para entregarlo.

    Consejos para los directivos: Mayor atención a la fuerza trabajadora en jornadas laborales

    Recomendá la empresa: No


Información sobre la empresa

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.

Sitio web