¿Cómo es trabajar en CEMEX?

Muy buena empresa

Analista

Puebla, PUE

Pros: Empresa nivel mundial, con gran capacidad de enseñanza y cursos en la empresa, pero no en otras instituciones, instalaciones de última generación

Contras: Horarios de trabajo demasiados largos, poca expectativas de crecimiento para diferentes puestos nacionales e internacionales, y poca visión para nuevos empleados

Consejos para los directivos: Tener mejor rotación de personal

Constructiva

Pros: Seguridad buen ambiente de trabajo compañerismo unidades en buen estado me gusta trabajar aqui y el sueldo no nomas depende de lo que hagas .

Contras: Muchas horas de trabajo y no convives con tu familia el equipo de seguridad y uniformes se desgastan muy rapido no nos renuevan es mas sigo con el mismo uniforme de cuando entre ya esta muy gastado y no se ve para cuando nos renueven

Consejos para los directivos: Que los empleados de cemex tengamos un poco mas de tiempo para estar con la familia y tengamos uniformes nuevos un descanso por mes estaria excelente

Promotor

Uruapan, MIC

Pros: Es una empresa autosuficiente. Con mucha liquides. Te capacita de manera efectiva. Con cursos de vanguardia.. y en excelentes instalaciones.

Contras: Su servidor estuvo en el área de concretos. Cómo asesor comercial donde recibí excelente capacitación.y regular sueldo...ahora estoy en distribución como promotor.y aunque ganó un poco mas. Me siento algo marginado en cuanto a cursos y no nos toman en cuenta en juntas de resultados. Ni en convivencias de la misma compañía. Considero que representa parte importante en el área comercial. Ya que somos la punta de lanza en el impulso de las ventas...solo eso.

Consejos para los directivos: Que voltien a esa área. Y valoren más nuestro desempeño. Y nos involucren más al entorno de la empresa. Donde nuestra opiniónes cuenten ya que en lo particular me siento en momentos alvidado. Lo cual sería muy motivante para seguir dando lo mejor de mi a esta gran empresa.

bueno

Supervisor

La Paz, BCS

Pros: muy buen crecimiento y buen lugar de trabajo es el mejor lugar para crecer profesionalmente y te rodeas con grandes personas y es un excelente equipó

Contras: Ambiente saludable y equilibrado con baja presión y gran libertad para desarrollar el trabajo. Existe la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías y soluciones a gran escala, lo que permite realizar propuestas y soluciones innovadoras. La oficina está bien localizada.

Bena

Jefe de PlantaEx-empleado, salió en 2016

Pros: Es una buena escuela, invierten mucho en capacitación, hay crecimiento, buenos salarios y prestaciones como personal interno. Como externo hay posibilidad de llegar a interno en áreas clave como ventas por ejemplo

Contras: Es una empresa de oportunidades para familiares, amigos y compadres antes que el personal que da resultados y se gana su lugar trabajando. Por este motivo hay muchos malos jefes.

Buena empresa

Facturista

Pros: Buen ambiente laboral, buenas instalaciones, crecimiento laboral. Tienden a comunicarse directamente con cada empleado y llevar una buena relación

Contras: Preferencia por empleados que tienen más tiempo laborando; no le prestan mucha atención a los nuevos trabajadores; hay mucha división de departamentos

Consejos para los directivos: Tomar más en cuenta a los nuevos elementos e incorporarlos más efectivamente con todos los departamentos

Vean a quien asignan de Gerentes

Asesor de Ventas

Pros: Es una empresa internacional y tienes mucho que aprender, hay muchas áreas para en las que puedes desarroparte profesionalmente, constantemente se está actualizando

Contras: Es una empresa elitista, si no sales del Tec de Mty o Universidad privada, no te toman mucho en cuenta para puestos ejecutivos o tus propios jefes te bloquean el crecimiento

Consejos para los directivos: No limitar a las áreas comerciales ya que ellos dan el flujo de la empresa y los recortar a los Directuvos que gastan mucho

Ex-empleado, salió en 2016

Ensenada, BCN

Pros: Muy buenos en el trabajo que ejercen, siguen por un buen camino, trato es bueno hacia los trabajadores de la empresa donde están, y tienen una buena organización.

Contras: Falta de equipo, falta actualizar los equipos y darles mantenimiento ya que pueden llegar a causar accidentes en la empresa, es lo único que podría decir

CEMEX... Controyendo el futuro?

Coordinador de Mantenimiento

Atotonilco de Tula, HID

Pros: Es una empresa de con presencia internacional. El salario creo es competitivo en el mercado laboral. Tiene potencial para ser lider mundial si se realizaran algunos cambios en la forma de trabajo.

Contras: Empresa con horarios sumamente exigentes. Oportinidades de crecimiento limitadas. La empresa se maneja en algunos aspectos como un startup, y que muchas iniciativas quedan solo como modas. El factor humano no se siente que sea importante.

Consejos para los directivos: Preocuparse mas por el factor humano fuera de Monterrey. Todas las iniciativas se quedan en Corporativo.

Chófer

Pros: Marca comercialen el mercado de la construccion teniendo los primeros lugares en el mercado y gusto de clientes en el ramo y los mejores astandares

Contras: Superacion a largo plazo podiendo tener mejores empleados que ellos mismos puedan darle la oportunidad de superarse y sentirse orgullosos de su empresa

Consejos para los directivos: Mayor apoyo al trabajador

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.