¿Cómo es trabajar en CEMEX?

Consultor Senior

San Pedro Garza García, NLE

Pros: La empresa tiene presencia internacional, los empleados tiene un nivel muy alto en preparación y son muy profesionales. Las instalaciones y el equipo de trabajo es el adecuado. Es muy retador todos los días, no te aburres.

Contras: Depende del área, pero en la que estoy, la carga de trabajo no es balanceada, exigen mucho y no miden los tiempos reales para hacer una entrega. A veces toca quedarse más de 10 horas al día en la oficina. Falta organización, y estrategia a veces se trabaja para tapar fuegos.

Consejos para los directivos: Disminuir la carga de trabajo, revisar procesos y ver cuales son los recursos necesarios para esos procesos, por que el trabajo no esta bien distribuido.

CEMEX

Descripción:CEMEX es una compañía multinacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, enfrentó diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llegó a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana. CEMEX ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker y es la principal empresa productora de concreto premezclado. Actualmente, opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.